Ayuda problema raro con memoria RAM/PROCESADOR

Tengo un procesador i5 4430 lo tenia descansando ahora que lo cambie por el i5 10400, lo monte y se quedaba en ciclo de prendido y apagado, no sabia si era la placa o el procesador, total que me cayo una placa LGA 1150 nueva a buen precio, la compre le monte el procesador y me volvió a dar el mismo error, después de hacer mil pruebas me di cuenta que solo conectando un modulo de ram prendía, pensé que era un modulo jodido de ram, como tenia 2 módulos de 4 gigas me compre para mejorar 2 módulos de 8 gigas, cual no seria mi sorpresa que los monto y el mismo maldito error, como que no alcanza a prender y se apaga, vuelve a intentar prender y se apaga así se puede quedar todo el día, ya después de probar de todo, me di cuenta que solo conectando un modulo de 8 o uno de 4 funciona en el slot mas pegado al procesador, según un amigo dice que una de las pistas que controla una ram se jodio, la verdad no se si esto pueda ser cierto y con todo le estoy dando caña al procesador con una GTX 1070 y jala al 100% todos los núcleos están funcionando, buenas temperaturas, ya le moví a la bios mil cosas y si vuelvo a intentar colocarle el otro modulo de memoria ram vuelve a pasar el mismo problema, si puede ser posible esto con el procesador?

La verdad ya no se que hacer
Puede ser lo que te dice tu amigo (aunque no tiene porque ser una pista, puede ser cualquier componente del procesador que afecte al controlador de memoria), piensa que el controlador de la memoria desde hace ya muchísimos años está incluído en el procesador, no en las placas base, y más cuando dices que has probado con más de una placa base, que podría tener la placa mal un slot y tal, pero si falla en 2 placas lo más probable es que sea problema del procesador en tu caso.

Saludos.
@LostsoulDark

Es relativamente habitual que uno o varios bancos de memoria fallen en las placas con unos años encima. No sabía que quedaran placas Haswell/Broadwell nuevas a parte de las chinas y estas a veces adolecen de fallos. Si solo te funciona uno de los dos módulos, lo más fácil es que pase lo que ya te han comentado. El micro solo sería sospechoso si se hubiera doblado algún pin de anclaje, revísalo por si acaso, pero si está todo bien, vuelve a poner pasta térmica y trata de ponerte en contacto con el SAT de tu placa para devolución/cambio en garantía.
@lerelerele

La placa la encontré en un local, no es la gran cosa es una Biostar H81MHV3 pero lo raro es que estaba nueva y me la dieron barata la verdad no creo que acepten la devolución porque funciona perfectamente, es una lastima esto la verdad, pero con los 8 en ram que le puse no anda tan mal por supuesto seria mejor con los 16 y en dual channel pero le ando dando caña.

@javier español

SI amigo pues lo mas seguro es que la otra placa también funciona [facepalm] , pues ya me quede con piezas para armar 2 proyectos, este procesador vaya que le he dado caña y pues hasta que truene lo dejare asi, me dan ganas de encargarme uno en alispress para seguir cacharreando.

Gracias a ambos por sus respuestas pues de momento ya me quedare asi un rato, esta maquina la tengo en el cuarto y normalmente la ocupo para juegos indies y emuladores y con todo este fallo levanta bien.
Puedes probar un par de cosas por si acaso, prueba a limpiar los slots de la RAM y comprueba que el procesador no tenga sucios los contactos o que la placa tenga algún pin dañado. Actualizar la BIOS y/o resetearla también podría ayudar. Yo arreglé un problema similar y era un pequeño pegote de pasta térmica en los contactos del procesador.
Anubi escribió:Puedes probar un par de cosas por si acaso, prueba a limpiar los slots de la RAM y comprueba que el procesador no tenga sucios los contactos o que la placa tenga algún pin dañado. Actualizar la BIOS y/o resetearla también podría ayudar. Yo arreglé un problema similar y era un pequeño pegote de pasta térmica en los contactos del procesador.

Segun yo limpie perfectamente el procesador con alcohol, antes de pasarlo de placa pero tampoco lo revise con lupa, como soy bien aferrado si algo no me funciona, solo es cuestion de tiempo para que me pase por la mente desarmar todo otra vez [+risas] ,a ver si me animo mañana, que por cierto estoy acostumbrado a las temperaturas que consigo con la otra caja, se me hace que se va a fundir mi 1070 a 70 C. es un mini atx, con la otra nunca pasaba de 55 C. pero bueno en esta tengo 3 ventiladores de 200mm uno de 140 mm y 2 de 120 mm. y uno de 200 mm apuntando de lleno a la grafica, como que ya estoy dudando del mini atx.
5 respuestas