Ayuda problema Tarjeta gráfica estandar VGA

Hola,

tengo un problema con un portatil toshiba.

El caso es que, teniendo una Radeon 7670M, empezó a dar errores gráficos y los colores mal, en previsión de ser un problema de los controladores, desisntalé para volver a poner otra versión más antigua que nunca me ha dado problemas.

El problema es que nada más reiniciar se instala autoimaticamente la la Tarjeta estandar VGA y no lo puedo cancelar de forma que si la vuelva a desintalar desde el admin. de dispositivos y al reiniciar, me obliga para que surjan los cambios, vuelvo a las mismas, se vuelve a instalar.

Bajo los controladores desde la página de amd o de toshiba pero o no me instala el driver de la gráfica y solo me instala el de sonido, y ni el amd catalyst se instala del todo.

Ni idea de que más hacer; con programas como Hwinfo o Aida si que me aparece la información de la Radeon, pero el controlador es ese estandar de Microsoft....

Any help?

Gracias
Puede que se te haya quedado dañado Windows por algún motivo, quizá debieses restaurarlo o reinstalarlo, aunque haga poca gracia...

Otra posibilidad es que esté dañada la gráfica, y tus problemas no fuesen por tener un driver actual.
Me han comentado que el portátil tuvo un golpe y un día después empezaron los fallos gráficos...lo que me extraña es que con la VGA estándar no da errores pero cuando he conseguido poner los drivers desde la página de Toshiba vuelven los fallos.

Tal vez se haya dañado la GPU?

la VGA estándar es la gráfica integrada en la placa?

Voy a intentar instalar un driver más antiguo que el que tenía.

gracias
Usa GPU-Z para ver cuantos GPUs hay en tu sistema, si hay dos y pones algun juego o un video compatible con DXVA [decodificacion pro el GPU], GPU-Z mostrara la actividad de cada GPU y sabras cual esta trabajando y cual esta pasivo.

Por cierto, usa DDU o AMD Clean Uninstall Utility para quitar los controladores Catalyst, reinicias y vuelves a instalar los controladores Catalyst.

http://www.wagnardmobile.com/DDU/
http://support.amd.com/en-us/kb-article ... ility.aspx

Tambien puedes usar la herramienta de autodetecciond e hardware de AMD, el cual bajara los controladores adecuados.

http://support.amd.com/en-us/download/auto-detect-tool
No, no es la grafica integrada, VGA estándar es un driver genérico sin ninguna clase de aceleracion, con el es que aparte de no tener 3D incluso el 2D es normal que se arrastre. Funciona con el porque no usa ni una capacidad extra de la gráfica, es como tener una gráfica de hace mas de 2 décadas.
Gracias por las respuestas,

bajaré los drivers de Guru3d en versiones más antiguas y probaré, pero me da que la gráfica ha cascado...
El sistema operativo necesita tener unos controladores para acceder aunque sea de forma básica a la gráfica. Si no es capaz de identificar la tarjeta que tienes o los contorladores específicos para ella no los encuentra, utiliza unos predeterminados compatibles con los modos VGA (que todas las gráficas deben implementar aunque solo sea para mostrar un escritorio de emergencia a 640x480 y 16 colores).

¿No has probado a instalar tus controladores después de reiniciar, ya con esos para VGA estándar funcionando?

Porque leyéndote me da la impresión de que los quieres borrar a destajo, y sin controlador de ningún tipo no vas a conseguir dejar el equipo, siempre se instalará ese básico y luego ya lo reemplazas por el tuyo.
Deschamps escribió:El sistema operativo necesita tener unos controladores para acceder aunque sea de forma básica a la gráfica. Si no es capaz de identificar la tarjeta que tienes o los contorladores específicos para ella no los encuentra, utiliza unos predeterminados compatibles con los modos VGA (que todas las gráficas deben implementar aunque solo sea para mostrar un escritorio de emergencia a 640x480 y 16 colores).

¿No has probado a instalar tus controladores después de reiniciar, ya con esos para VGA estándar funcionando?

Porque leyéndote me da la impresión de que los quieres borrar a destajo, y sin controlador de ningún tipo no vas a conseguir dejar el equipo, siempre se instalará ese básico y luego ya lo reemplazas por el tuyo.

Entiendo lo que dices, al menos el estandar VGA debe estar instalado y con ella no hay los problemas que digo que aparecen en pantalla.

Instalé los drivers que tenía cuando el portatil se fué al suelo, la última versión según amd, y salían los errores.

Luego, voy a poner versiones más antiguas para probar, sino que llame al SAT a ver que le dicen.

Gracias
7 respuestas