Menuda putada. En mi piso somos dos estudiantes/trabajadores, y la verdad es que no hemos tenido nunca problema con los vecinos. De hecho me he mudado hace un mes y los nuevos vecinos son encantadores (incluso nos trajeron un trozo de tarta un día).
Somos los dos jóvenes, y estamos siempre pendientes de no molestar a nadie. De hecho cuando mi compañero se ríe de forma escandalosa, le recrimino para que baje el volumen. Tampoco ponemos ni la tele muy alta, ni montamos fiestas ruidosas ni nada.
Cuando entramos teníamos que montar los muebles nuevos (del Ikea), y en cierto paso había que clavar unos clavos. Al segundo, viendo que estábamos pegando golpes bastante escandalosos fuimos a llamar al vecino para preguntarle si estaba oyendo algo, que si le molestaba nos esperaríamos a cuando no estuviera para no molestarlo, y nos dijo el hombre que no se escuchaba nada, que no nos preocupáramos y que nos dejaba sus herramientas para que nos costara menos. Nos dijo que su madre (con quien vive) es sorda y que no la vamos a molestar con los ruídos, que no nos preocupemos, pero aun así tengo bastante metido el no molestar a nadie y menos si no me molestan a mi.
Ese tipo de situaciones es muy jodida. Hay cosas como por ejemplo en el piso antiguo donde de vez en cuando se oían los berridos del niño pequeño llorando o jugando, que era bastante escandaloso, pero ese tipo de cosas las considero normales. Ahora bien, que te meen el balcón... me parece de salvajes. Ya te digo, es depende de con quién das, porque hay pisos de estudiantes con gente que no te va a dar problemas, y como des con unos gilipollas...
No creo que se queden mucho tiempo, ya que los pisos de estudiantes no suelen estar más de un curso o dos, pero mientras se van o no tendréis que ponerle una solución. ¿No podéis comentarlo en alguna junta de vecinos? ¿Lo has llegado a hablar con ellos directamente?
De verdad, me parece una salvajada, y que tengas que aguantar ese tipo de cosas EN TU CASA cuando no has molestado a nadie... me parece lamentable.
Un saludo y espero que se vaya solucionando el problema