Ayuda problema montaje Ryzen

Hola a todos:
He decidido recientemente dar el salto a Ryzen y me he montado un equipo con un 2700x y una placa MSI gamming plus x570 con la Rx580 que tenía, más Crucial Ballistix 32Gb memoria a 3200.
Todo el montaje perfecto, el Pc arranca, pero queda pantalla negro y el Ez led test de la placa me da fallo de GPU, con pitido largo - corto - largo.
He comprobado que apagando y cortando corriente en regleta o en la fuente atrás, arranca normal y carga Windows.

Aprovechando que salía BIOS en pantalla, la he actualizado a la última, cargando default settings, pero ya digo, apago PC normal, quiero volver a encenderlo y ya da el fallo de nuevo, con lo que tengo que desconectar o regleta o fuente atrás, para que vuelva a encender normal.

Deciros que probé con otra fuente Corsair Modular, y nada, otra gráfica, una R9 280 y nada, hasta llegué a cambiar la placa, porque me vino cono abierta, desconfiaba, pero con la nueva, una MSI x570-A-Pro lo mismo.

Una vez que enciende, si tengo el Pc encendido todo el día, va como la seda, ni pantallas azules, ni nada...

Que más podré hacer? Cambiarais de fabricante de placa?, Un modelo con chipset anterior? Esperar por una nueva BIOS?. Habrá incompatibilidad con la Rx580 y el Pcie? Ya no sé por dónde tirar... He buscado pero no encontré nada...
Gracias
Que modelos de fuentes estás probando?
@tomnav

No serías el primero al que le falla el micro. Si has probado todo lo demás...
Eso mismo me pasaba con la misma placa y con una CPU muy similar (El mio es un AMD Ryzen 2700):
viewtopic.php?p=1748429803
Aunque pitidos no me daba porque no tenía buzzer.
Al final la devolví la placa cansado de los problemas, y sabía que si pedía otra igual iba estar en las mismas, y al final me pille una Gigabyte b450-DS3H por 69€ que me hace la misma función (incluso va perfecto con las memos a 3GHz) y ya no me volvió a ocurrir nunca más, funciona de maravilla.
Y como comente en ese post, lo gracioso de todo es que con una nVidia GT 8500 del 2007 arrancaba perfectamente, incluso la UEFI se me mostraba durante el arranque, pero con mi RX 580 no ocurre y solo me daba problemas, y para que arrancara tenía que hacer lo mismo que tu.
Antes de devolverla, prueba actualizar la UEFI a la ultima versión.
Me da mi que esa placa no traga bien los Ryzen ZEN+ y da incompatibilidad con el circuito PCI-E.
Vale, ahora entiendo mejor. Creo que eso tiene que ver con el arranque rápido, cambia la opción en bios a ver si así inicia bien de primeras.
alvaro101 escribió:Que modelos de fuentes estás probando?

Si fuera por ejemplo CPU, cuando arranca bien, en Windows y jugando y tal, daría síntomas, no? Porque ayer mismo lo tuve encendido todo el día y jugando por la noche y sin problema.

Fuentes una Enermax pro, es la mía de 650W y me dejaron una Corsair Modular de 750W
Las placas base, la primera que cambié una MSI x570 gamming plus y la segunda con la que estoy ahora y hace lo mismo, una X570-A-Pro las dos de MSI.

Estuve hablando con atención al cliente, les expliqué todo y me dicen que tire de garantía porque es algo en la placa que falla... La verdad si es eso, ya dos con lo mismo? Es raro también. Pero creo que es lo que voy a intentar, aunque las otras x570 se me van de precio. No sé alguna Asus o de otro chipset anterior, qué opináis? Porque quedarme así, encendiendo el pc sólo cuando conecto y desconecto corriente, si fuese algo de esperar por una BIOS aún bueno...
tomnav escribió:

Si fuera por ejemplo CPU, cuando arranca bien, en Windows y jugando y tal, daría síntomas, no? Porque ayer mismo lo tuve encendido todo el día y jugando por la noche y sin problema.

Fuentes una Enermax pro, es la mía de 650W y me dejaron una Corsair Modular de 750W
Las placas base, la primera que cambié una MSI x570 gamming plus y la segunda con la que estoy ahora y hace lo mismo, una X570-A-Pro las dos de MSI.

Estuve hablando con atención al cliente, les expliqué todo y me dicen que tire de garantía porque es algo en la placa que falla... La verdad si es eso, ya dos con lo mismo? Es raro también. Pero creo que es lo que voy a intentar, aunque las otras x570 se me van de precio. No sé alguna Asus o de otro chipset anterior, qué opináis? Porque quedarme así, encendiendo el pc sólo cuando conecto y desconecto corriente, si fuese algo de esperar por una BIOS aún bueno...

Si quieres una MSI x570, mejor ves a por el ryzen 3700x, que son las cpu ideales para esas placas, si quieres usar el 2700x, usa mejor un b450, te vas ahorrar un mogollon de problemas, yo por eso me pille la gigabyte b450-ds3h, porque tenía problemas con la msi x570, por alguna razón los ZEN+ no los traga bien.
kevin! escribió:
tomnav escribió:

Si quieres una x570, mejor ves a por el ryzen 3700x, que son las cpu ideales para esas placas, si quieres usar el 2700x, usa mejor un b450, te vas ahorrar un mogollon de problemas, yo por eso me pille la gigabyte b450-ds3h, porque tenía problemas con la msi x570, por alguna razón los ZEN+ no los traga bien.

Al final todo arreglado, he pillado una Asrock Phantom y ha tragado con todo a la primera, muy contento la verdad... Después de los dos fiascos con MSI, a la que no me había dado problemas ningún componente, siempre contento con esa marca, pero joer, en AM4 Buff, me llegó [sonrisa]
tomnav escribió:Al final todo arreglado, he pillado una Asrock Phantom y ha tragado con todo a la primera, muy contento la verdad... Después de los dos fiascos con MSI, a la que no me había dado problemas ningún componente, siempre contento con esa marca, pero joer, en AM4 Buff, me llegó [sonrisa]

Me alegro que ya se haya solucionado cambiando a otra marca :). espero que te hayan devuelto el dinero de la otra placa.
Yo también me lleve un fiasco con la MSI X570, no comprendo como una cpu que sale soportado no funcione correctamente.
Es alucinante como veo y no solo aquí en EOL, hay problemas con placas MSI, que basura de departamento de calidad debe tener últimamente porque no veo más que problemas, con placas algunas gráficas, incompatibilidades...

Estuve a nada de pillarme una MSI x570, para que te salga una perfecta... Es una loteria, si tienes una MSI que funciona, juega al Euromillones [carcajad]
@AzagraMac Joder, pues jugare a la del Niño, por que yo he comprado una MPG X570 y me va de lujo, ni un solo problema, eso si, sabia que me la jugaba. Pero si es cierto, compre en su día una z270 Carbon de MSI y la devolvi 2 por que no funcionaron ninguna de las dos, compre una Asus y todo perfecto.
En resumen, secundo lo dicho, si compras MSI tienes que tener suerte de que el chino que la ha montado haya tenido el día bueno, si no, estas comprando basura.
javimelon escribió:@AzagraMac Joder, pues jugare a la del Niño, por que yo he comprado una MPG X570 y me va de lujo, ni un solo problema, eso si, sabia que me la jugaba. Pero si es cierto, compre en su día una z270 Carbon de MSI y la devolvi 2 por que no funcionaron ninguna de las dos, compre una Asus y todo perfecto.
En resumen, secundo lo dicho, si compras MSI tienes que tener suerte de que el chino que la ha montado haya tenido el día bueno, si no, estas comprando basura.

Lo dije, pero nadie me presta atención [buuuaaaa] , con zen2 funciona bien, pero con zen+ da problemas. En el link que pase en la ultima pagina hay un usuario tenia problemas con el zen+ y cuando paso a zen2 le funciono perfectamente.
No te preocupes javi, no vas a tener problemas.
Aquí un enlace al usuario que tuvo problemas con la x570 con zen+ que luego paso a zen2 y se le fueron los problemas:
viewtopic.php?p=1748440717
Pues quizas sea msi o suerte, no se.
Mi x570 itx (gigabyte) no he tenido problemas con un 2700x.
Lo único que cada vez de cambio el 2700x por el 3600x me toca des desinstalar y volver a instalar el ryzen master
paconan escribió:Pues quizas sea msi o suerte, no se.
Mi x570 itx (gigabyte) no he tenido problemas con un 2700x.
Lo único que cada vez de cambio el 2700x por el 3600x me toca des desinstalar y volver a instalar el ryzen master

Solo ocurre con MSI con chipset x570, al principio creia que era cosa de las placas X570, pero no es a si, solo ocurre con MSI, la UEFI de MSI debe tener algún bug que impide el arranque con ciertas tarjetas gráficas bajo zen+, el bloqueo ocurre aleatoriamente cuando enciendes o reinicias, una vez en marcha no hay problemas.
MSI en B450 muy bien pero en X570 no están acertando, Asus y Gigabyte tienen mejores opciones en mismos rangos de precio.
169€ me salió la Gigabyte Aorus X570 Elite en el BlackFriday pasado, a poco estuve de pillae una MSI X570, por el mismo precio.

Creo que no hice mala compra
Yo creo que más que fallara con el 2700x, teníaa alguna incompatibilidad con la RX580, veía gente con Nvidia y les iban, además el Ezled, en test, cuando fallaba con corriente, el encendido, sin cortar en fuente, daba fallo de GPU, además llegaba corriente a la gráfica, pero no encendía led de Shappire. La CPU pasaba test, el led Rojo se clavaba en GPU y ya pitaba. Además los dos modelos.
16 respuestas