Hola a todos. Me cuelgo de este hilo para comentar mi problema . Tengo una PC con Linux y windows7 instalados. Hace días win me lanza un mensaje que debo hacer copia de seguridad porque el disco está dañado, analicé con sentinel y me da 0% de vida útil, luego pase a comprobar cuáles sectores están dañados, y me daba los primeros que es donde está la partición de booteo . Comprobé esto con hdat2 en versión dos, desde el sector 96 hasta el 500, y luego salteado hasta el 10600, que corresponde al 1% del disco. Trate de reparar con sentinel y hdat2 y nada, de hecho, en powerful test no pasa de allí. Así que, la idea que tengo es formatear esa partición y dejar sus sectores en 0 borrando profundo, y luego volver a crear la partición desde Ubuntu con gparted e instalar el grub2. La pregunta es : puedo lograr buenos resultados ? O puedo seguro una alternativa mejor?
Ahora recientemente después de hacer el fix con hdat2, no puedo entrar a Windows. Cuando lo selecciono en el grub2, se me queds en negro con unas letras en colores. No sé si se dañó el grub2 en la reparación, o simplemente esos sectores no dan más de allí. Por ahora, quiero recuperar ese windows7 ya que es el que llevo años usando, para luego me tocará comprar otro disco e instalar nuevamente
Muchas gracias de antemano por la ayuda