Tengo un seat cordoba 1.6 101 cv gasolina. Lo compré de segunda mano hace casi 2 años en un compra-venta.
Al poco de comprarlo me saltó el chivato de la egr y en el taller me la desactivaron me dijeron que así el coche me iría mejor.
La verdad es que no noté ningún cambio y el coche me seguía funcionando tan bien como en un principio.
Hará un año empezó a hacer un ruido como a chatarra en la zona del escape y pensé que podría ser el catalizasor que se hubiera roto. Lo llevé al taller en garantía y supuestamente me cambiaron el catalizador. El coche ya no sonaba e iba bien. Un amigo me dijo que posiblemente me lo hubieran vaciado en vez de cambiarlo, si no eran de fiar.
Desde hace un par de meses me pega tirones hasta las 2500 rpm y en pendiente, lo cual es mu molesto. Si acelero fuerte los tirones se incrementan y no desaparecen hasta pasar de 3000 rpm. Además me parece que se ha incrementado el consumo sobre un litro (de casi 8 a sobre 9 litros a los 100, con un 90% de carretera).
No pienso volver a llevarlo a ese taller.
Creeis que puede ser culpa de la egr que se haya quedado abierta y me deje una mezcla muy pobre?
Un saludo y gracias.