Ayuda: Problema "No se pudo instalar el dispositivo"

Hola

Necesito ayuda, desde hace varios días tengo el siguiente problema, cuando intento conectar algunos dispositivos a mi PC mediante cable USB, se escucha un sonido y luego sale en la parte inferior el mensaje "no se pudo instalar el dispositivo". No importa cuantas veces saco y vuelvo a conectar o pruebo en otro puerto USB del CPU.

Los dispositivos que dan el problema son varios:
-Samsun Galaxy S3
-Mi USB personal
-MP4 Sony
-Control genérico para el PC
-Lectora de discos externa
-El mouse

He estado buscando por internet y las soluciones de deshabilitar/desintalar los dispositivos conectados en "administración de dispositivos", "panel de control" no me funcionan. Por más que desahibilito o desinstalo la conexión que está dando problemas, luego al volver a conectarla se escucha el mismo sonido y el mismo problema aparece en el panel de administración de dispositivos.

Por el momento compre un multi adaptador USB (USB Hub) y lo tengo conectado a uno de los puertos que dan el problema pero el adaptador sí lo reconoce. Y este está conectado sólo al mouse porque los otros dispositivos siguen dando el problema.

¿Por favor alguien con un método que me pueda ayudar?

PD: Me comentaron que tendría que cambiar la placa porque ahí están los puertos USB pero eso es muy costoso y en verdad espero que haya otra solución.
Mira que modelo de placa base es. Ve a su web y bájate los drivers del chipset de la placa. Es posible que en algún momento del tiempo, se te hayan corrompido algunos ficheros y afecten a esos dispositivos.

Tras eso, te debiera de funcionar.
A mi me pasa lo mismo pero solo con el iPhone, me pone el dichoso mensaje de "No se ha podido instalar el dispositivo"
Si tu placa base es reciente, otra comprobación es desactivar la función 'Legacy USB / Legacy USB Storage', dentro de la Bios. Para probarlo, en el menú de la Bios dirígete a Advanced / Integrated Peripheals, y ajusta 'USB Legacy' en 'Disabled', salva los cambios y reinicia el ordenador.

En caso de que instalar los controladores de la placa y desactivar Legacy no resulte, puedes actualizar la Bios por una versión nueva más actual, ya que es bastante probable que por un motivo u otro, el problema tenga una relación directa con la Bios. Instalar una tarjeta PCI>>USB tambien debería ser una solución, si bien representará un gasto.

Para un uso de emergencia de estos diferentes dispositivos en el PC, plantéate instalar una distribución de Linux en otra partición, o usar Linux Live USB/CD, que no necesita instalarse en el disco duro.
Sé la marca o fabricante de mi placa base, es GIGABYTE, pero tengo la duda ¿driver de qué exactamente debo descargar, que categoría u opción es la correcta? Ya que hay: tarjetas madre, usb charge, pc de escritorio, entre otras.
Bajate el programa AIDA64 y te dirá el modelo y marca de tu placa base.

Ve a la web del fabricante y bajate el driver del chipset.
He actualizado a la versión más reciente mi chipset y sigue el problema. Ahora estoy viendo tutoriales de como actualizar las bios para ver si eso soluciona el problema. ¿Por qué habrá otra forma para solucionar esto?
6 respuestas