[Ayuda] Problema de lectura con lente nueva cambiada en PS2 Fat

Hola Gente... Tengo una ps2 Fat.. la compre con el lente quemado ( se movia trataba de enfocar pero no salia luz) compre un lente nuevo igual al que tenia el mismo modelo. Lo instalo, estube un largo rato calibrando, hasta que le encontre la vuelta y quedo andando perfecto. La prueba fue con la play desarmada, la apago para armarla, pongo todos los tornillos la dejo perfecta, me voy a sentar a jugar la enciendo y no me lee los juegos, vuelvo a desarmarla , el lente tira haz de luz el dvd gira, pero no lee el juego, lo que noto es que el lente no se desplaza... Me parece muy raro, empieza a leer no hace ningun ruido pero cuando tendria que desplazarse no lo hace.. Sin embargo con la cosola desarmada y destapada abro la tapa muevo manualmente el lente para la parte superior del mecanismo, cierro la tapa y se queda ahi arriba no vuelve a bajar la abro y la cierro un par de veces y capaz que en una de esas el sin fin se activa y logra bajar el lente pero no se desplaza.. que puede ser'?? Murio el motor?.

Desde ya muchas gracias espero que puedan ayudarme, porque aca en Argentina la gran mayoria de los llamados " Tecnicos de consolas" lo unico que saben hacer es cambiar los lentes, si no es eso te dicen que la placa no sirve mas

EDIT: Acabo de hacer una prueba que no me habia dado cuenta... Probe juegos de ps1 , las copias y los originales andan perfectos. Y como no tenia original de play 2 le probe el que viene con las slim de fabrica que es para conectarse a internet, y lo tomo perfecto... Deduzco entonces que sigue siendo problema de calibracion no??
oye amigo te recomiendo que si tu ps2 funciona bien osea enciende y presenta bien te aconsejo que mejor te compres un modem adaptador de red osea un modem para que le pongas un disco duro y por otro lado si no encuentras el modem entonses consiguete un disco portatil osea un disco usb y juegas por usb.
petenor escribió:Hola Gente... Tengo una ps2 Fat.. la compre con el lente quemado ( se movia trataba de enfocar pero no salia luz) compre un lente nuevo igual al que tenia el mismo modelo. Lo instalo, estube un largo rato calibrando, hasta que le encontre la vuelta y quedo andando perfecto. La prueba fue con la play desarmada, la apago para armarla, pongo todos los tornillos la dejo perfecta, me voy a sentar a jugar la enciendo y no me lee los juegos, vuelvo a desarmarla , el lente tira haz de luz el dvd gira, pero no lee el juego, lo que noto es que el lente no se desplaza... Me parece muy raro, empieza a leer no hace ningun ruido pero cuando tendria que desplazarse no lo hace.. Sin embargo con la cosola desarmada y destapada abro la tapa muevo manualmente el lente para la parte superior del mecanismo, cierro la tapa y se queda ahi arriba no vuelve a bajar la abro y la cierro un par de veces y capaz que en una de esas el sin fin se activa y logra bajar el lente pero no se desplaza.. que puede ser'?? Murio el motor?.

Desde ya muchas gracias espero que puedan ayudarme, porque aca en Argentina la gran mayoria de los llamados " Tecnicos de consolas" lo unico que saben hacer es cambiar los lentes, si no es eso te dicen que la placa no sirve mas

EDIT: Acabo de hacer una prueba que no me habia dado cuenta... Probe juegos de ps1 , las copias y los originales andan perfectos. Y como no tenia original de play 2 le probe el que viene con las slim de fabrica que es para conectarse a internet, y lo tomo perfecto... Deduzco entonces que sigue siendo problema de calibracion no??

a lo mejor lo que necesita un plastico blanco que sirve para guiar el laser, a lo mejor dejaste atorinillado al laser anterior, quitaselo y ponselo al nuevo, ya puesto se va agarrar de del riel que esta a lado del lector, armalo todo otra vezy y listo...
2 respuestas