[ayuda]Problema raro con Snes

Hola

Tengo un problema raro con Snes , haber si podeis ayudarme.

Hace poco consegui una snes , con un mando en caja nuevo y otro un poco mas usado.
Uso el cable de la gamecube AV con salida amarillo/ roja/ blanca.
Pongo el supermario allstar con mario world
( uso una tele TFT de 600 hz )

Carga si no toco nada todo va bien, pero cuando intento hacer algo con el mando no me hace caso, he probado los dos mandos desde los dos puertos pero no me hace caso, es mas un mando cuando le doy a un boton el b me deja escoger el juego, ( va pasando de uno al otro) pero no me deje empezar y con el otro mando me pasa lo mismo pero solo pasar a darecha e izquierda no me deja hacer star ni nada.

No tengo otro juego para probar , pero no creo que sea cosa del juego , alguna idea ?¿
muchas graciasss , con lo que me ha costado conseguir la super....
O los mandos no van (abrelos y limpialos en condiciones de mugre) o en el peor de los casos el puerto de mandos tiene algo, desconecta y conecta de nuevo. Por los sintomas que describes,no parece que el fallo este en la consola.
uno de los mandos es original, en caja , no estaba precintado pero vamos que no tiene signo de uso.

jo que movida, en un cash haber si encuentro un fifa de 3 € , para probar , si me pasa lo mismo con otro juego , entonces si es la consola ?¿
Antes de comprar nada mas, mira los conectores del mando,a ver si no hacen buena conexion en la consola.

Y quita los tornillos de la carcasa de la snes, y cerciorate q la faja de conexion al puerto de mandos esta como tiene q estar y no hay nada raro en el puerto de mandos.

Otra cosa para descartar, limpieza a saco de cartucho y slot de juego,no sea q este sucio y por ahi tb te de algun error. Otra cosa ya, la imagen a mi con el cable de GC de AV no acaba de verse bien en mi tele por el tema de los condensadores, aunque no creo q afecte para nada con lo que dices. Usas el trafo oficial de nintendo ?
En ocasiones el puerto de mando casca y se puede o no reparar,y hace poco ya me encontre lo mas raro,el select no funciona y los botons x y b ,da igual cual pulse se oprimen los dos,este caso no tiene arreglo ya que es fallo de la placa,pero vamos esto tiene pinta de como mucho ser el puerto de mandos,de donde eres? por si te puedo prestar uno para probar.
Pues soy de madrid, por si me puedes ayudar

mas preguntas
1) que detornillador uso paa abir la snes
2) no es por gastar , por 3 € puedo ver si el juego o la maquina
3) algun manual de como abrir la snes , imagino que ira una faja de los puertos a la placa

4) he probado con dos mandos , y hace cosas raras con cada uno de ellos , asi que descarto que los dos mandos enten mas , es mas cuando saco uno de ellos del puerto es como si hiciera start :(

Todo lo que uso es original de ninentdo el trafo, los mandos y el cable de la game cube , intente probar el cable antena pero en la lcd no hay forma de que encontrar el canal
El puerto de mandos de la carcasa va conectado a la SNES por un cable flex (faja) con una ferrita. Puede que se haya desencajado en el transporte.
Para abrir la SNES necesitas un gamebit de 4.5mm, yo tengo una cabeza y tambien piezas de SNES por si te interesara
Hola

Bueno , voy a intentar realizar estas comprobaciones

A) conectar la snes a otra tele , yo que se lo mismo las teles lcd de 660 hz hacen mala conexion en la trocola , por porbar
B) conseguir otro juego y ver como se comportan los mandos , si el juego va bien , es el mario el que da problemas
cosa rara , puesto que un cartucho o va o no va verdad ?¿
C) con paciencia desmonto la snes con un gamebit depende de lo que me cobre spuede o no que me interese , quito el cable de los puertos y lo vuelvo a poner si veo algo raro foto y espero ayudas, si necesito un cable faja de estos pues nada me lo vais embolviendo , y si con eso no se soluciona tiro la snes a la basura ?¿ ,

D) no me sale mejor comprar otra ?¿ , es una pena pq esteticamente esta esta genial .
Consigue limpiacontactos residuo 0 si no alcohol y paciencia,limpia el juego,el cartuchero y los puertos de mandos con un cepillo de dientes nuevo y mucho frote,dejas secar y luego pruebas.Si las snes estan entre 30 y 40€ normalmente,si el fallo es pequeño sale a cuento reparar cambiar piezas.
HOla

bueno , probada la maquina en otra television por si acaso , y comprrbar que la calidad de imagen de la tele de tubo es mejor que la lcd jeje, sigue dando el mismo problema.

Paso a limpiar , limpio el cartucho y el concetor de cartucho de la snes con alcol , con el de curar por ejemplo con un pequeño cepillo , no me cargare nada no ?¿.

saludos
Yo limpio los cartuchos con una goma Milán, pero tendrás el problema del destornillador para abrirlo.
LA goma es un cuento y deja restos,limpia contactos o alcohol,y aparte del juego y el cartuchero limpia la toma de mandos por si acaso.
Gamez escribió:LA goma es un cuento y deja restos,limpia contactos o alcohol,y aparte del juego y el cartuchero limpia la toma de mandos por si acaso.

haz lo que dice el compañero y ya veras como revive,,
HOla

Limpieza de cartucho , de conector de snes , de los mandos con alcol los contactos asi como los de la snes tb y sigue el problema, asi que siguiente paso logico , intentar conseguir otro cartucho de snes y asi poder ver si es el juego o la maquina , si alguien es de la zona sur de madrid parla y alrededores y me quiere hacer el favor de prestar comprobar un cartucho/ mando para ver si es la maquina o juego se lo agradecería.

Incluso a uno de los mandos que tenia un boton lateral roto le he pegado la pestaña y ha quedado bien jeje.
Gamez escribió:LA goma es un cuento y deja restos,limpia contactos o alcohol,y aparte del juego y el cartuchero limpia la toma de mandos por si acaso.

yo soy pro-goma y 100% fiable, hay que limpiar bien despues para que no queden restos en una mvs saco la mierda que el alcohol no quitaba pero bueno va a gustos tambien depende la marca de la goma xD un saludo
parodius escribió:

yo soy pro-goma y 100% fiable, hay que limpiar bien despues para que no queden restos en una mvs saco la mierda que el alcohol no quitaba pero bueno va a gustos tambien depende la marca de la goma xD un saludo

Nada como la combinacion de ambos sistemas. Primero alcohol, y cuando parezca limpio,pasale una goma milan blanca y veras. Y tras la goma, manita de alcohol de nuevo.

Yendo al tema, pinta problema en la placa de mando,echale un vistazo a ver si hay algo raro.
Hola

Esta semana me hare con otro cartucho, y espero un gamebit, pero vamos que me parece que va a ir a la basura la snes
aljares escribió:Hola

Esta semana me hare con otro cartucho, y espero un gamebit, pero vamos que me parece que va a ir a la basura la snes

Tranquilo hombre q no sera para tirarla, paciencia y animo,si no es una cosa,sera otra. Actualiza cuando te llegue el gamebit y lo vemos.
Hola

Aztualizo un poco la peli.

Me he hecho con un juego con caja , el smastv de disparos jeje, por apenas 6 € , lo he probado y el juego va , pero me pasa lo mismo que con el mario asi que descarto un problema del juego.

Que nos queda , o los dos mandos estan mal o es problema de la snes.

Bien veamos , pasan las mismas cosas raras con los dos mandos en ambos juegos .

Con el mando 1 , no va el start pero sacando y poniendo el mando hace como star y puedo jugar una vez en el juego me van todos los controles y botones menos select y star ?¿ ( ya limpie el mando con alcol por dentro)

Con el mando 2, solo funciona el boton a y parece que hace como disparo pause y movimiento a la izquierda a la vez jajaj,

lo bueno es que pasa con los dos juegos asi que , nos queda o que los mandos estan mal , los dos ?¿ y eso que se supone que uno es nuevo, o el puerto de mandos , me da que va a ser esto puesto que al quitar y poner el mando hace como el star como dije antes.

Podria intenntar conseguir otro mando antes de abir al snes, por cierto si no consigo el gamebit como puedo abrila y uan vez abierta si la faja del puerto de mandos esta bien puesta que otra cosa puedo hacer ?¿

PD alguien de la zona sur de madrid podria ayudarme con snes que funcione y mando a ver que le pasa a mia ?¿ por una coca cola ?¿
No creo q sean los mandos. Suena mas a puerto de mandos o algo mas gordo.

Si no es la faja del puerto de mandos, lo unico q se me ocurre es q los pines de los mandos no hagan buen contacto en las entradas de los mismos, o que haya algun error mas gordo bien en el puerto de mandos o bien en la placa.

Animo con el tema y un saludo,
19 respuestas