ayuda problema instalación windows

Hola a todos,

Vereis, el PC de mi padre es un athlon X2 con 4 Gbs de RAM y un HD Sata Maxtor de 200Gbs. Sencillito para sus tareas de navegar y poco más.

El problema es que se colgaba extrañamente, no aparecian iconos, luego iba bien..así que decidí formatear y poner windows 7 para su nueva impresora. El tema está en que carga la instalación y sale la pantalla azul, justo la de antes de elegir idioma y, hasta que sale la opción de elegir idioma pueden pasar 5 minutos! Cuando por fin sale, se queda colgado en "el programa de instalación se está iniciando".

He cambiado placa, micro, ram..y nada...así que pensé que era el HD. Probé un HD ATA antiguo y perfecto, como un tiro, así aproveché y teniendo windows instalado mire el HD y no me dió más que un error con CHKDSK.

Lo formatee, intenté de nuevo la instalación y lo mismo. El único avance es que, al final, parece que se instala, pero le cuesta horrores y ya no se si fiarme de la estabilidad del sistema.

¿Sabeis que puede ser? Porque si dejo el ATA como principal el SATA de secundario funciona perfecto y no entiendo nada.

Saludos,
Pues puede que tengas algún sector defectuoso en alguna zona sensible del volumen. Elimina la partición, reinicia el equipo y prueba a instalar de nuevo Windows.

Saludos.
Tendras sectores defectuosos, puede ser que ese disco ya este para jubilarlo

Prueba de hacerle algun scan al disco, apuntarte que sectores estan malos, y hacer la particion en la parte buena, excluyendo la mala
Seria solución pasar un hdd regenerator?!

Saludos
DanteZGZ escribió:Seria solución pasar un hdd regenerator?!

Saludos

Si y No, si, porque si tienes sectores defectuosos puntuales puede que los repare, NO porque seguro volveras a la misma

Particiona excluyendolos, y se generoso, si tienes sectores malos en los primeros 3GB, no particiones de 4 a 200GB, si no de 20GB a 200GB , es la unica manera

Si tienes sectores malos por todo el disco, pues nada, hdd regenerator, o cambia el disco, que 200GB no cuestan nada
Pero espera un momento, ¿has comprobado que, efectivamente, sea problema del disco?

Saludos.
He probado otra placa,otro micro,otras memorias y todo igual.¿que puede ser si no?
Fuente, gráfica (si tienes una externa), un cable, un driver, un programa, un virus, ... todavía se pueden descartar muchas cosas, por ejemplo, ejecuta un LiveCD para descartar drivers/programas/virus.

Pero es que además es muy sencillo ver si el disco tiene sectores defectuosos: un escaneo de la superficie.
los live cd van perfectos. Puppy arranca y se ejecuta sin problemas. CHKDSK desde windows no reporta errores.

¿Fuente de alimentación?

Grafica lleva la integrada

edito. he probado otra fuente y lo mismo.
DanteZGZ escribió:los live cd van perfectos. Puppy arranca y se ejecuta sin problemas. CHKDSK desde windows no reporta errores.

¿Fuente de alimentación?

Grafica lleva la integrada

Chkdsk sólo te va a reportar sectores defectuosos si pones el parametro /f y lo tienes que hacer sobre todas las unidades de disco que tengas.
Lo he hecho con /f con el unico disco que tengo y no ha reportado nada.

Ya no se que pensar...porque el PC se instala pero lento. Le cuesta arrancar la instalación pero luego parece que va bien. Es raro y estoy agobiado porque mi padre lo necesita con urgencia.

Puedo usar algun programa bajo windows o como sea para comprobar que falla en el PC?

Saludos
Has probado con otro cable SATA?

Muchos poltergeist he visto por cables SATA baratunos.

Un saludo.
Si, varios.

Ahora intento instalar de cero en un HD ATA Antiguo y pasa lo mismo. Se queda como bloqueado pero luego prosigue...NO ENTIENDO NADA!

Hay algún programa para checkear todos los componentes del PC?
Vamos a ser coherentes y razonables.

Describe con detalle tu configuración, y pon los cambios de configuración que han funcionado y los que han continuado haciendo lo mismo.

Saludos.
Es un athlon x2, 4 gbs de ram en modulos de 1gb, un disco sata maxtor, dvd y grabadora. He probado placa,micro,placa y micro, quitando y poniendo modulos, cambiando fuente y con un hd ata antiguo.

El PC funciona, pero hace eso en la instalacion y, ademas, lo noto como inestable,como si al hacer varias cosas le costase reaccionar e incluso amagos de colgarse.
DanteZGZ escribió:Es un athlon x2, 4 gbs de ram en modulos de 1gb, un disco sata maxtor, dvd y grabadora. He probado placa,micro,placa y micro, quitando y poniendo modulos, cambiando fuente y con un hd ata antiguo.

Con detalle, DanteZGZ: fuente, VGA, ...

DanteZGZ escribió:El PC funciona, pero hace eso en la instalacion y, ademas, lo noto como inestable,como si al hacer varias cosas le costase reaccionar e incluso amagos de colgarse.

Huy, "lo noto como", "como si" y "hace amago de" me suenta muy inexacto y ambiguo. ¿No será que estás ya obsesionado? Toma un error que suceda seguro, como lo de la instalación. Vete probando cambiando una pieza cada vez y arranca la instalación, a ver si sucede con ese cambio.

Para comprobar si es el disco, te recomendo una prueba sencilla: quita el disco. Pero quita el cable de datos y el de corriente también. Luego arrancas la instalación, que te dará un error porque no tiene disco donde instalar, pero al menos ha de llegar "sobrao" hasta el punto en que te falla.

Saludos.
Yo lo que creo que es, es que el CD de instalación no tiene los drivers de la controladora sata ya que tiene pinta que es vieja e intenta instalar con un driver genérico que no se lleva muy bien y va lento. Bájate los drivers de la controladora, Ponlos en un pendrive, al iniciar la instalación dile que tienes drivers en pendrive y que los cargue, a ver si así funciona. No creo que sea problema físico del disco.

Saludos.
Y yo no descartaría que el CD de instalación estuviese rallado o el lector no estuviera muy fino y los problemas de instalación se deban a errores de lectura. Intenta copiar todo el contenido del cd para comprobarlo.
17 respuestas