Ayuda problema sega Saturn!!!!

Hola después de más de 16 años si tocar la Saturn decidi ponerla en mi TV y echar unos vicios, cuál fue mi sorpresa? Que encendía pero no sacaba imagen, así que pensé que sería por la televisión y la lleve a mi vieja TV de tubo para probar, pero igual encendía pero no hacía ruido por leer (aunque sí que giraba el disco) ni encendía la luz de lectura y si no ponía disco parpadeaba todo el rato la luz, decir que es una modelo 1 y el cable de vídeo es el de serie.
Que opinas?
Gracias
Lo primero es decirte que tranquilo, que por aqui hay mucha gente que se dedica a arreglar consolas saturn y te sabrán guiar. Despues recordarte que hay un hilo oficial de saturn, lugar ideal para este tipo de temas.

Veamos, tu pones el cd y hace las tipicas dos lecturas?¿ Osea, lectura de inicio y el rascon de lectura del juego. ¿Has comprobado que conectas bien el cable? Juega un poco con la conexión de la consola, muevela levemente hacia un lado u otro. Comprueba la conexión de la tele. ¿Es cable A/V conectado directamente o por medio de un adaptador a SCART? Mira los pines del adaptador SCART si asi lo tienes conectado.

Si tienes otro cable prueba a ver que pasa cambiandolo. Si no ya te irán diciendo por aqui. @Tomax_Payne te invoco! (hay quien invoca a Efret de Junun, yo a un usuario que sabe bastante de arreglos y que ya me ha ayudado poniendome en el camino correcto)
Hola, gracias por contestar @ewin , no hace intento de arrancar de hecho solo hace el primer parpadeo , luego no sigue leyendo.
El cable es el que sale directo al euro conector, los conectores están bien o eso parece igual que el conector de entrada a la consola, hoy le cambié también la pila de memoria por si fuera eso, lo raro es que no saque nada de imagen ni sonido
@argam24 No da buenos sintomas. Coge un destornillador y abre la consola. Son solo 4 tornillos por abajo y los de atras que sujetan la fuente. Cuando los tengas quitandos pones la consola boca arriba y quitas la tapa. Mira la fuente si hay algo quemado y mira si huele a quemado o algo. Inspección visual.
No sé, igual no da la tensión que debe, pero las luces la enciende y señal envía ( pasa de TV a sacar al encender ) ahora en un rato la abriré a ver si hay algo jodido o quemado.
Abierta, veo todo normal y no huele ni a quemado ni se ve nada que este oxidado o quemado
ewin escribió:Lo primero es decirte que tranquilo, que por aqui hay mucha gente que se dedica a arreglar consolas saturn y te sabrán guiar. Despues recordarte que hay un hilo oficial de saturn, lugar ideal para este tipo de temas.

Veamos, tu pones el cd y hace las tipicas dos lecturas?¿ Osea, lectura de inicio y el rascon de lectura del juego. ¿Has comprobado que conectas bien el cable? Juega un poco con la conexión de la consola, muevela levemente hacia un lado u otro. Comprueba la conexión de la tele. ¿Es cable A/V conectado directamente o por medio de un adaptador a SCART? Mira los pines del adaptador SCART si asi lo tienes conectado.

Si tienes otro cable prueba a ver que pasa cambiandolo. Si no ya te irán diciendo por aqui. @Tomax_Payne te invoco! (hay quien invoca a Efret de Junun, yo a un usuario que sabe bastante de arreglos y que ya me ha ayudado poniendome en el camino correcto)

Gracias por acordarte de mí.

En cuanto a esta Saturn, habría que profundizar un poco más, es demasiado general la descripción del fallo, sin un vídeo ni nada.
En principio, puede fallar desde el cable (sería lo mejor que podría pasar) al conector de la consola, la lente, y en el peor de los casos el CMOS.

Al ser model 1, tiene reset al CMOS, pero hay que probar 1000 cosas antes.
@Tomax_Payne Me he acordado de ti porque me pusiste en el camino correcto (hoy hago fotos a ver que tengo) y porque recuerdo que pones que eres de Albacete y yo vivi alli un año (en Circunvalación, a la altura de una tienda que abre todo el año que lo lleva una señora mayor llamada "Segunda".
Hola, pues a ver, desmonte todo y comprobé q todo estuviera bien conectado, si meto un disco este gira y hace amago de leer, pero no hace el arrancon si hago un reset pulsando el botón es como si no hiciera nada, si no meto juego la luz de lectura no hace más que parpadear , el cable lo he movido para todos los sitios y nada, si que salta al Av la TV pero no se ve ni se escucha nada, si hace falta esta noche hago un vídeo con el móvil y lo subo @Tomax_Payne
@argam24

Primero que se vea y después que lea.
Tienes otro cable para ver que no sea del cable? Si la consola enciende, no debe estar todo perdido. Comprobemos que no sea lo más fácil.
8 respuestas