[Ayuda] Problema raro de OC 4770k

Buenas, tengo un problema que no tiene sentido para mi entender, a veces sin más, sin hacer nada en el escritorio, estando el CPU en iddle y sin usar NADA (porque a lo mejor está encendido el PC y yo no estoy), vuelvo y me tira un error de overclock, pero la cosa es, que me lo ha hecho hasta con el OC "seguro" que te hace la propia placa con el boton "OC genie" de MSI... que te sube a 1.2 el vcore y te lo deja en 4.0 ... vamos sin sentido... la cosa es que no me tira cuando paso 4 o 5 horas el OCCT al 100%, ni en juegos como el BF4 en horas... pero en el escritorio si? No entiendo nada... he desactivado el perfil XMP de las memorias a 1866 y se quedan en 1333 por defecto a ver si era algo de eso... pero no se que hacer.

PD: Decir que sólo he tocado el multiplicador y el vcore, y desactivado el EIST, lo demás está todo en auto.
hola xbich, no te puedo ayudar demasiado pero imagino que prueba a subir un pelin el voltaje.


Si te interesa mi problema que no oceaba la cpu, son las ram, no funcionan en Dual y peta
up! alguien más que me intente ayudar?
Desactiva los C-States que tengas y el C1E, esto desde la BIOS.
Tengo tu micro y me ha salido rana, te explico.

Tengo disipación por agua, el micro está muy fresquito, pero si le subo el vcore a más de 1,27v me sale un pantallazo, dando igual a que frecuencia lo ponga (El micro lo tengo a 4,5ghz porque no me deja subir más el voltaje), aunque le ponga un vcore de 1,30v y la frecuencia a 4ghz me tira error, mira a ver si es lo mismo que me pasa a mi.

Prueba a poner un voltaje alto (que sea seguro para tu refrigeración) y dejalo a frecuencia de stock.

Por otro lado, que pantallazo te da?
Kanijo1 escribió:Tengo tu micro y me ha salido rana, te explico.

Tengo disipación por agua, el micro está muy fresquito, pero si le subo el vcore a más de 1,27v me sale un pantallazo, dando igual a que frecuencia lo ponga (El micro lo tengo a 4,5ghz porque no me deja subir más el voltaje), aunque le ponga un vcore de 1,30v y la frecuencia a 4ghz me tira error, mira a ver si es lo mismo que me pasa a mi.

Prueba a poner un voltaje alto (que sea seguro para tu refrigeración) y dejalo a frecuencia de stock.

Por otro lado, que pantallazo te da?


No me da un pantallazo azul, directamente se me reinicia. A ver, lo que hay que entender aquí es que el ordenador no se apaga y se reinicia por falta de voltaje, sería imposible, ya que no está siendo usado nada de nada.

Lo extraño es que me pase 5 horas de OCCT al 100% y no me tire un error (es decir no podría ser el voltaje) pero que estés en el escritorio sin hacer nada o en google chrome y se apague, es lo que me extraña.

De todas formas, ahora lo tengo a 4.1 con 1.23 y no me ha pasado nada, a 1.24 lo tenía en 4.2 pero a veces me tiraba el " error ", ahora subo una foto.

PD: El "error" me lo pone después de reinciarse como una opción, es decir, me dice que algo ha fallado en el overclock, tal cual.

Imagen
Que error mas raro no?se supone que si es falta de voltaje deberia darte pantallazo azul...Mi 4770k es estable en 4.0 a 1125v
6 respuestas