[AYUDA] Problema gráfico bloquea PC

Desde hace unas semanas vengo sufriendo el mismo problema en distintos juegos (Tropico 6, Skyrim entre otros).

Sufro varios parpadeos de pantalla durante unos segundos, como si fuese problema del HDMI, que me empiezan a bloquear el pc. Cuando la imagen vuelve tras el último parpadeo que dura unos 5 segundos, PC bloqueado. No responde el teclado ni el ratón. Tengo que forzar el reinicio sin ningún mensaje de error por parte de Windows.

Mi PC:

i5 6500 @3.20
16GB RAM
Radeon R9 200

Alguna idea de dónde viene el problema?

Gracias
@Andrew88

Si te pasa en juegos y no en uso normal, ¿Qué fuente de alimentación tiene el equipo?
usurario escribió:@Andrew88

Si te pasa en juegos y no en uso normal, ¿Qué fuente de alimentación tiene el equipo?

Una Tacens Radix VII AG 700
@Andrew88

Me temía algo parecido. La opción fácil es controlar la temperatura y rendimiento (por ejemplo con AfterBurner) mientras juegas para saber si ofrecen datos elevados. La segunda opción sería cambiar de cable. La tercera es que la fuente (que es bastante mala para una gráfica que consume mucho) haya petado y no aguante el tirón de la tarjeta, me temo que sea esta porque suele suceder.

Si te pasa desde un momento determinado, intenta recordar si has tenido alguna actualización de drivers o de Windows antes de ello. [beer]
Gracias por la ayuda. Voy a monitorizar los datos y ver si se disparan consumos y temperaturas.
Yo solo veo una opción... y sería la de cambiar esa fuente por una de calidad...
Alguna recomendación de fuente para el pc con los años que tiene? La placa es una Asus Prime B250-Plus
Prueba desmontando la grafica y tirar con la integrada, si el problema se soluciona probablemente sea la gráfica; de lo contrario quizá el problema está en la MOBO.
RaulKO escribió:Yo solo veo una opción... y sería la de cambiar esa fuente por una de calidad...

Alguna recomendación de Fuente?
Swagger de Rivia escribió:Prueba desmontando la grafica y tirar con la integrada, si el problema se soluciona probablemente sea la gráfica; de lo contrario quizá el problema está en la MOBO.

Probado, desmontada la gráfica y con la integrada no me tira de los juegos. Noto que todo va más lento, como es evidente, pero no me saca del juego.

Ahora tengo la duda de si es la gráfica o es la fuente...

Alguna idea?

Gracias
Que con esa fuente es normal que falle y no te compliques cambiala.
@Andrew88

Andrew88 escribió:
Ahora tengo la duda de si es la gráfica o es la fuente...

Alguna idea?

Sí, ya te dijimos que era la fuente, pero no te convences.
Sí, ya estoy mirando fuentes. Creo con 650W sería suficiente pero no me acabo de decidir por ninguna.

He visto una NZXT 650W Gold pero igual no necesito tanto para un PC tan viejo... no sé si vale la pena gastarme más de 80 euros en una fuente en un pc que puede que no acabe el año.

Alguna fuente recomendable?

Gracias
@Andrew88
Para ese PC creo que con una de 550w puede que tires. Pero, si sabes que vas a pillar algo mejor más adelante pues mirate una fuente más potente y la reusas luego.
En el hilo de fuentes tienes recomendadas.
Muchas gracias. Lanzaré la consulta en el hilo oficial.
Mi primo tiene un i5 2500k + una r9 270x y de buenas a primeras empezó a reiniciarse le el pc jugando, lo mismo se le reiniciaba a la hora que a las 2 horas,.
Fuente:Tacens radix, con 10 años.
Yo ya le dije que el problema era ese casi al 100%,pero no se quedó muy convencido, que la fuente está bien, así que cuando le explote la casa lo verán desde la estación espacial.
Andrew88 escribió:Muchas gracias. Lanzaré la consulta en el hilo oficial.

Genial, ya he visto que te han asesorado allí (te iba a recomendar fuente).

Actualiza este hilo en cuanto te llegue la fuente nueva, para ver si se arregló... o la fuente te ha petado la gráfica. Esperemos que no.
Cambiada la fuente. Ahora no tengo ningún problema con los juegos, pero me he dado cuenta que la temperatura de la gráfica roza los 60º. Jamás le he cambiado la pasta térmica y la tengo más de 5 años.

Al menos el problema parece haberse solucionado.

Gracias
@Andrew88

La R9 es una gráfica tragona y caliente, pero 60º son más que normales. Ahora con el cambio de fuente (ya dirás cuál has puesto) a disfrutar del equipo.
He puesto la NZXT 650W, tiene muy buena pinta.
20 respuestas