Ayuda [Problema de olores] Tema serio

Buenas eolianos,

Expongo lo que me ha pasado hoy, en lo que creo es uno de los peores dias de mi vida. Llevaba 5 años trabajando en un departamento, y me cambiaron positivamente hacia otro, en el que llevo un mes muy agusto, hasta hoy.

Un compañero, muy educado y con tacto, me ha dicho que desprendo un olor desagradable, que no saben que es, y que molesto a mis compañeros de alrededor...lo primero ha sido preguntarle a qué olia y no sabe decirme, dice que no es sudor, ni humedad, ni pies ni nada asi, q es algo intenso y desagradable.

Pido disculpas y comento que, no se como, intentaré solucionarlo...me junto con mis ex compañeros y me dicen que no huelen nada, que no notan nada, voy a mi sitio a una reunion, y me dicen que han notado un poco el olor...

Llego a casa, mi novia me huele, me rehuele todo y no apesto por ningún lado y aqui empieza mi problema. Me aseo a diario, ropa limpia, es más, soy tikismikis con los olores!!

Tengo gatos en casa, a los que echo la culpa, pero joder, si fuera tan desagradable alguien mas lo notaria no? Solo los de mi departamento nuevo.

Pero es que dicen que cuando desayunamos, reuniones, no solo en mi puesto!! Q llevo desde que entré oliendo así!!

No sé que hacer, no saben decirme a que huelo, jamas me dijeron nada, y ahora de la noche a la mañana apesto y ni sé a que...

Abstenerse los que kieran llamarme cerdo, pido consejo o similar de qué me puede pasar, por que corporal no es (tema hormonal)

Perdón por el tocho, gracias por tu lectura.
Recuerdo ir de pequeño a casa de una vecina que tenía varios gatos y a mi tampoco me agradaba mucho, pero fuera de esa casa la mujer no desprendía ningún olor particular.

Si no sabeis de donde proviene el olor pues poco se puede hacer. Asegúrate de ir mejor aseado si es que se puede, cambia de colonia y ves preguntando a ese compañero.

Mira a ver si la lavadora no está lavando bien la ropa, que también pudiera ser.

Pero vamos, que raro me parece que fuera de ahí nadie huela nada. Inspecciona tambn tu puesto de trabajo a ver si va a haber algo en mal estado por ahí cerca...
No te estarán vacilando? Si te dicen que hueles mal en un sitio, puede que te estén queriendo decir otra cosa.
Te estan trolleando seguro
Lo primero, mi enhorabuena, si por culpa de esa chorrada has considerado que es uno de los peores dias de tu vida, en serio te envidio.

Lo segundo, muchas veces ocurre que te llegas a habituar a determinado olor, cuando por ejemplo estas en una habitacion con un olor muy desagradable, con el tiempo el olfato se acostumbra y lo enfoca como algo normal, por ello deja de olerte tan mal.
Es probable que arrastrases el olor de los gatos a la oficina y no seais conscientes que en vuestra propia casa quizas este el ambiente muy viciado de olor a gato (normalmente por la arena donde hacen sus necesidades), y por logica tu novia tambien se habituara a ese olor, por lo que al olerte no olio nada raro...
J1zz J4zz está baneado por "cibervoluntario"
Uf, que es este olor??

mira! es moco de troll!
J1zz J4zz escribió:Uf, que es este olor??

mira! es moco de troll!

No es una troleada, te lo aseguro. Que te asciendan y al mes de estar en el sitio nuevo te suelten eso, quería entre morirme o despertarme de la pesadilla, soy muy exigente conmigo mismo y muy respetuoso con mi curro, para mi ha sido un disgusto, perdonad si he molestado a alguien.

No es solo un compañero, son al menos 3, lo que me hace pensar que no es mentira ni vacilada, es más uno de ellos me vió muy disgustado y anoche me escribió un whatsapp a preguntarme que tal estaba.

Mañana (hoy) iré con mochila nueva, otro abrigo limpio, ropa recién lavada, otras zapatillas...rezando para que me confirmen que no huele.
¿En 5 años nadie notó nada y lo notan justo cuando te ascienden?

Despierta, hombre [fiu]

O troll [fiu]
Creo que puede tratarse de una broma de mal gusto, de muy mal gusto.

Un olor tan fuerte lo notarías tú mismo, lo notaría todo el mundo, no sólo los compañeros de trabajo.
Si es que ha dicho que lo notan los nuevos compañeros de trabajo, después de ascenderlo. Ni los anteriores compañeros ni su novia notan nada. A mi me parece muy evidente. O nos está trolleando como han dicho.
Les huele tu falta de billetes con respecto a ellos.
De nuevo, no es troleada.

Bueno, hoy han dicho que no notaban nada, compartiendo sala, ascensor...etc, excepto el que se sienta a mi lado que dice que no nota nada pero a veces le viene un poco de aire y lo nota un poco...asi que lo siguiente es cambiarme la silla, por que asearme más que lo de hoy es imposible.

Como apunte, mis compañeros me tratan fenomenal, ni me dan de lado ni nada, hablamos, bromeamos, trabajamos, todo normal, excepto eso.

Suena a troleada por que es jodidamente infumable que unos lo huelen y otros no, pero jurado que es real.

Lo achaco a los gatos como dije y a la secadora de la ropa, voy a intentar en las vacaciones intentar otras maneras de lavar/secar por que tal vez vengan por ahí los tiros, nu sé...
Si sigues pensando que el tema va en serio, y además tienes ese plus de confianza y respeto con tus compañeros, solucionarlo tranquilamente con ellos: "chicos, estoy tratando de resolver este problema, os agradecería que me vayais comentando los días que notáis alguna mejoría al respecto, miéntras yo voy descartando posibilidades".
Y el día que averigües cual era el problema, pues FIN.
(mensaje borrado)
skalan escribió:Si sigues pensando que el tema va en serio, y además tienes ese plus de confianza y respeto con tus compañeros, solucionarlo tranquilamente con ellos: "chicos, estoy tratando de resolver este problema, os agradecería que me vayais comentando los días que notáis alguna mejoría al respecto, miéntras yo voy descartando posibilidades".
Y el día que averigües cual era el problema, pues FIN.

Esto es lo que estamos haciendo, pero imagínate mi verguenza y lo tenso que me siento cada dia, me es super violento ir a currar con “hoy oleré o no?”.

Ellos me dicen lo mismo, que no me raye ni cambie con ellos, que siga igual, pero a mi me cuesta un montón, estoy muy cortaillo...que si, culpa mia, pero me estoy obsesionando un poco con el tema
Si no es mucho preguntar, ¿cuantos gatos tienes?. Yo tengo 2, y me estás empezando a poner paranoico :( :( :(
elblayet escribió:Si no es mucho preguntar, ¿cuantos gatos tienes?. Yo tengo 2, y me estás empezando a poner paranoico :( :( :(

2 y castrados desde pequeños, chico y chica.

Aprovechando las vacaciones estos dias, estoy lavando toda la ropa y en vez de usar la secadora, voy a tenderla, sin usar suavizante y comparar con el uso de la ropa, ya por probar a ver que tal.
doraeclon escribió:(...) Aprovechando las vacaciones estos dias, estoy lavando toda la ropa y en vez de usar la secadora, voy a tenderla, sin usar suavizante y comparar con el uso de la ropa, ya por probar a ver que tal.

Cuando salgas de la ducha, huélete a ver si te notas algo raro.

En algunos casos la dieta puede influir en el olor corporal. Por ejemplo si comes muchos alimentos procesados basados en carne de cerdo (hamburguesas, albóndigas, etc) y muy frecuentemente, tu olor corporal no será el mismo, que el de un vegetariano. Incluso el sudor es distinto. Si consumes mucho azúcar podría ocurrir algo parecido.

Boca: higiene normal, pero luego pasa un colutorio de los buenos.

Revisa también el desodorante que usas. Y las camisas que te pones. Una camisa de composición mixta (una parte de algodón, y otra parte un tejido distinto) puede oler mal tras un par de puestas.

Por revisar, revisa también los calcetines. Hay gente que se pone los mismos varios días seguidos. No todo el mundo lo nota, pero las personas con una nariz refinada sí. Y no uses calzado deportivo usado en una oficina. Usa zapatos de vestir exclusivamente para estar por allí (los guardas en tu taquilla y te cambias al llegar al trabajo)

He apuntado factores que suelen generar mal olor y que algunas personas no vigilan.
Quintiliano escribió:
doraeclon escribió:(...) Aprovechando las vacaciones estos dias, estoy lavando toda la ropa y en vez de usar la secadora, voy a tenderla, sin usar suavizante y comparar con el uso de la ropa, ya por probar a ver que tal.

En algunos casos la dieta puede influir en el olor corporal. Por ejemplo si comes muchos alimentos procesados basados en carne de cerdo (hamburguesas, albóndigas, etc) y muy frecuentemente, tu olor corporal no será el mismo, que el de un vegetariano. Incluso el sudor es distinto. Si consumes mucho azúcar podría ocurrir algo parecido.

Revisa también el desodorante que usas. Y las camisas que te pones. Una camisa de composición mixta (una parte de algodón, y otra parte un tejido distinto) puede oler mal tras un par de puestas.

Por revisar, revisa también los calcetines. Hay gente que se pone los mismos varios días seguidos. No todo el mundo lo nota, pero las personas con una nariz refinada sí. Y no uses calzado deportivo usado en una oficina. Usa zapatos de vestir exclusivamente para estar por allí (los guardas en tu taquilla y te cambias al llegar al trabajo)

He apuntado factores que suelen generar mal olor y que algunas personas no vigilan.

Grandes consejos compañero. Es raro todo por que no he cambiado mis hábitos ni mi ropa de curro.

No se si ya es paranoya pero ayer al quitarme un jersey, me vino un olorcillo a húmedo mezclado con suavizante que no me gustó nada y me hizo mosquearme, ya que antes de ponermela la olí varias veces y a la vuelta, tras un paseo, fue al quitármela cuando noté ese olor, olor que pasado un rato, ya no noté en la prenda...tal vez éste sea el famoso olor tan molesto? Menudo poltergeist, la puta huele bien, al rato mal y luego bien...es que tiene que ser la lavadora/secadora.

Lo de los zapatos, no tengo taquilla, tengo un paseo de unos 10 minutos desde el coche a la oficina que hay que asumir con el calzado que lleve.
Compra un ambientador de mesa y se lo pones al lado para que no te huela, al muy payasete jeje
doraeclon escribió:
Quintiliano escribió:

Grandes consejos compañero. Es raro todo por que no he cambiado mis hábitos ni mi ropa de curro.

No se si ya es paranoya pero ayer al quitarme un jersey, me vino un olorcillo a húmedo mezclado con suavizante que no me gustó nada y me hizo mosquearme, ya que antes de ponermela la olí varias veces y a la vuelta, tras un paseo, fue al quitármela cuando noté ese olor, olor que pasado un rato, ya no noté en la prenda...tal vez éste sea el famoso olor tan molesto? Menudo poltergeist, la puta huele bien, al rato mal y luego bien...es que tiene que ser la lavadora/secadora.

Lo de los zapatos, no tengo taquilla, tengo un paseo de unos 10 minutos desde el coche a la oficina que hay que asumir con el calzado que lleve.

Pues llévalos en la mochila! Los dejas en el coche cuando vayas a casa y ya, te los compras nuevos y los usas solo para eso. Y prueba con ropa nueva igual, lavala a mano la primera vez y la llevas, totalmente nueva y sin pasar por la lavadora. La metes en una bolsa sin usar y que no haya estado tiempo en tu casa. Sí con esas sigues oliendo, o te vacilan o es tu olor corporal. Yo cuando como ciertos tipos de curry y hago algo de ejercicio, noto que huelo a curry xD
Seguramente no seas tu, puede ser fácilmente la ropa, nosotros tuvimos una epoca que la ropa olía mal, no se si por la lavadora, el agua o que: programas mas largos y mas jabon y solucionado. El calzado también huele, a la lavadora y compra plantillas nuevas, con eso deberia bastar.

Igualmente en las oficinas hay mucha mierda, no de suciedad sino de las historias, cotilleos, mamoneos, etc... Y perdonadme si digo algo machista pero casi siempre las mierdas vienen de las mujeres que ya llevan unos años en la ofi, en el mismo puesto, acomodadas y cada tonteria pa cagarse como lo que comentas, los tios somos mucho mas pasotas en mamoneos de oficina.
FrutopiA escribió:Igualmente en las oficinas hay mucha mierda, no de suciedad sino de las historias, cotilleos, mamoneos, etc... Y perdonadme si digo algo machista pero casi siempre las mierdas vienen de las mujeres que ya llevan unos años en la ofi, en el mismo puesto, acomodadas y cada tonteria pa cagarse como lo que comentas, los tios somos mucho mas pasotas en mamoneos de oficina.
No coments, al menos tu mismo te has dado cuenta.

Y volviendo al tema del hilo. En mi clase hay una pareja que apesta. De normal huelen mal siempre, pero hay días que es excesivamente insoportable. El olor es una mezcla de todo, sudor, humedad de ropa supa sucia, mierda, orina, pies... Y como dato te diré que también tienen varios gatos en casa, es más curiosamente casi toda la gente que conozco que tiene gatos huele mal. A veces huele peor el tío, otras veces la tía y otras veces los dos.

El caso es que yo no se como no se dan cuenta entre ellos, sobre todo cuando están en modo cariñoso, porque todos los demás si nos damos cuenta. Todavía no puedo entender como no lo pueden notar, al menos el uno al otro. No me los quiero ni imaginar en otros ámbitos, es horrible. Con esto quiero decirte que tal vez no sea a tu novia a quien debas preguntarle, si no a gente de fuera de la relación, porque en estos casos muchas veces es cosa de la pareja en sí.

Lo mejor de todo, es que una vez se me acercó el chaval, apestando como siempre, y me suelta, uff hueles como al aliento de mi gato, y yo pensando, no no, eres tu... xD
FrutopiA escribió:Seguramente no seas tu, puede ser fácilmente la ropa, nosotros tuvimos una epoca que la ropa olía mal, no se si por la lavadora, el agua o que: programas mas largos y mas jabon y solucionado. El calzado también huele, a la lavadora y compra plantillas nuevas, con eso deberia bastar.

Igualmente en las oficinas hay mucha mierda, no de suciedad sino de las historias, cotilleos, mamoneos, etc... Y perdonadme si digo algo machista pero casi siempre las mierdas vienen de las mujeres que ya llevan unos años en la ofi, en el mismo puesto, acomodadas y cada tonteria pa cagarse como lo que comentas, los tios somos mucho mas pasotas en mamoneos de oficina.

Aqui es donde estoy atacando y a ver los resultados. He cambiado de detergente, de modo de lavado y he usado la secadora sin suavizante, tendiendo después la ropa 1 dia al fresco ya por paranoya, y de ahí al armario (también perfumado).

Veremos que dicen pero ahora mismo la ropa huele muchisimo a marsella, ayer hice la prueba de la actividad, me dejé “cocer” con la ropa puesta y di a oler a gente, y apestaba a Marsella, asi que de puta madre.

Lo de los gatos, vivo en una casita de 2 plantas y la ropa de curro me la quito nada mas llegar y está metida en un armario en la habitación donde los gatos no entran (está cerrada), pero vamos, si hoy pasamos la prueba del algodón, el problema era la ropa.
Puede ser la secadora. Normalmente dejan un poco de humedad residual y si directamente sacas la ropa y la guardas puede mezclarse ese olor a humedad con el del detergente o suavizante y crear un olor desagradable, o si acaba el programa y no la sacas inmediatamente también acaba oliendo. Cuando la saques y antes de guardarla intenta airearla un poco y guárdala solo cuando no notes nada de olor ni humedad.

Otra solución son unos sprays ambientadores para tejidos que venden en supermercados. Huelen muchísimo y ocultan cualquier otro olor. En mi curro un compañero lo usa por kilos y todo el mundo le dice que huele muy bien.
26 respuestas