[Ayuda] Problema de vídeo

Hola pesedoseros!

[mad] [mad] [mad]

Estaba dispuesto a echarme un pedazo de time splitter3 a dos player con la familia que viene por navidad y....en fin. La ps2 hace cosas mas raras que un esquizofrenico en halloween.

La encendí despues de mucho tiempo guardada, puse el juego y empezamos a crear un perfil etc... pero la parte de arriba empezó a temblar un poco, después bastante, y cada vez mas hasta que empezó a bailar la imagen como una desgraciada por toda la tele, a veces se ve y distingue un poco y otras se emborrona todo. He hecho un video con lo que sale. Si pongo un juego se ve perfectamente que lo esta ejecutando y se puede jugar, pero es injugable. Uso cable RGB bueno, quita proteccion macrovision y funciona perfectamente asi que descarto la tele y el cable etc...

https://www.youtube.com/watch?v=NMsnaFIK32A

Es una ps2 V3, con chip Matrix infinity. El menu del matrix curiosamente si se ve medio bien, pero le pasa a ese menu lo de que la parte de arriba tiembla (no se aprecia en el video). Es mi consola de toda la vida y quisiera saber si tiene arreglo o que hago con ella [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Espero que alguien sepa que le ocurre.
Gracias por vuestro tiempo!
carlosyeah escribió:Hola pesedoseros!

[mad] [mad] [mad]

Estaba dispuesto a echarme un pedazo de time splitter3 a dos player con la familia que viene por navidad y....en fin. La ps2 hace cosas mas raras que un esquizofrenico en halloween.

La encendí despues de mucho tiempo guardada, puse el juego y empezamos a crear un perfil etc... pero la parte de arriba empezó a temblar un poco, después bastante, y cada vez mas hasta que empezó a bailar la imagen como una desgraciada por toda la tele, a veces se ve y distingue un poco y otras se emborrona todo. He hecho un video con lo que sale. Si pongo un juego se ve perfectamente que lo esta ejecutando y se puede jugar, pero es injugable. Uso cable RGB bueno, quita proteccion macrovision y funciona perfectamente asi que descarto la tele y el cable etc...

https://www.youtube.com/watch?v=NMsnaFIK32A

Es una ps2 V3, con chip Matrix infinity. El menu del matrix curiosamente si se ve medio bien, pero le pasa a ese menu lo de que la parte de arriba tiembla (no se aprecia en el video). Es mi consola de toda la vida y quisiera saber si tiene arreglo o que hago con ella [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Espero que alguien sepa que le ocurre.
Gracias por vuestro tiempo!

Podría ser cualquier cosa , dese tu TV , el cable que utilizas o el puerto de la consola donde conectas dicho cable

Prueba con otro cable , a conectarla en otra TV , asegúrate de que el cable esté bien conectado tanto en la consola , como en la TV

O por probar , pon la TV en AV1 , a mí me pasa igual con mi TV , hasta que no pongo la TV en el AV1 que es donde tengo conectado el cable RGB de la consola la imagen me baila bastante

Saludos
pues he estado haciendo pruebas y no, no es la tele porque en otra le pasa lo mismo. Tengo varios cables de AV y tambien les pasa lo mismo. tiene que ser de la consola en si. Voy a revisar si puede ser de suciedad en el conector pero no creo que sea de eso. Me temo que se le habra fundido algo y no tengo ni zorra de que puede ser o cuales son las piezas mas sensibles. Añadir que estaba jugando perfectamente durante 5 minutos, a partir de los cuales empezo a irse la señal.

Es decir, se que por ejemplo en la psx si pasa eso suele ser de un condensador pero en la ps2 no se cuales son los mas propensos a romperse. Me da igual cambiarlos todos con paciencia, pero esque no tengo seguro nada.
Buenas, traigo malas noticias.

He desmontado por completo la ps2 a ver qué le podía estar pasando. He sacado todas las placas les he limpiado el polvo, lo he revisado todo, el ventilador y en fin, todo lo que no sea tester ni voltages ni cosas asi.

Vuelta a montar a dado unos segundos buena imagen y se ha vuelto a poner igual.

He probado ya con dos cables RGB totalmente distintos y da la misma imagen mala. Tambien estoy probando con dos teles, una de tubo y la otra de las planas. En la plana ni se ve, solo cuando esta el menu de matrix, que sorprendentemente se ve bien excepto la parte de arriba que sale un poco movida.

He cambiado en la configuracion el tipo de imagen que si 4:3, 16:9 y pantalla completa y en los tres la distorsion varia, pero no se puede jugar, venga salir y entrar la pantalla

Es como si se desajustara y perdiera señal. Tiene pinta de ser alguna tonteria porque de fondo la consola funciona correctamente.....estoy desesperado.

Sabeis si algun condensador puede producir esto? o se puede cambiar un grupo de componentes por si fuera de eso?
FOTOS DE LA PLACA

ImagenImagen
3 respuestas