Estimados...
Desde ya pido disculpas si existe un post repetido, sinceramente he buscado pero sin éxito, por esta razón escribo este post, para ver si alguien puede ayudarme o aconsejarme sobre lo siguiente:
Primero que nada, estoy en CFW 3.55 KMEAW y uso MULTIMAN (mmCM), actualmente la v4.04.03, mi PS3 es modelo slim de 160 GB con aproximadamente 1 año de antigüedad (no recuerdo el modelo, CECH, etc., etc., pero si es necesario lo verifico).
Lo que sucedió fue esto, la otra noche estaba jugando ASSASSIN'S CREED BROTHERHOOD (ACB) por primera vez desde disco interno, al cabo de 10 minutos, en el momento en que se estaba guardando en forma automática, corte de luz y se apagó la PS3.
Tras 5 minutos, vuelve la luz, enciendo la consola y obviamente sabía que me iba a encontrar como "Datos Dañados" el savegame del ACB, al intentar borrarlo, se me colgó la consola mientras que estaba el mensaje "Eliminando", esperé aproximadamente unos 3 minutos y nada, la luz del disco duro no parpadeaba en absoluto, por lo tanto, forcé el apagado de la consola dejando presionado el botón de power.
Al encenderla nuevamente aparece el mensaje "La base de datos del disco duro está dañada y se reconstruirá.", este mensaje nunca antes había aparecido, le dí OK y al cabo de unos minutos finalizó el "scandisk" y reinició en forma automática la consola, luego verifiqué que el savegame dañado del ACB ya no estaba, hasta ahí parecía todo correcto.
Como comentario, en ese momento tenía solamente casi 2 GB de disco duro libres.
Por lo cual, me dispuse a acceder a MULTIMAN y continuar jugando, noté que para cargar MM tardaba más de lo normal y lo mismo para acceder a cualquier juego y cargarlo desde MM o XMB.
También noté que demoraban en aparecer todos los iconos en el XMB, savegames, etc., y la luz del HDD estaba casi siempre encendida mostrando que trabajaba en forma continua.
Al cabo de unos días lo mismo, al jugar FFXIII o Resident Evil 4 HD, sucede que en el FFXIII se laguean los videos y el audio, se ve trabajar mucho el HDD en forma permanente, al iniciar las peleas también tarda y en los cutscenes hay voces que no se escuchan, lo mismo sucede en el RE4HD, las voces se desfasan, los tiempos de carga son mayores y el HDD siempre trabajando, lo que es raro es que al cabo de jugar una hora aproximadamente como que la cosa se acomodaba y el HDD trabaja en forma normal pero al rato de estar bien vuelve al estado anterior, por lo cual, se hace bastante molesto el jugar en estas condiciones.
Eso sí, más allá de los desfasajes y lags, nunca se me colgó ningún juego, por lo cual creo que el HDD no debe tener ningún sector defectuoso pero seguramente haya quedado algo mal en el sistema de archivos, índices o algo. Me cuesta pensar que haya caducado el HDD.
Por las dudas, desde el modo recovery he llamado a la reconstrucción de la base de datos (opción 4) unas 2 veces más pero no ha dado resultado, sigue sucediendo lo mismo.
He leído también en el foro que el ACB puede corromper el HDD pero como solución se indica que con la reconstrucción de la base de datos alcanzaría, no me ha dado resultado, borré todas las instalaciones de los juegos, será necesario además borrar el save del ACB y borrar el juego del HDD a través de MULTIMAN?
Quisiera que me pudieran aconsejar como proceder y si a alguien le a sucedido algo parecido ya que no me gustaría formatear porque perdería los trofeos y no sé si los saves protegidos contra copia.
En caso de que tenga que formatear, que pasos debo seguir? Se me generan estas 4 preguntas:
1.- Puedo crear una copia de seguridad del sistema estando en CFW 3.55 KMEAW para no perder saves, etc.?
2.- En el modo recovery puedo ejecutar las opciones 2, 3 o 5 desde CFW 3.55 KMEAW o tengo que pasar a OFW 3.55?
3.- Será conveniente ejecutar la opción 3 o la 5?
4.- Si ejecuto la opción 5 vuelvo al firmware original con el que vino la consola? En mi caso era el OFW 3.41.
Desde ya les agradezco que me puedan ayudar o guiarme para saber que pasos es conveniente seguir para no meter la pata.
Muchas gracias!!