[Ayuda] problema mega drive 1

Buenas he comprado hoy una mega model 1, a lo que creia que era un buen precio en un mercadillo, las cosa ea que al conectarla a la tv, nada de nada pantalla negra con o sin cartucho, va conectada por cable de rf, y eso el c36 frito, pa cogi con algunos juegos y los he probado uno a uno y nada, he limpiado los cartuchos con alcohol y goma, y nada, he abierto la consola y limpiado los conectores pero, no tengo la sensacion de poder limpiarlo bien con los metodos de siempre, me gustaria poder desmontar la pieza y cepillarla con limpiacristale, pero me parece a mi que es imposible o hay alguna forma? es que el led enciende pero nada, le he puesto unos cascos para escuchar si el juwgo llega a arrancar y lo que no saca es imagen, pero que va. alguna idea??? He leido cosas en el foro pero nada que me guie fuera del limpiar, y la verdad es que si limpio con un bastoncillo el slot de juegos de la mega, creo que voy a dejar mas algodon de la roña que quite
edito: he visto que en el chip sega 315-5313 unas patillas estan como "difuminadas" no subo foto por que no se como se hace, puede venir el error de hay?? como podria arreglarla??
Visto lo que comentas,lo mas normal es que el fallo este en el cable RF.Pillate uno de master mismamente, o de un tele antiguo,haztelo tu mismo y lo compruebas antes de meterte en mas berenjenales con la consola,si el led enciende y escuchas la musica, antes de ir a fallo grafico vamos a descartar lo mas comun y mas facil,el cable.
utreraman escribió:Visto lo que comentas,lo mas normal es que el fallo este en el cable RF.Pillate uno de master mismamente, o de un tele antiguo,haztelo tu mismo y lo compruebas antes de meterte en mas berenjenales con la consola,si el led enciende y escuchas la musica, antes de ir a fallo grafico vamos a descartar lo mas comun y mas facil,el cable.

No me habre explicado bien, los cascos no sacan musica, osea frita quitando el led encendido, al menos a mis ojos. me putea ya mas que por el dinero por que me habia hecho a la idea de tener por fin una mega y model 1 con lo que mola. argg la verdad es que llevo toda la tarde super frustrado
postdata: el cable de antena he probado con uno de mi super que funciona perfectamente.

Edito2: me tiene loco perdido, ahora la cierro dandola por perdida la pruebo ya de batalla perdida y derrepente me aparece de un cartucho de 6-1 el sonic, con aguilla a raudales pero aparece, pruebo los demas juegos y nada solo uno de nickolodeon y cuando quiere, igual que con el 6-1 que o no funciona o aparece el sonic, frustrante alguna idea???
Edito 3: Ya estoy cogiendo plaza en el manicomio, parece que la megadrive es diesel y va calentando poco a poco, la aguilla solucionada con su cable de antena (el de super no es tan compatible como creia), y ahora empieza a coger juegos el super hang on ok, el de nikolodeon (no me acuerdo nunca del nombre) ok, el batman y robin me lo ha cogido una vez y punto,las demas pantallazo negro, hasta ahi fallos normales puede ser, pero ahora el 6-1 me arranca el sonic y punto, en uno de los 2mil intentos me aparecio el menu de elegir juego, elegi uno distinto al sonic y la consola se quedo colgada.
(mensaje borrado)
A ver si los pines del zocalo de cartuchos esta alguno mas abierto de la cuenta y de ahi que no haga conexion en condiciones?
Puedes probar el trafo con otra consola?

Vamos a ir descartando.
Mi problema es que estoy empezando en esto, y ahora mismo no tengo consolas por partida doble, tengo un nes, una super nes y una dreamcast. El tranfo es compatible con alguna de ellas??aun asi si arranca y enciende el led supongo que electricidad le llega, el socalo se puede desmontar de alguna manera?? si pudiese desmontarlo y limiarlo como dios manda creo que se podria solucionar el problema, hay surgue mi duda, si estando montado en la placa, lo cepillo con limpia cristales bien cepillado, y lo dejo unos dias hasta que se seque (ahora estoy muy liado y de todas formas entre semana no tengo tiempo de darle uso) ¿no tiene por que darme ningun problema a costa de la limpieza,no?? aun asi me gustaria poder desmontarlo para limpiarlo a fondo
Me an dado megas de un trastero gallineroy despues de limpiarlas siempre funcionan,muy mala suerte seria que la tuya no.Compra un cepillo de dientes alcohol y dale caña,deja secar y prueba.
A mi me pasaba con una mega que llevaba tiempo si usarse, y con los cartuchos lo mismo, a medida que la he dado caña asi como a los cartuchos han comenzado a funcionar siempre. Y ahora es raro que no me funcione a la primera. Son máquinas muy robustas. [uzi] [toctoc] ratataaaa [oki]
Limpiala bien por dentro y dejala funcionando durante periodos largos. A mi es algo que con aparatos viejos en general me suele funcionar (aunque puede que también te pete xD xD). Hace poco rescaté una tele de tubo que estaba en el porche trasero sin usar. La pobre por humedad y tal pues se veía con niebla, temblaba la imagen.... en fin, un desastre. La dejé encendida toda la noche y ahora va como un tiro. Al principio cada vez que la encendía tardaba unos minutos en estabilizarse la imagen pero ahora está como nueva..

Asi que mi consejo es darle caña caña y caña, si la tienes que dejar encendida durante unas horas cada día mejor xD.
He seguido el tutori que me pasasteis, bueno no al pie denla letra por que he apretado en algunos un poco mas de la cuenta, y ahora para meter los cartuchos tengo que hecharle huevos pero mano de santo oye, perfecto el 6-1 con su menu y el batman and robin que antes no iba ni a tiros perfecto, ahora solo me hace falta arreglar/comprar un mando de mega por que el que me vendieron esta para el arrastre a la B hay que pegarle un puñetazo para que la coja), es lo que tienen los mercadillos, menos mal que esta saliendo para adelante la cosa. saludos a todos y muchas gracias por la ayuda que yo llego un momento en que la daba por muerta
Abre el mando y limpia con alcohol debajo de la membrana de goma de los botones. A mi siempre me funciona
tlmx escribió:Abre el mando y limpia con alcohol debajo de la membrana de goma de los botones. A mi siempre me funciona

Es lo primero que hice y el mando mejoro mucho, pero es que el boton b esta fatal, el circuito esta "comido" y tiene marcas de arañazos en la placa del mando, voy a probar a meterle el "circulito negro xe un boton de una maquina de tetris de los chinos que tengo por mi casa, para suplementar el mando y que haga mas presion, aunque creo que abria que estañarlo pero no me veo con la habilidad sufi iente aun es un trabajo muy delicado
bojitag escribió:He seguido el tutori que me pasasteis, bueno no al pie denla letra por que he apretado en algunos un poco mas de la cuenta, y ahora para meter los cartuchos tengo que hecharle huevos pero mano de santo oye, perfecto el 6-1 con su menu y el batman and robin que antes no iba ni a tiros perfecto, ahora solo me hace falta arreglar/comprar un mando de mega por que el que me vendieron esta para el arrastre a la B hay que pegarle un puñetazo para que la coja), es lo que tienen los mercadillos, menos mal que esta saliendo para adelante la cosa. saludos a todos y muchas gracias por la ayuda que yo llego un momento en que la daba por muerta

vaya me alegro de que ya te funcione ahora como juegues mucho ala mega te pondras como HULK! xD
Perfect,ahora a domar ese mando de mega!
Bueno pues sorprendentemente lo he vuelto a limpiar, haciendo hincapie en el pulsador de carbon, con alcohol y bastoncillo hasta quitarle la capa brillante como lei por hay, y anda perfecto, por que no se como subir imagenes aqui sino os ponia una de la placa del mando para que entendais mi asombro, ahora tengo que ver como mejoro el retorno de los botones, por que le cuesta un poco y el doble salto del shinobi me tiene loco perdido. saludos a todos
15 respuestas