vtec16 escribió:Buenas,
En el PC de la firma que es todo bastante nuevo estoy teniendo un problema (aclaro que no lleva ningun OC actualmente y las memorias las tengo trabajando a 2400mhz por si acaso) cuando lleva encendido un rato
sobre todo coincide que estoy descargando cosas empieza a funcionar lento hasta que se queda bloqueado, no salta ningun error de pantalla y toca reiniciarlo manualmente.
Cuando se reinicia trabaja bien hasta que vuelve a pasar lo mismo que normalmente son 30 minutos o algo mas.
He hecho un test de memoria ram y esta bien, tambien con el crystal disk info para comprobar los discos duros y SSD que tengo instalados (1 SSD NVME 512GB + SSD 256 NUEVO + SSD 64GB ANTIGUO PERO SIN USO + DISCO DURO 3TB + DISCO DURO 1 TB) y están bien excepto un disco duro samsung de 1tb mas antiguo que me pone Riesgo por 1 sector con error, pero ese disco duro lo he desactivado de Windows por si acaso y me sigue pasando (sigue estando conectado a la alimentación pero Windows no trabaja con el ya que le quite unidad desde el administrador de discos)
Habia pensado si era el SSD Nvme que es donde tengo el W10 ya que se que son mas delicados con temperaturas pero desde la aplicación de toshiba que monitoriza temperaturas esta bien no me marca ninguna alerta asi que lo descarto.
La temperatura del procesador bien no suele pasar de 50º lo tengo con un kit corsair de refrigeracion liquida.
La otra opción es reinstalar todo pero me da mucho pereza ya que tengo muchas cosas y tampoco se si es la solucion.
Si alguien se le ocurre algo que me lo diga please, normalmente no suelo pedir ayuda ya que me gusta descubrir a mi las cosas pero esta vez me tiene algo desconcertado.
Gracias.
vtec16 escribió: crystal disk info para comprobar los discos duros y SSD que tengo instalados (1 SSD NVME 512GB + SSD 256 NUEVO + SSD 64GB ANTIGUO PERO SIN USO + DISCO DURO 3TB + DISCO DURO 1 TB) y están bien excepto un disco duro samsung de 1tb mas antiguo que me pone Riesgo por 6 sector con error, pero ese disco duro lo he desactivado de Windows por si acaso y me sigue pasando (sigue estando conectado a la alimentación pero Windows no trabaja con el ya que le quite unidad desde el administrador de discos)
Habia pensado si era el SSD Nvme que es donde tengo el W10 ya que se que son mas delicados con temperaturas pero desde la aplicación de toshiba que monitoriza temperaturas esta bien no me marca ninguna alerta asi que lo descarto.
lerelerele escribió:Veo el equipo, pero no soy capaz de ver la fuente de alimentación que usa; eso de que se ralentice puede sonar también a falta de alimentación.
vtec16 escribió:lerelerele escribió:Veo el equipo, pero no soy capaz de ver la fuente de alimentación que usa; eso de que se ralentice puede sonar también a falta de alimentación.
Tienes razón, la fuente es nueva tendrá 1 año, es una Tacens Valeo V Silver de 900w.
No creo que sea por la fuente, creo que es algo relacionado con los discos duros ya que normalmente se cuelga cuando hay actividad de descargas y de gran tamaño.
Ademas hará 1 semana estuve jugando a Evil Whitin 2 que lo tengo instalado en C que es el NVME a 144hz con un monitor Samsung que tengo y estando mas de 1 hora no se colgaba, asi que entiendo que no será un tema de fuente.
Lo voy a ir probando y os cuento.
vtec16 escribió:Si, ya se que la fuente no es muy allá y que parece también que difiere mucho la calidad de una tirada de producción a otra, también es cierto que antes tuve una Thermaltake de 750w que me duró 3 años y se suponia que era la ostia. Este fuente con rendimiento alto jugando exigiendo a tope no me habia dado problemas hasta ahora que se me cuelga con uso de escritorio, y no sé si es la fuente o es otra cosa.
Voy a empezar ahora a desconectar discos duros a ver que pasa.