Ayuda:problema con Wiinja:Reconoce originales pero backups de Gamecube no:ERROR

Edito:Asunto arreglado,culpa de los Backups

Hola buenas,estaba instalando el Wiinja,es mi primer chip,ya veis que no hilo muy fino al preestañar,pero siempre en el punto,o al menos lo que mis ojos ven,despues de instalarlo,monto unicamente el lector,conecto la consola,y pruebo el Wario:perfecto.

A continuacion meto el Wind Waker de Cube,el cual funcionaba perfectamente en la Cube,y nada,me sale el siguiente error:

Imagen

La instalacion creo que ha sido la correcta,os dejo unas fotos por si veis algun error fuera de lo comun,estoy sudando aun ,no quisiera estropear mi maquina,a ver si me ayudais,a ver si lo soluciono esta noche y me voy tranquilo a la cama.

Muchas gracias

Imagen

Imagen
Joder!!! Estas haciendo un cruce (cortocircuito) entre dos puntos!!!
No son muy finas esas soldaduras que digamos, pinta que alguna debe estar chunga... Con un polímetro (téster) comprueba la continuidad, posiblemente hay alguna que no esté fina.

Como consejillo, usa menos estaño, esas bolas que te quedan pueden dificultar el funcionamiento del chip. Prestañeas el cable con un poco de estaño y calentando el cable lo unes al punto a soldar.

Edito: Échale un ojo a este tutorial de soldadura si aún no lo has hecho, está muy bien:

Guía básica de soldadura
eso es un DRE... usa la busqueda.
Hola compi no se si te acordaras de mi de pspain. Espero que te vaya todo muy bien y darte la enorabuena por lo que has echo lo parece que puede haber es un cruce porque en la placa ahh muxo estaño en los puntos . Pero seguro que la gente de aqui que sabe mas te lo dira mejor y con mas exastitud.

Un saludo y suerte ;)
Eso es un DRE?

Por favor,estoy tan nervioso que no se ni donde buscar,si no fuera asi nunca lo pediria,bien me conoceis algunos de XBOX y XBOX 360 y nunca suelo pedir nada,siempre ayudar,pero en este ambito me veo perdido.

P.D.DiaLoNah__,claro que te recuerdo,si no es en un foro o en otro siempre encontramos usuarios de Pspain.

Saludos y muchas gracias

P.D.2:He probado 4 juegos mas y me sale el mismo error,originales de Cube los acepta perfectos,al igual que los de Wii
Si, busca en el foro, dicen que cambiando de programa de grabación / consumibles darás con la fórmula exacta para que no se produzcan los DRE.

Aun asi no tiene logica que un juego de Cube no te funcione por corto, y un juego como el Wario de wii (famoso por dar mas DRE que ninguno) te funcione.
De wii me funcionan los originales,tanto de Cube como de Wii solamente originales,,backups de Wii aun no me he hecho(esperando al lector) y de tu Cube los que tenia de antes.

Si he quemado algo a la hora de soldar,pasaria lo que me esta sucediendo o directamente no deberia funcionar nada?

Saludos
Coño, que fallo, crei que del Wario decías un backup.
Yo antes de desoldar, probaría otros backups; si sigue en las mismas con otros consumibles, ya sabes que toca...
No podria ser que los puntos 5 y 7 se esten tocando... es que veo mucho estaño, no tienes el xupador de estaño no?? es que lo que haria yo seria calentar el estaño y quitarle porque veo mucho pegote iwal puede ser por eso, a no ser que hallas soldado mal los cables al chip.... vamos que no hallas localizado bien el 1 el 5, 6, 7 y 8.
pero te reconoce el juego? si se lo reconoce esque el xip esta bien sera un dre porque ami me sale eso algunas veces
Joder ese es el metodo estaño vaaaaa XD rebaja mas el estaño porque ahi mas de un punto se toca, si no es por eso hay un excelente hilo sobre como grabar a que velocidad... pero yo de ti revisaria esas soldaduras porque muy finas no son, y tienen la pinta de ser todo el problema.
a mis ojos esos 2 puntos se estan tocando, a ver si puedes kitarle estaño

OFFTOPIC: q debo acer pa poder entrar al foro de compra venta?? es q cuando le doy a alguien q vende algo en su firma no m deja
Comprueba con un tester esos dos puntos (5 y 7) ya que en la foto parece que hagan corto, lo demas, está bien (un poco desordenada,consejo) pero deberia funcionar.

Un saludo
No tengodesoldador,pero he intentado quitar algo de estaño de esos 2 puntos,y mirandolos bien a la luz veo la placa entre ellos,no se que puede suceder.

El caso es que coge los originales,no se que podra ser.

Algun metodo para quitar el estaño sin desoldador?Si vale para algo lo ntentare pero me da a mi que algo pasa,lo digo sin saber nada,simple intuicion,jeje.

Un saludo,todo consejo sera bien recibido,no lo dudeis.
MURAD@S escribió:No tengodesoldador,pero he intentado quitar algo de estaño de esos 2 puntos,y mirandolos bien a la luz veo la placa entre ellos,no se que puede suceder.

El caso es que coge los originales,no se que podra ser.

Algun metodo para quitar el estaño sin desoldador?Si vale para algo lo ntentare pero me da a mi que algo pasa,lo digo sin saber nada,simple intuicion,jeje.

Un saludo,todo consejo sera bien recibido,no lo dudeis.

Igual sera muy bruto pero.... un aspirador de casa xD
Puedes intentar quitando el pegote con el soldador mismo, pasandolo entre medio de los dos puntos con cuidado, mucho cuidado porqué así puedes acabarlos de juntar, pero con maña lo quitas, eso seguro.
Has revisado que no haya ningun cable intercambiado? (suena obvio, pero a veces lo más tonto es dónde más rato te tiras). Revisa el número del pic (wiinja) (tiene que ser algo como 12F629). Si te sigue sin funcionar, intenta a grabar otra vez tus backups (leí a un usuario que los mismos de la GC no le funcionaban, los volvio a copiar y perfecto).

Un saludo!
pero no me aclaro. has probado otros backups de "algo"?
Las soldaduras las veo "bien" (no veo cortos en ningun sitio, quiza si un exceso de estaño, y falta de silicona termica o algo asi "pa dejar todo en su siito")
un dre viene a decir "Disc Reading Error" o lo que es lo mismo "error de lectura en el disco"
Piensa que los consumibles que usas no son especialmente iguales a los discos de Wii, por eso no le mola mucho al lector.
Prueba antes de desesperarte otra marca de consumibles, otras grabadoras, a velocidad minima, cerrando sesion, y grabandolos como deben ser grabados (marcando las opciones correctas) al igual que con varios programas.
Es un error que era comun en CUBE... yo llegue a tirar una tarrina entera probando diferentes consumibles (claro está, no una tarrina de diferentes consumibles,sino unos 25 DVDs) antes de conseguir uinos uenos.
Saludos
pregunta tonta: da lo mismo q el pt 6 este tocando el conductor de la placa del pto 5 al xip panasonic, ¿pq lo toca, vdd?
Lo primero que yo haría seria quitar todo el estaño y limpiar la placa para después soldar un poco mas limpio, dejando la soldaduras lo mas brillantes que puedas y poniendo el estaño justo.

***Prueba con cualquier placa de un aparato roto antes de ponerte a hacer algo y lleva cuidado con los puntos 5 y 6***

Material:
-Soldador 14S JBC punta de 0.5 o menos 30€
-Estaño de 0.5 que tenga plata, no me acuerdo del porcentaje ¿?€
-Hilo de grapin o grapinar AWG30 5€
-Tester o multimetro 15-60€
-***Malla desoldadora*** 3€
-***Pasta para soldar*** 3€
Todos los precios dependen de la calidad y la longitud.

Estos dos últimos son imprescindibles si no tienes mucha idea ya que utilizándolos conjuntamente te permiten quitar el estaño incluso entre dos patillas de un integrado eso si requiere un poco de habilidad.
si las soldaduras hacen cortocircuito estoy casi seguro de que la wii sigue leyendo los originales sin problemas, pero por el mensaje en pantalla yo diria q es un DRE ya que si no reconoce el disco el mensaje es distinto (si tienes algun colega con wii virgen prueba a meterle un dvd-+r y veras q da un mensaje conforme no reconoce el disco sin esa pantalla negra, q alguien me corrija si me equivoco)

dado que no se te ve muy seguro con el tema soldaduras, yo de ti probaba a cargar tus dvd en otra wii para comprobar si el mensaje es el mismo o no, y/o me esperaba a tener el lector y un backup de wii para probar, te lo comento porque si no eres muy diestro y quitas-pones, quitas-pones y te pasas rato calentando los puntos de soldadura al final conseguiras que se desprendan...
Eso de que por las soldaduras los originales los lea sin problema no te apoyo, mas que nada porque ha modificado minimamente el esquema del lector, o lo que es lo mismo puede hacer un cambio en el lector que le impida leer incluso los originales, ponte tu a hacer puentes por ahi a ver si luego te enchega la consola, si te lee los originales y no las copias, de las soldaduras no es, es o bien de la imagen del dvd que esta mal hecha o de que esta mal grabadoi el dvd
Ya esta amigos¡¡

Estaba bien instalado desde el principio¡¡

Estaba muy estresado,asi que me fui hace un rato a comer algo,pero antes de irme a cenar,pensé en lo que comentabais,que posiblemente fueran los backup's,al ser funcionales en mi Cubetenia fe en su calidad.Pero oye,con los nervios que traia al ser la primera vez que lo instalaba queria jugar todas las cartas,asi que hice la imagen de uno de mis Backup's,y lo dejé grabando mientras cenaba.

Pamm¡¡,llego de cenar,lo meto en la Wii con poca ilusion....y lo reconoce¡¡

Le doy a Comenzar y perfecto,a la primera..y ahora mientras escribo estas lineas acabo de probar el segundo juego grabado de nuevo y con exito de nuevo.

Asi que nada,muchas gracias por los consejos,habia que quitar posibles erroresviendo mi primer instalacion,esas pelotas de estaño no le quedan nada bien,jeje,pero parece ser que han sido funcionales.

Me alegro que todo haya ido bien,es reconfortante hacer el trabajo bien.

Un saludo y mil gracias,toda ayuda me ha hecho replantearme los problemas,aunque no los hubiera en la instalacion.

Ciao [sonrisa]
MURAD@S escribió:Ya esta amigos¡¡

Estaba bien instalado desde el principio¡¡

Estaba muy estresado,asi que me fui hace un rato a comer algo,pero antes de irme a cenar,pensé en lo que comentabais,que posiblemente fueran los backup's,al ser funcionales en mi Cubetenia fe en su calidad.Pero oye,con los nervios que traia al ser la primera vez que lo instalaba queria jugar todas las cartas,asi que hice la imagen de uno de mis Backup's,y lo dejé grabando mientras cenaba.

Pamm¡¡,llego de cenar,lo meto en la Wii con poca ilusion....y lo reconoce¡¡

Le doy a Comenzar y perfecto,a la primera..y ahora mientras escribo estas lineas acabo de probar el segundo juego grabado de nuevo y con exito de nuevo.

Asi que nada,muchas gracias por los consejos,habia que quitar posibles erroresviendo mi primer instalacion,esas pelotas de estaño no le quedan nada bien,jeje,pero parece ser que han sido funcionales.

Me alegro que todo haya ido bien,es reconfortante hacer el trabajo bien.

Un saludo y mil gracias,toda ayuda me ha hecho replantearme los problemas,aunque no los hubiera en la instalacion.

Ciao [sonrisa]

Venga,vete a dormir X-D

Menuda liadita te has traido jajja.
Pues nada me alegro por ti y nada aora a disfrutar jeje [fumeta]
Hola !!! Saludos...

Soy Técnico en Electronica y de soldar pues ni se diga... eso es mi trabajo del diario...

Mira yo te recomiendo lo siguiente:

Si no tienes tester o multimetro, es que desoldes todos los alambres y empezar de nuevo, uno por uno y fijandote bien cual cable corresponde con el punto a soldar.

Que hacer cando se juntan dos puntos de soldadura probocados por estaño o soldadura?

Acá en México hay una malla de cobre que se usa para remover ese exceso de soldadura, basta con calentar con cuidado la mallita sobre el punto de soldadura absorbiendo esta el exceso de soldadura, dejando libre de soldadura el punto sobre la placa de circuitos.

Si no tienes esa mallita o no se puede conseguir, hay un pequeño truquito que consiste en lo siguiente:

Una vez removido los alambres en tu placa del lector, pon un poco de Flux o pasta para soldar en ese punto que tiene exceso de soldadura y calientalo con tu cautín, veras que de ser una masa uniforme la soldadura toma forma de un gota uniforme.

Bien!!! lo que sigue es pasar la punta del cautín caliente sobre esa gota de soldadura "nota importante" sumerge antes la punta en la pasta para soldar o colocale unas gotitas de flux a esa gota de soldadura, para que?

Bueno la pasta para soldar y el flux pero en especial la pasta para soldar, proboca que se adhiera la soldadura a la punta del cautín, quitando no mucho pero si algo de soldadura, ajita tu cauitin con mucho cuidado de no quemar a alguién serca o de echar ese exceso a otra pieza de tu placa (te recomiendo que ajites tu cautin hacia el suelo como un ligero latigaso para quitar ese exeso de soldadura que se adhirío a tu cautín y asi por varias veces hasta quitar todo el excedente de soldadura que tu consideres, teniendo mucho cuidado de no calentar por mucho tiempo los puntos de soldadura ya que con el calor exesivo se desprende ese punto de la placa de circuitos "ten mucho cuidado"

Tip: haslo primero en uno y luego en el que sigue, como si fueras en circulo atravez de los puntos para evitar que se sobrecalienten.

Repito "Para cada punto a calentar repite el paso de sumergir la punta en la pasta y/o el Flux para que se adhira la soldarura a la punta del cauitín"

Si puedes practicarlo en una tarjeta vieja seria mucho mejor y ya una vez con practica y con seguridad en ti mismo haces tu placa del Wii ó pidele ayuda a alguién que tenga un poco de conocimientos en soldar.

Perdon por tanto choro, pero quiero explicarlo con palitos y bolitas para evitar que se te dañe tu lector.

Saludos y que soluciones tu problema bye!!!

Actualizo!!!

Creo que llegue un poco tarde a la fiesta jejeje.

Espero que quede este mensaje como tutorial para quienes les ocurra algo parecido.

Saludos Bye!!!
Gracias danny,como ves he solucionado el problema,pero esto me servirá,a mi y a muchos mas que tengan la duda igual que yo,y yo mismome lo anoto para proximas intervenciones,si es que las hay.

Un saludo amigo¡¡
MURAD@S escribió:Gracias danny,como ves he solucionado el problema,pero esto me servirá,a mi y a muchos mas que tengan la duda igual que yo,y yo mismome lo anoto para proximas intervenciones,si es que las hay.

Un saludo amigo¡¡

De nada!!! fue un placer ayudar tanto a ti como al foro [sonrisa]
27 respuestas