Ayuda!!! Problema con vecino

Buenas no se si es el sitio o no, pero me gustaría que alguien me dijera que debo o puedo hacer con un vecino.
Os pongo en situación, el caso es que vivo en una casa normal en una calle que solo tiene entrada y claro tengo niños y salen a jugar a fútbol en su puerta y hay un vecino que vive en la otra punta de la calle que cada vez que los ve jugando les quita la pelota y no le importa que sean niños pequeños.
La verdad que no se hasta que punto puede hacer eso de ir hasta mi puerta y quitarle el balón a los niños y quedárselo.
Haber si me podéis dar algún consejo o algo.
Hombre, para jugar al futbol estan los campos y demas no?
que usen la puerta de tu casa como portería fastidia mucho. Los "bum bum" de los balones cada rato ponen nervioso además que pueden ocasionar algún daño a la puerta, para jugar al fútbol que se vayan a un sitio para ello, al parque, al campo o al descampado. Y aunque no usen la puerta como portería, siempre se escapa algún pelotazo cerca de tu casa. Además, igual le molesta el ruido que hacen o los chillidos.

Podrías hablar con él y preguntarle qué le molesta exactamente.
Si ya se que estan los campos de futbol pero vamos que son niños pequeños y no molestan a nadie por estar en su puerta con un balón y tampoco hay derecho a quitarle el balón.
Pero a ver, es evidente que el vecino pensará que deban jugar en tu puerta, que para eso son tus hijos. No te lo tomes a mal, pero es bastante molesto que golpeen con la pelota en la puerta cada dos por tres.

Está claro que él no debería de quitarle la pelota ni tiene derecho a ello, pero sería un poco de lógico que por vuestra parte intentarais que los niños jueguen donde no le vayan a molestar.
Pero si yo lo entiendo pero es que la calle donde vivo tendrá como 500m de largo y yo vivo en una punta y el en otra y ni por asomo dejo que se vayan tan abajo a molestar ni nada.
Parece que algunos no hayan jugado a la pelota nada mas que con la xbox.

Es lo mas normal del mundo, donde yo vivo que es zona peatonal pasa lo mismo, un monton de crios jugando al futbol, como hemos echo todos y nadie se queja salvo una vieja que de vez en cuando tira agua por la ventana, y mas de una vez le hemos dicho los vecinos que si le molesta la gente que se vaya a vivir al campo...

A mi tambien me revienta en ocasiones vivir en sociedad, ruidos, musica, pedos, olores, etc etc, pero me jodo por que todos molestamos.
Pues si, es que es asi por que ese "hombre" por decir algo tambien tiene nietos y se ponen a jugar con la bicicleta y no le decimos nada pero sin embargo cuando salen mis hijos o alguno de los otros vecinos con la pelota va y se la quita y es que todos los vecinos han tenido broncas por una u otra cosa, como por ejemplo que dice que la parte de la acera de su puerta es suya y no la puede pisar nadie y como te vea te arma el escándalo o le da por amenazar con que te va a pegar un tiro con una escopeta que tiene.
me has recordado a una historia que tuvo mi mujer y su hermano cuando eran pequeños...un vecino que se quejaba de que hacian ruido jugando en la calle (eran crios por dios)el tio no hacia mas que quejarse y tirar cubos de agua...y que consiguio con ello...que hicieran mas alboroto y que se unieran todos los niños del barrio...hasta que la cosa fue a mayores y el vecino intento agredir a mi cuñado...total, se unieron todos los vecinos del barrio y por presión consiguieron echar al vecino...yo sinceramente, si mi hijo quiere jugar en la calle sin molestar mucho a los transeuntes y demas personas que lo haga...la calle es de todos, y si el vecino amenaza con que os va a meter un tiro con la escopeta pues denuncia al canto...veras como se le bajan los humos
Dununciar lo he pensado, incluso algún vecino mas me lo ha comentado pero es que como demuestras que te ha dicho eso???
Es que es mucha impotencia la verdad.
vas a comisaria y le denuncias por amenazas, y si encima hay mas vecinos que estan en la misma situación mejor, mas voces en contra de esa persona...otra opcion es cuando sus nietos esten con la bici sales tu y se la quitas...y si va el tio ese a decirte algo le dices que tu parte de la acera es tuya y no quieres que la pise nadie
si les quitan la pelota, quien va a buscarla luego? vosotros los padres? pues coñe! preguntarle por que lo hace.. de buenas... dejalo que se explique...
Pero vamos... la forma NO es la correcta pero es que tampoco tienen porque estar jugando en la puerta de los vecinos...
Ese tio que es Clint Easwood en Gran Torino?, escopeta ni escopeta, veo normal que se queje si molesta en su puerta, veo normal que le quite la pelota si reiteran en las molestias, eso si, devolviendotela luego a ti, su padre, pero como dices, no están en su puerta, mi opinión, o que lo grabes, o que lo amenazes con denunciarlo tu (porque con lo de la escopeta y demás tienes motivos) o joderle la vida, porque el escopetazo no te lo va a meter, eso es para asustar... puedes hacer lo que han dicho, quitales la bici...
Mañana tengo pensado hablar con otros vecinos que también se han quejado de el y haber si hacemos algo por que así no se puede seguir.
No se si denunciarlo o que pero algo hay que hacer, por que es que ademas con el no se puede hablar a las buenas.
Si es que hoy al ir a ver por que había cogido la pelota me soltó ... te voy a dar una mi***a... y se metió para dentro de su casa.
Joer yo finos sois algunos. Yo veo lo más normal del mundo que unos niños pequeños jueguen en la calle al futbol, vamos hace años jugaban todos así y no pasaba nada. Pero parece ser que le ha tocado el vecino viejo de turno que todo le parece mal mientras no lo hagan los suyos. Además que si vive como dice a 500 metros no creo que con un balón hagan tanto ruido como para molestarle, que son 500 m ostia....

Lo que tienes que hacer es hablar tú con él y dejarle las cosas claras, que el no tiene ningún derecho a quitarle la pelota a nadie, y sino denuncia al canto.
La acera es suya!!! xDDDD Eso me recuerda al vecino de mi abuela, que dice que en su puerta no puedo aparcar. El concepto de propiedad es muy interesado a veces.
Por otro lado, que mala vejez van a tener por aquí algunos.
Los niños pueden jugar perfectamente en la calle, existe la equivocada opinión de que la calle es para que pasen sólo los coches, pero no es así, la calle también es para jugar. Si le molesta el ruido que insonorice su casa, y si roba el balón, es un hurto, lo puedes denunciar.
Pacothemaster escribió:xDDDD Eso me recuerda al vecino de mi abuela, que dice que en su puerta no puedo aparcar. El concepto de propiedad es muy interesado a veces.

Lol, es de lo mas fuerte que he escuchado en mucho tiempo [carcajad] [carcajad]
Nebirus escribió:
Pacothemaster escribió:xDDDD Eso me recuerda al vecino de mi abuela, que dice que en su puerta no puedo aparcar. El concepto de propiedad es muy interesado a veces.

Pues si te digo que encima, es familia mía (lejana)
Eso me paso a mi con una vecina que se quejaba de todo, un día la pille a solas sin testigos, la arrincone contra su puerta y le dije que la próxima vez que se acercara a mi hijo, a ella se le iba a acercar un moreno de 190cm, con un manubrio del cojón pa quitarle tos los males, sin ofender a los negros eh!,
No le tuvo que gustar porque al niño le dejó en paz.
marlendietrich escribió:Eso me paso a mi con una vecina que se quejaba de todo, un día la pille a solas sin testigos, la arrincone contra su puerta y le dije que la próxima vez que se acercara a mi hijo, a ella se le iba a acercar un moreno de 190cm, con un manubrio del cojón pa quitarle tos los males, sin ofender a los negros eh!,
No le tuvo que gustar porque al niño le dejó en paz.

Me das miedo [mad]

Referente al hilo, yo lo que si veo mal es que si hay coches en la calle aparcados, pueda molestar que los niños jueguen a futbol, de un balonazo se va a tomar por culo unr retrovisor y luego a ver quien lo paga, el papa de los niños? luego todo el mundo se hace el loco y resulta que el retrovisosr se ha caido solo. Esto como un ejemplo de tantos.

Que conste que yo de pequeño he jugado con la pelota en mi calle y en otras calles, y de todas nos echaban [+risas]
Pacothemaster escribió:
Nebirus escribió:

Pues si te digo que encima, es familia mía (lejana)

Pues aun es más LOL [mad]

Referente al hilo también, que decir que conozco la escena de los niños jugando a la pelota como aqui se comenta, y a mi si me molestan por ejemplo, porque pasas por el lado y a veces ni paran y te llevas un balonazo sin quererlo. Asi que si los tienes jugando cerca de tu casa con los balonazos y los gritos pues al final te cansa. Pero claro, también existen vecinos que les molesta hasta que te tires un pedo, así que a saber...
Los niños son niños y tienen que jugar y como no les dejen se buscaran la manera de entretenerse, y lo mismo se dedican a tocar las narices al viejo. Yo de pequeña nos dedicábamos a tocar todos los telefonillos cuando nos echaban de la calle, así que ellos decidían o niños jugando o niños tocando los huevos. También metíamos plastilina en las cerraduras para que tuvieran que llamar al cerrajero. Bueno y no sigo que me entra nostalgia.
21 respuestas