[AYUDA] Problema un poco raro con el lector

hola chicos, hace poco empecé con esto de la Dreamcast, me hice con una en ebay y la verdad es que es una maravilla: blanca, sin rayajos, lee perfectamente los juegos... vamos, perfecta. La cosa es que por lo visto, con esta consola no puedes tener solamente una! xD la veía tan perfecta que me daba hasta cosa tocarla. Bueno, al grano que me lío, mi problema es este: como una la quiero tener bien guardadita, me he hecho con otra, esta no está nada mal, está blanca y apenas tiene desperfectos... la cosa empezó cuando al probar si funcionaba, puse un backup de esos que tan bien leen las Dc. Era el Sonic Adventures, me lo leyó a la primera y todo iba bien. Pausé un momento el juego, por que con las ansias de más, estaba controlando otro backup (R.E 3: Nemesis), que estaba a puntito de salir del horno. Cuando retomé el juego pausado, el juego no respondía. Abrí la tapa, apagué la consola y reinicié. A partir de ahí empezó a no leer el disco y, cuando lo leía, al poco volvía al menú principal y volvía a leer. A veces le daba al juego y entraba, otras me decía que no había disco. Desistí y puse el Resident. Creo que me lo leyó a la segunda, y de ahí todo bien, hasta que hoy me ha vuelto a pasar lo mismo.

Claro, he empezado a ver tutoriales, videos y comentarios de la gente sobre la calibración del lector. Al final me he decidido y he abierto la consola. Entonces ahí es cuando he notado esto: si tengo la carcasa quitada, enciendo la consola y pulso la pestaña para que empiece a leer, todo va rodado, perfecto. El juego entra a la primera y no hay ningún problema. Pero cuando pongo la carcasa, coloco el juego, bajo la tapa y enciendo la Dc es como si no pasara nada: no lee, no se mueve el lector, no hace nada. Y lo que me ha pasado es esto: he abierto la tapa por enésima vez, la he cerrado y justo antes de que hiciera "clic" de cierre, ha empezado a leer el disco....u,u entonces he apago la consola, he dejado la tapa cerrada hasta antes del "clic" y la he encendido. Me ha leido el juego a la primera, ha entrado sin problemas y perfectamente. He dejado que leyera y leyera hasta que he hecho lo inevitable (a propósito, claro), he cerrado del todo la tapa y "clic", vuelta al Menu.

Creo que el problema está en la pestaña, pero qué puedo hacer? juego con con el quinto libro de Canción de Hielo y Fuego sobre la tapa para que no se levante y no cerrándola del todo, o ésto tiene fácil solución? xD

Perdonad, os he puesto una parrafada horrible, en negrita voy a poner lo esencial del problema jajaja Gracias de antemano y felicidades a todos por el pedazo foro que hay aquí montado (:
ponle celo en la palanquita para hacerlo mas grueso
CharlieSeeds escribió:ponle celo en la palanquita para hacerlo mas grueso

Es mas por el grueso que por la altura? Se supone que el problema que me lleva al menu y a no leer los discos es por eso no? Gracias por cntestar
Te envie un mensaje privado para tu solucion un saludo
CharlieSeeds escribió:Te envie un mensaje privado para tu solucion un saludo

Muchas gracias,lo probaré! lo que no sé es si hacer la primera parte, que me recomiendas?
haz solo lo de la pestañita lo otro es mas para cuando se reinicia la consola sin sentido como si le diesen a un boton de reset
CharlieSeeds escribió:haz solo lo de la pestañita lo otro es mas para cuando se reinicia la consola sin sentido como si le diesen a un boton de reset

[sonrisa] muchas gracias!
no te preocupes q no tiene mayor historia, haz lo que te comenta el compañero para que la tapa la reconozca bien cerrada.
7 respuestas