ayuda!!: problema ipconfig?¿

Saludos a la comunidad! Sois lo mejor, no hay como echar un vistazo x aki y enterarse de todo lo nuevo, noticias...un gran trabajo,felicidades. Hace tiempo q no posteaba, desde comienzos de verano y sorpresa...mediaplayer nuevo y soporte para HDD!!

Voy al grano: tengo todo lo necesario para establecer cnexion x red entre mi pc y la ps2, pero por más que lo intento, y tras probar con casi todos los programas d los tutoriales,no cnsigo cnectar,me vuelvo loco,asi q recurro a vosotros e ire pcoco a poco a ver si damos con la solucion.
Conexión: Cable R ,cuyo modem se une a un SWITCH de ocho puertos conceptronic, pues hay 2 pcs conectados, cada uno con su propio ip. Si voy a conexiones de red en mi pc me aparecen 2 conexiones,dado que instale una 2ªtarjeta d red para la ps2:la primera tiene habilitado ip automatico, el dado por R,que segun ipconfig es: 213.60.69.86,mascara de subred 255.255.252.0, y puerta d enlace: 213.60.68.1. Pues bien, mis dudas ya comienzan aqui: Se supone que estos valores no he de cambiarlos, pero en la segunda tarjeta de red,q va a la ps2. ¿que datos pongo?
Asimismo, cual seria mi ipconfig.dat a introducir en la MC?

He probado con muchos programas para conectar y aun no lo he conseguido.Una vez corregidos los valores de ipconfig, ¿que programa recomendais para establecer la cnexion entre ps2 y pc?
Gracias de antemano, ire posteando segun avance. Salu2 a to2
tienes un lio de targetas de red k no veas...espero que esto te ayude a saber como configurar el ipconfig.dat

Asignar IP a la PS2 conectada al PC mediante router :

Esta aportación es de kurtps2 y en ella se explica como se debe configurar el ipconfig.dat para que las ips del pc y la ps2 esten en el mismo rango y poder realizar la conexión. En este caso lo realizamos al reves (cambiando l configuracion del ipconfig.dat y no la del pc) porque resulta mucho más sencillo de esta manera.

Pasos:

1) En primer lugar, averigua la IP de tu PC y la de tu router. La IP del PC esta asignada automaticamente por el router, asi que olvidate de cambiarla en ningun sitio (a menos que quieras complicarte la vida).

1.1) En Windows, ve a Inicio -> Ejecutar -> cmd. En el cmd ejecuta "ipconfig". Te pondrá: "Direccion IP" -> Es la direccion de tu PC. Anótala, pero sin animo de cambiarla en ningun momento. "Mascara de subred" -> Anótala, vas a tener que meterla en el ipconfig.dat. Lo normal es que sea 255.255.255.0, pero puede que alguien la tenga diferente. "Puerta de enlace predeterminada" -> Anótala. Es la direccion del router. Va a ser la direccion que tengas que poner para el "gateway" (a partir de ahora gateway = router).

Bien, ya tenemos todos los datos necesarios.

2) Edita tu ipconfig.dat. Para ello puedes usar tu bloc de notas mismamente. Para abrirlo, la mejor manera es abrir el notepad en "ejecutar" y arrastrar y soltar el ipconfig.dat. Si no, abrir -> abrir con... -> elegir el programa de la lista -> notepad.

2.1) Tenemos el ipconfig.dat abierto. La primera cadena que aparece es la IP que vas a ponerle a tu PS2. Yo recomiendo ponerle la misma que tiene el PC, sumandole 1 a el ultimo numero. Si la de tu PC es por ejemplo 192.168.1.10, ponle a la PS2 192.168.1.11 . Si no quieres poner eso por alguna extraña razon , entonces cambiale solo el ultimo numero, y ponle un valor entre 1 y 255 distinto del que tiene el PC.

La segunda cadena , es la mascara de subred. Ponle el valor que anotaste cuando ejecutaste ipconfig en el cmd (normalmente 255.255.255.0).

La tercera cadena , es la dirección del gateway (router). Ponle el valor que obtuviste como "Puerta de enlace predeterminada".

Las direcciones del PC (asignada), PS2 (asignada por ti), y gateway (asignada) han de estar dentro del mismo rango, es decir, que solo difieran en el ultimo numero de la cadena. Ademas el gateway tiene que tener este valor = 1, y todos los valores han de ser como mucho 255. Este paso no es tal, es solo una comprobacion, pero que no os lie. De hecho, podeis saltar este parrafo.

3) Asegurate de dejar los espacios entre cadenas. Guardalo, y metelo en la memory con el metodo que prefieras. Ejecuta ps2link en la PS2, y el Inlink en el PC. Si el Inlink te indica que esta conectado (icono verde en la parte inferior) es que funciona (puedes usar cualquier programa que te indique que la conexion esta establecida).

Yo lo he probado con un router 11g de 3Com, pero conectado con cables RJ-45, y funciona de maravilla .

luego, si tienes un exploit y tal, el ipconfig.dat lo puedes crear en la misma ps2 gracias al fap_serv.elf, el servidor del faplink, lo arrancas y la configuras y la guardas, muy sencillo.

tambien decir que el media player no necesita un ipconfig, ya que todo se cnfigura en el mismo programa.

lo mejor para las transeferencias es launchelf 3.41k unofficial, puesto que incluye un servifor ftp, y tmb puedes optar por el host que lleva, mucho mas rapido.

para mas info sobre el ftp y el host mirate el tuto de mi firma

salu2
Wenas,

Pues bienvenido nuevamente...

Haber te explico lo que yo hice por que tengo mas o menos la misma config que tu..
A la segunda tarjeta en el PC ( la que tienes destinada para la PS2), la pones en 192.168.0.1, ya que la direccion ip que se conecta la PS2 es 192.168.0.10, la mascara de subred dejala como 255.255.255.0. No tienes que tocar nada mas en la configuracion de la tarjeta del ordenador.

Para copiar archivos y partidas guardadas puedes utilizar el Filezilla que es un FTP gratuito para el ordenador, para la PS2 yo utilizo el exectftps que se ejecuta desde el Launcher.

Y para pasar los Juegos yo utilizo el lord bogami que tiene un propio servidor para la PS2.
Sin embargo mirate que en este hilo esta todo bien explicado:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=441179

Saludos y suerte...
Santi
mirate la seccion de red de el tuto de soloku que pa eso la ice yo [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Como digo en otro post distinto(sorry), tengo la ps2 lista, pues se encienden la luz del NA y de la 2ª tarjeta de red d mi pc.
He cargado desde la MC con el ps2O2 el excftp (vers.0.68 creo), que se conecta cn los valores por defecto (192.168.0.10 255.255.255.0 192.168.0.1), y me dice que ftp serves is initialized on port 21.

Pues bien, dejo la ps2 así, y pruebo en mi pc pero no puedo acceder d ninguna manera ni conectarme, y lo prometo, he repasado tutoriales y no doy con la solucion,he probado con flashfxp,filezilla,poniendo 192.168.0.10 como ip de la ps2 y puerto 21.He cambiando modo pasivo...he desconectado el firewall de xp totalmente(desde msconfig),y nada...

Recuerdo por si acaso que intento hacer la conexion entre la ps2 y pc directamente,en mi pc tengo 2 tarjs de red, una para la ps2 (area local2)configurada asi: IP.192.168.0.1 ,Masc.255.255.255.0, y la otra tarjeta que se ve como conexion de area local1 la dejo tal cual aparece, no le toco, pues es la que me suministra internet al pc. Asimismo, puede ser un dato importante que la red llega al pc a traves de un SWITCH de 8puertos conceptronic, influye en este caso actuando como router y deberia tenerla en cuenta sus valores para el ipconfig.dat y para configurar lla red como a traves de router??
Necesito ayuda, me encuentro estancado y creo que a un paso de conectar, pero no se que es lo q hago mal!!??Deberia usar otros programas??Dadme vuestros consejos, son de gran ayuda,gracias!!
prueba esto:

si no entendi mal tienes 2 targetas de red, a una le llga la conexion del conceptronic y la otra esta suelta, y es donde conectas el cable de red CRUZADO que va a la ps2.

pues prueba desactivando la primera targeta de red desde las conexiones de red y cambiando el valor de la ip de la otra targeta de red para que sea 192.168.0.2, por ejemplo, no sea que el 1 ese sea el que de los problemas.

si la conexion de red es directa entre la ps2 y tu targeta de red, no deberias tener ningun problema de ips...

no tendras algun otro firewall, o aunqu tengas apagado el firewall de windows, no tendras bloqueado el filezilla o algo de eso no?
He desactivado la conexion 1 (la del internet en el pc), y he visto que la conexion 2 (la d la tarj de red q va a la ps2) sigue teniendo conexion, aparece activada y las luces del NA y t de red encendidas. Pero he cambiado los valores del IP y no pasa nada, s muy raro, pero sigo sin poder conesctar.
Por cierto, la ps2 sigue inicializada con el execftp realy,listening on port 21, y aunque pruebo a cambiar en el pc los valores de la IP,no conecta.!!?
Otra pregunta; cada vez q cambie la IP tendria que reiniciar el pc? Aparte del firewall de winxp (desconectado), que podria estar fastidiando?Antivirus:Norton, al que no he tocado nada...

LLevo varios dias probando, y aunque no avanzo mucho seguire, creo que ya me debe faltar poco, gracias otra vez x vosa ayuda, no dudeis en aportar vuestros casos
no hace falta reiniciar el pc pa las ip's, y el norton, como no sea el internet security no se que puede ser...

como te dije mira en la configuracion del firewall de windows, que el filezilla este desbloqueado y tenga completo acceso, nosea eso lo que te toca las pelotillas...

y el filezilla yo lo teno por defecto, excepto lo del modo pasivo, que no recuerdo si venia activado o como, pero creo que yo lo uso activado.

aver si t chuta...x cierto, como arrancas el exectftps¿
Ya hice lo que me dijiste, el firewall no parece ser el problema.
El execftp lo ejecuto desde el ps2o2, voy a MC y dentro de la carpeta beta/system ejecuto el execftps.elf.
Al cargarlo, me dice que no carga ipconfig.dat, aunque si que existe en esa carpeta.., por lo q carga los valores x defecto:192.168.0.10 255.255.0.1 192.168.0.1, se pone en ready y dice execftp server listening on port 21, pero nada, no se donde esta la clave para conectar al pc...
Si haces un Ping al la direccion ip de la PS2 la encuentra...??

Te explico como hacerlo por si no lo sabes:

Inicio/ejecutar/cmd
Luego escribes:
C:\>ping 192.168.0.10

si responde te pondra algo como esto:
Respuesta desde 192.168.0.10: bytes=32 tiempo<10ms TTL=128

Eso quiere decir que el ordenador ya esta conectado con la PS2.
Y que tu problema puede estar en el cliente FTP que estas ejecutando desde el ordenador. Mira de no ponerle ningun usuario y contraseña y que este en modo pasivo.
Si el problema es en el FTP...que error es el que te sale para ver si por ahy te podemos ayudar...

Si no responde te pondra algo como esto:
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Eso quiere decir que no esta conectado a la PS2.

Es este caso deberias revizar bien el cable...

Se me acabo de ocurrir algo...
Estas Utilizando cable cruzado...???
Por que si lo estas haciendo atraves de un Switch no te va a funcionar...el cable cruzado es solo si lo conectas directamente....lo digo por si acaso lo estas haciendo...!!!

Ojale te funcione...

Saludos
Santi.
He probado a hacer ping al la direccion de la ps2 desde c: y veo esto:

Sin embargo , he probado por hacer ping a la direccion IP q tengo puesta en la tarjeta de red del pc (la que va al la ps2) y si que parece reaccionar, pues pone:

Respuesta desde 192.168.0.1: bytes=32 tiempo<10ms TTL=128

??¿¿A que se debe esto? Además he probado a cambiar los valores del ultimo numero del IP(1,2,4,9...) y da siempre respuesta al ping con los valores que le pongo al IP de la tarj de red(1,2,4,9...), pero nunca a la ip de la ps2(192.168.0.10), motivo?¿

Repito, tengo una 2ª tarj de red n mi pc y es la q va a la ps2. La otra tarjeta recibe la señal de internet en el pc, que viene desde un switch, aunque en este caso el SWITCH no influiria, pues la conexion ps2/pc es directa , no?

X cierto, el cable de red es CRUZADO..y lo he revisado..
Recomendais otros metodos, programas...Yo sigo probando!!

Sigo x aqui a la espera de respuestas, muxas gracias!!
10 respuestas