› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Spidys escribió:Hola gente.
Quería preguntar a ver si alguno me dais alguna teoria o solución para un problema que tengo al conectar la Megadrive I a una tv Sony led de 32", el modelo es KDL-32R420A. Lo primero decir que ya se que lo suyo es jugar en una de tubo, que además tengo, pero ahora mismo por falta de espacio para tenerla puesta la he tenido que guardar, así que decidí enchufar mi Megadrive a la tv led Sony para de vez en cuando echar alguna partida y aqui viene mi problema, al conectarla por RCA se ve la imagen con lineas y colores que no corresponden (imagen nefasta), si la conecto por Euroconector la imagen en sí ya se ve bien, pero los colores se ven apagados y algunos se pierden volviendose blancos y grises y los rojos se intensifican mucho, lo mismo pasa si la conecto por RF y sintonizo en analógico... a veces, pero en muy contadas ocasiones, de buenas a primeras se ponen todos los colores bien, puede durar minutos o segundos, según le de, o empiezan cambiar constantemente, y de primeras nunca se ven bien. Decir que para descartar problemas de consola y cables he probado en dos tv led Samsung, una de 32" y otra de 42" y tambien en un monitor/tv Acer de 23", en todas por euroconector me pilla perfectamente la señal y se ve bien la imagen y colores, así que tiene que ser por narices de la Tv Sony, lo que ya es rematadamente raro y me come la cabeza es que enchufo en esta misma tv Sony mi NES tanto por RF como por RCA y ni un problema de imagen y colores, pero con la Megadrive no hay manera, no se por qué puede pasarle esto, a ver si me dais alguna idea. Como aclaración comentar que en todos los casos no tengo ningún problema de sonido, solo es con la imagen.
¿Pensais que si compro un conversor de RCA a HDMI y la conecto así me seguirá pasando lo mismo? tampoco es cuestión de gastarme dinero, aunque no sea mucho, y que no me solucione nada.
Gracias.
Spidys escribió:@Aracnoid Muchas gracias por contestar, tendré en cuenta estas opciones que me planteas, lo único que tengo dudas es si con el euroconector CSYNC tambien tendré algún problema con la imagen, ( el framemeister se me sube mucho en principio ) ya que creo que no es cosa de calidad del cable, de escalados ni calidad de la imagen, sino que por lo que sea, esta tv Sony led no reconoce bien la señal de Megadrive y por eso se ven mal algunos colores y crea estos problemas, ya que pasa tanto si la conecto por RF, por RCA o por Euroconector ( cosa muy extraña y no se por qué, ya que la NES la pilla sin problemas, tanto por RF como por RCA ), y ya que en todas las otras led que he probado, tanto por RCA como por Euroconector normal se ve bien la imagen ( con la consecuente perdida de calidad de imagen, pero sin problemas en colores, ni lineas ni cosas extrañas en pantalla ), y más que nada pues esa era mi pregunta, si alguien sabe alguna forma de que reconozca mejor la señal por configuracion de la tv o algo de eso que creo que es donde está el problema o a que se debe este problema o directamente me olvido de conectarla en esta tv Sony porque por lo que sea no decodifica bien la señal de la Megadrive, ya que con los temas estos ya me pierdo un poco.
Edito: se podrá solucionar actualizando el firmware del tv? jamás le he cambiado el firmware a una tv. Gracias.