Ayuda problema mecanico

Hola

Abro este hilo a ver si alguien me puede orientar un poco

Ayer mi coche (Peugeot 206 106cv) tuvo un subidon de temperatura del agua al llegar a casa, lo deje enfriar y al cogerlo por la noche no hice ni 5 km y lo mismo

Decir que saltaron los electroventiladores asi que descarto averia en los mismos y tambien en el sensor ya que al parar el coche y volverlo a encender la temperatura seguia igual

La cosa es que según llegue en caliente aun abri el vaso de expasion (ya se que no se le ocurre ni al mas imbecil no me lo recordeis lo quite sin pensar por si acaso tuviera aire en el circuito) y claro con el calor salto el liquido (que tampoco estaba tan caliente para la temperatura que se supone tenia el motor) y ahora tengo el vaso de expasion vacio

Cuando lo aparque en caliente aun tenia algo en el vaso asi que supongo que quedara liquido en el circuito pero no se que cantidad..

Espero que sea la bomba del agua ya que el anterior dueño cambio la correa pero no cambio la bomba y para mi que ha cascado por que ademas al encenderlo y en primera al salir ultimamente hacia un pequeño ruido metalico como si patinara uno de los cojinetes de la correa

Me asaltan varias dudas

Para llevarlo al taller podria rellenarlo con agua destilada?
Mejor llamo a la grua directamente y que lo lleven?
Que cantidad deberia echar?

Por ahora no me atrevo a encender el coche no le cause un mal mayor

Podria encenderlo para ver si en caliente el vaso de expasion va cogiendo liquido y asi veo si burbujea el mismo? (no sea que en vez de la bomba sea la culata)

A ver si me echais una mano

Gracias de antemano

Saludos
Si ha pegado un gran calenton puedes joder la culata, si sólo sube la temperatura pero tiene agua y el taller esta cerca yo iría en el coche, compra agua destilada de una gasolinera rellena hasta la medida del bote expansion y para el taller.

A mi me ha pasado eso mismo 3 o 4 veces, y puede ser desde la culata, la bomba o un simple manguito.
maponk escribió:Si ha pegado un gran calenton puedes joder la culata, si sólo sube la temperatura pero tiene agua y el taller esta cerca yo iría en el coche, compra agua destilada de una gasolinera rellena hasta la medida del bote expansion y para el taller.

A mi me ha pasado eso mismo 3 o 4 veces, y puede ser desde la culata, la bomba o un simple manguito.

Lo del manguito en un principio lo habia descartado por que antes de abrir el vaso de expansion estaba practicamente lleno y no parece que tenga fugas

Me da miedo que sea la culata y no lo descarto

Un gran calenton tampoco ha sido por que no le ha dado tiempo y ademas segun veia que la temperatura subia la segunda vez lo pare antes de que me saltara el cartel de peligro

Gracias por la respuesta
A mí me pasó lo mismo, pero tuve suerte ya que era un poro en un manguito, lo ví, lo cambié y fuera.

Si lo dejas en garaje ¿has observado algún charco? Aunque ahora es más difícil porque del aire acondicionado también puedes ir dejando algo de agua.
Ninpondo escribió:
Lo del manguito en un principio lo habia descartado por que antes de abrir el vaso de expansion estaba practicamente lleno y no parece que tenga fugas

Pero lo viste en frío o en caliente ???, no es lo mismo.
Macho,mejor que sea el termostato y no la bomba de agua que es como hacer distribución y te van a clavar.
Arizmendi escribió:Macho,mejor que sea el termostato y no la bomba de agua que es como hacer distribución y te van a clavar.

Ya se que es mejor pero resulta que el anterior dueño debio cambiar la correa de la distribucion pero no cambio la bomba asi que me da a mi que va a ser la jodida bomba
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Tranquilo puedes ponerle agua del grifo traquilamente a no ser que vivas en una zona donde se bajen de 0 grados en invierno que entonces si necesitarias de liquido de ese al anticongelante si no no hace falta ni agua destilada tampoco es necesario , respecto a la cal del agua de grifo no te preocupes pues tienen que pasar muchisimos años para llege a probocar un problema.
Por lo general ese problema sino esta mal la junta de la culata (por que se veria que el aceite esta mezclado con agua en la varilla del carter), tu problema puede venir como te han dicho de la bomba de agua que se mueve con la correa de distribucion y habria que poner el motor en una posicion para poder destensarla y asi poder cambiarla, o podria ser del termostato, que no se abre y no deja pasar el agua fria del radiador al bloque del motor; en cuyo caso tendras que cambiarla, tambien deberias hacer que te miraran el sensor de temperatura del agua del radiador por si estuviera mal (eso haria que aunque el termostato abriera el electroventilador no se ponga en marcha subiendo la temperatura del coche).
Un saludo.
Yo de hecho cuando tuve que llevar el coche de mi hermana al taller por una fisura en el radiador el eché agua del grifo, ya que luego se va a perder por el camino XD. Hazlo así siempre y cuando luego te extraigan toda la mezcla agua grifo + anticongelante + mierdecilla.

POSTDATA: Me tendría que haber sacado algún módulo de mecánica, hubiera sido una buena inversión XD.

Salu2
Acabamos de cambiar la bomba de agua de un Saab y han sido 150€, tampoco es para ponerse nervioso a muerte XD
Si nervioso a muerte no pero si es la culata pues entonces si que me va a tocar un poco las narices por que el coche lo uso poco y en 1 año y medio ya le he tenido que hacerle varias

Entre revisiones, cambio de trapecios, todo el sistema de un elevalunas trasero y ahora esto pues tampoco me tiene contento

Gracias por las respuestas como no me queda otra primero mirare a ver lo de la culata mediante los metodos tipicos y si por lo menos puedo descartar eso ya pal taller directo

Edito: mire la varilla del aceite y estaba en los niveles y no se veia mal vamos normal no parecia que hubiera mezcla o eso me parecio
Ninpondo escribió:Si nervioso a muerte no pero si es la culata pues entonces si que me va a tocar un poco las narices por que el coche lo uso poco y en 1 año y medio ya le he tenido que hacerle varias

Entre revisiones, cambio de trapecios, todo el sistema de un elevalunas trasero y ahora esto pues tampoco me tiene contento

Gracias por las respuestas como no me queda otra primero mirare a ver lo de la culata mediante los metodos tipicos y si por lo menos puedo descartar eso ya pal taller directo

Edito: mire la varilla del aceite y estaba en los niveles y no se veia mal vamos normal no parecia que hubiera mezcla o eso me parecio

Pues seguramente el problema no este ni en la junta ni en la culata, de todos modos si es de la culata daria subida de temperatura y alta presion en los tubos del agua, creo que el fallo sea del termostato.
Un saludo.
Normalmente los mecánicos suelen cambiarla en función de su estado (labomba) cuando cambian la distribución. Le echan un vistazo y en función del estado la cambian o no, de hecho yo tengo un 206 de 110 CV y se la cambiaron al hacerle cambio de la distribución, como contrapartida en el coche alemán de mi hermana al hacerlo el cambio de distribución no conllevó el cambio de bomba porque los componentes franchutes no son de la misma calidad que la alemana.

Poco mas puedo aportar.
Puede ser la bomba de agua, como has dicho. Si la bomba va con la distribución, pues ya sabes, correa nueva, y tal como están las cosas, si te metes en correa, pon el kit completo, correa y poleas.

También puede ser junta culata. Tienes dos opciones, mira el aceite, por si tiene anticongelante. La segunda mira el escape y mira si huele a anticongelante, es un olor muy específico (no hace falta ni que te agaches, se huele dentro del coche), se distingue fácil, por que puede ser que se haya jodido la junta hacia un cilindro y no hacia el cárter. En este caso tendrías que notar que el motor no va redondo, va a 3 cilindros, o te pasará en breve.

Por cierto, cuantos km tiene el coche?, parece que no, pero te puede indicar si es bomba o junta, sobre todo si el anterior dueño le daba jarilla al coche.

De todas formas, mira el nivel en frío, rellena el vaso hasta el nivel y arranca, no hace falta que andes con él, con dejarlo al ralentí te llega, espera que coja temperatura, y mira a ver si pierde o no, así te quitas algo de en medio.

Enga, nos vemos.

[beer]
Seguire vuestros consejos, gracias por la ayuda gente [beer]

El coche tiene mas de 100.000 km asi que me pareceria normal cambiar la bomba, ojala sea el termostato y oye cosa menos

Lo de las fugas en manguitos no creo que sea ya que cuando abri en caliente salio todo hacia fuera con presion, si tuviera fuga lo mas facil hubiera sido que tambien reventara por la misma supongo

Intentare a ver si saco un buen rato esta semana que empiezo a trabajar (por fin :D)

Saludos
15 respuestas