Hola a todos,
De antemano os pido disculpas si he creado un nuevo hilo innecesariamente, pero no he encontrado una respuesta a mi problema con el buscador y soy muy novato para arriesgarme con soluciones aventuradas. Mi problema es el siguiente:
1. Compre la Wii en España en Enero de 2008. PAL, controladora D2C, firm 3.2U.
2. Me mude a EEUU ese año hasta el mes pasado y me lleve la consola. Alli, en teoria, le habian puesto un modchip (WiiKey) para jugar con copias locales.
3. Ya de vuelta en España, pero la consola no me lee algunas copias PAL y algunos originales PAL, entre ellos, el que mas me duele, el de Zelda Twilight. Lo he llevado a un sitio de reparaciones y me han dicho que en realidad me han cambiado la "placa" de la consola, ademas de instalarme el chip, con lo cual la Wii es ahora NTSC. Tampoco puedo acceder a los canales ni instalar el HBC, pero eso no es prioritario de momento, pues lo que quiero es poder jugar a todos mis juegos, sobre todo mis originales que no quiero perder. El firm sigue siendo el 3.2.
4. En los foros he leido de actualizaciones y todo lo demas como la via mas usada para resolver estos asuntos, pero a mi no me queda claro. Lo unico que creo entender es que: a) no debo actualizar por Internet para no cargarme la consola, y b) solo puedo actualizar a traves de juegos NTSC (por ejemplo???). En cualquier caso, no tengo idea de si "actualizar" es la solucion a mi problema.
Puedo jugar a Metroid 3, Mario Galaxy y Resident Evil 4 (por ejemplo) en originales PAL, pero NO a Zelda. Igual con algunas copias PAL, pero las NTSC van bien. Cuando dan problemas, en el canal disco se presenta la caratula del juego y al darle a "comenzar" la pantalla se pone en negro. Yo crei entender que el modchip era para leer originales y copias indistintamente de la region.
[buuuaaaa] ¿QUE DEBO HACER? [buuuaaaa]
Muchisimas gracias por vuestras sugerencias; de nuevo, no soy experto en la materia pero estoy decidido a reparar (si se puede) el rollo de mi Wii.