Ayuda, problema vecinal desesperante

Hola a todos.

Me he decidido a abrir este hilo aquí porque estoy en una situación bastante desesperada, intentaré resumir...ahí va:

Llevo unos 6 años, desde que me casé, viviendo en el mismo edificio, en la tercera planta, y hasta ahora no había tenido ningún problema con nadie.
Hace como un año y medio, el piso justo arriba del mío lo alquilaron dos estudiantes, bastante ruidosos y maleducados, tanto es así, que hace un par de meses pillé a uno de ellos dándole una patada a las flores que hay en el portal, cosa que lógicamente le recriminé, de buenas formas pero dejándole claro que no puede ir haciendo eso por el bloque. Bien, el tío se enfadó, incluso se encaró conmigo, y a partir de ese día, viene mi absoluta desesperación.
Mi mujer empezó a notar que algunos días el balcón estaba pegajoso, con una especie de líquido seco, y al cabo de unas cuantas veces, descubrimos que era orina (el olor lo deja bastante claro....). No tenemos ninguna duda de que el tío se levanta a media noche y se mea por el balcón (el suyo está justo encima del mío), dejándolo todo bastante asqueroso que luego nosotros tenemos que limpiar.
La situación es una putada porque vale, podría hablar con el propietario del piso o con el administrador del edificio, pero como demuestro yo que es eso, y que el responsable es él??...aunque lo sepa, sería mi palabra contra la suya, él no tendría nada que perder....

En fin, la situación es desesperante y desagradable, porque tampoco puedo subir y reventarle la cara, ya que ahí obviamente me metería en un problema mayor.

Me gustaría saber si alguien ha conocido casos similares, cómo se solucionaron, o simplemente consejos o ideas que puedan ayudarme a determinar qué hacer con todo esto, sin tener que recurrir a un enfrentamiento directo...

Disculpad el tocho, saludos
Habla con el dueño del piso de estudiantes, seguro que le encanta saber lo que hacen en su casa.

Si no, pasa una noche en el balcón, para asegurarte al 100% que es eso... Y denuncia a la policía, veras que alegría se llevan los chicos cuando les venga una visitilla.
Con el dueño del piso hablamos casi al principio porque montaban fiestas a las tantas y no nos dejaban dormir, y se la sudó completamente, es un tío que vive en otra ciudad y le da exactamente igual lo que hagan mientras le paguen.....

Estamos seguros de que es eso, pero no serviría de nada llamar a la policía, es imposible de demostrar...aunque veamos al tío haciéndolo no tenemos pruebas...
Pon una gopro grabando en el balcon todas las noches para que cuando lo haga se vea, y ahi o lo enseñas al dueño para que los eche o al chaval diciendole, mira lo que va para youtube!!!!

Mejor lo primero, creo que sera mas efectivo.
El problema es que no hay sitio para poner la cámara y que se vea su balcón bien, o que el no vea la cámara....
med332 escribió:El problema es que no hay sitio para poner la cámara y que se vea su balcón bien, o que el no vea la cámara....

la camara la pondria apuntando hacia arriba , junto a un stick de madera sujetado en el balcon. Basicamente solo necesitas la prueba de que tiran mierda por ahi y que sale del balcon de arriba, poco mas.

Vaya hijos de puta
Yo haría lo contrario, subiría un día a su piso, tocaría la puerta y al abrir le daría una botella de cerveza bien fría (o un pack de 6), le diria que te supo mal la forma en la que os conocisteis, que cualquier cosa que necesite que eres justo el vecino de abajo.

Por intentarlo que no quede. Un saludo.
V de viciado escribió:Yo haría lo contrario, subiría un día a su piso, tocaría la puerta y al abrir le daría una botella de cerveza bien fría (o un pack de 6), le diria que te supo mal la forma en la que os conocisteis, que cualquier cosa que necesite que eres justo el vecino de abajo.

Por intentarlo que no quede. Un saludo.

Y en la otra mano un bote de vaselina... ah! y los pantalones en los tobillos xD

Algunos teneis unas soluciones... [+risas]
Pues yo me meaba en su puerta, quizas en su idioma te entienda
Deberias denunciarlo y que te aconsejen en comisaria que hacer a continuacion y como puedes probarlo.

En serio, que gentuza, y cada vez mas. Siempre han habido y habran problemas con vecinos, pro que cada uno es difernete, pero ultimamente ya es terrorismo vecinal...
Pon la cámara; supongo que si ve la cámara dejará de hacerlo.

Otra posibilidad puede ser dejar una nota en el portal para que lo puedan leer los vecinos y sepan que tipo de gente vive en el bloque.

Traslada tus quejas al propietario, si éste pasa tal y cómo dices trasladas al administrador.

Supongo que no serás el único vecino que tiene quejas sobre estos estudiantes.

Un saludo,
Como recomendaron en un hilo llenale la puerta de gasolina, captaran la indirecta. Hazlo de forma que parte de ella entre en la vivienda, verás como se asustan xD. Esto hazlo a las 6 am que posiblemente después de sus prácticas de degenerados vayan a dormir la mona como los animales que son.
Si tienen coche echasela al coche
Si aún así no se acojonan y te piden explicaciones solo te queda partirles la cara. Tranquilo, no te denunciarán ya que puedes amenazarlos con denunciar lo de los orines y el ruido.

Puedes implicarte directamente en el asunto aunque no sea agradable hacerlo o puedes sufrirlo en tus carnes ante la pasividad de un sistema de mierda
anonimo115 escribió:Como recomendaron en un hilo llenale la puerta de gasolina, captaran la indirecta. Hazlo de forma que parte de ella entre en la vivienda, verás como se asustan xD. Esto hazlo a las 6 am que posiblemente después de sus prácticas de degenerados vayan a dormir la mona como los animales que son.
Si aún así no se acojonan y te piden explicaciones solo te queda partirles la cara. Tranquilo, no te denunciarán ya que puedes amenazarlos con denunciar lo de los orines y el ruido.

Puedes implicarte directamente en el asunto aunque no sea agradable hacerlo o puedes sufrirlo en tus carnes ante la pasividad de un sistema de mierda

Hay que estar zumbado para ir echando gasolina por ahí, ¿tu sabes que una pequeña chispa puede causar un incendio, incluso una pequeña explosión por la gasolina evaporada en el aire?

Lo que dicen de grabarlo puede ser buena idea, y si hay pisos en frente puedes pedirle a uno de los que vive ahí que una noche lo graben(o que te dejen poner la cámara enfocando a los balcones), a cambio de algo de dinero o de invitarles a una cena o algo así
Miente. Deja una nota en el portal diciendo que has puesto una cámara varios días, y que le has grabado varias veces.
Tema complicado , pero muy complicado.
Bueno... si tienes acceso al cuarto de contadores metele 380V en la vivienda... pa chungo tu.
Nadie se ha parado a pensar que grabar a alguien sin su consentimiento no es legal?
Cojes una aguja. Cuando te vayas a trabajar, especialmente si madrugas, metes la aguja en el timbre de su telefonillo de forma que quede pulsado y sonando. Y te vas.
El problema de estos casos es que en una guerra abierta con tu vecino de arriba él puede siempre putear más.
Si ves que es algo regular lo tienes tan fácil como pasarte una noche en vela y esperar a que lo haga para grabarle con el móvil, no necesitas grabarle a él, sólo con que se vea que cae orín de su balcón al tuyo es suficiente.
Una vez tienes la grabación puedes hacer varias cosas:
- Subir y decirle que como vuelva a hacerlo tomarás medidas
- Hablar con el propietario y decirle que tomarás medidas si él no pone solución
- Hablar con la comunidad para denunciar la situación (los balcones son elementos comunes de uso privado)
- Ir directamente al ayuntamiento a denunciarle

Si no, pues no te queda otra que pedir permiso a la comunidad para poner una visera y así proteger tu balcón de lo que te tiran esos guarros (un toldo no es buena idea, porque el olor quedará en él), o tener que buscar alguna otra opción (si cae en el mismo sitio poner algún macetero o algo) hasta que se cansen.

Ho!
Si tienes que denunciar, denuncia al propietario del piso (ese tan majo que ha hecho todo lo posible por ayudarte). Cuando la ostia se la den a él, ya se encargará de repartirla con sus inquilinos.
Menuda putada. En mi piso somos dos estudiantes/trabajadores, y la verdad es que no hemos tenido nunca problema con los vecinos. De hecho me he mudado hace un mes y los nuevos vecinos son encantadores (incluso nos trajeron un trozo de tarta un día).

Somos los dos jóvenes, y estamos siempre pendientes de no molestar a nadie. De hecho cuando mi compañero se ríe de forma escandalosa, le recrimino para que baje el volumen. Tampoco ponemos ni la tele muy alta, ni montamos fiestas ruidosas ni nada.
Cuando entramos teníamos que montar los muebles nuevos (del Ikea), y en cierto paso había que clavar unos clavos. Al segundo, viendo que estábamos pegando golpes bastante escandalosos fuimos a llamar al vecino para preguntarle si estaba oyendo algo, que si le molestaba nos esperaríamos a cuando no estuviera para no molestarlo, y nos dijo el hombre que no se escuchaba nada, que no nos preocupáramos y que nos dejaba sus herramientas para que nos costara menos. Nos dijo que su madre (con quien vive) es sorda y que no la vamos a molestar con los ruídos, que no nos preocupemos, pero aun así tengo bastante metido el no molestar a nadie y menos si no me molestan a mi.

Ese tipo de situaciones es muy jodida. Hay cosas como por ejemplo en el piso antiguo donde de vez en cuando se oían los berridos del niño pequeño llorando o jugando, que era bastante escandaloso, pero ese tipo de cosas las considero normales. Ahora bien, que te meen el balcón... me parece de salvajes. Ya te digo, es depende de con quién das, porque hay pisos de estudiantes con gente que no te va a dar problemas, y como des con unos gilipollas...
No creo que se queden mucho tiempo, ya que los pisos de estudiantes no suelen estar más de un curso o dos, pero mientras se van o no tendréis que ponerle una solución. ¿No podéis comentarlo en alguna junta de vecinos? ¿Lo has llegado a hablar con ellos directamente?

De verdad, me parece una salvajada, y que tengas que aguantar ese tipo de cosas EN TU CASA cuando no has molestado a nadie... me parece lamentable.

Un saludo y espero que se vaya solucionando el problema :(
Novi Beograd escribió:
anonimo115 escribió:Como recomendaron en un hilo llenale la puerta de gasolina, captaran la indirecta. Hazlo de forma que parte de ella entre en la vivienda, verás como se asustan xD. Esto hazlo a las 6 am que posiblemente después de sus prácticas de degenerados vayan a dormir la mona como los animales que son.

Hay que estar zumbado para ir echando gasolina por ahí, ¿tu sabes que una pequeña chispa puede causar un incendio, incluso una pequeña explosión por la gasolina evaporada en el aire?

Lo que dicen de grabarlo puede ser buena idea, y si hay pisos en frente puedes pedirle a uno de los que vive ahí que una noche lo graben(o que te dejen poner la cámara enfocando a los balcones), a cambio de algo de dinero o de invitarles a una cena o algo así

En ese caso echa algo de agua a la puerta y un poco de memoire de petrole xD
http://periodismodelmotor.com/memoire-d ... ina/88700/
http://www.ebay.de/itm/Volkswagen-Das-P ... 1686741970
Otra opción es cagar en un recipiente y disimuladamente untar el pomo de su puerta con una ligera capa de mierda.
Solo vas a necesitar una caja y unos guantes de latex.
Sabio escribió: (un toldo no es buena idea, porque el olor quedará en él)

tela plastica o con recubrimiento plastico. cualquier toldo medio decente lo lleva.

por otra parte mear de un balcon a otro de arriba abajo no me parece tan sencillo eh. supongo que utilizara un recipiente porque no creo que saque medio cuerpo por fuera del balcon jugandose la vida solo para haceros la puñeta.
GXY escribió:tela plastica o con recubrimiento plastico. cualquier toldo medio decente lo lleva.

A no ser que sea impermeable (cosa que los de enrollar no suelen serlo) cala igualmente, y si luego le da el sol apaga y vámonos.

Ho!
GXY escribió:
Sabio escribió: (un toldo no es buena idea, porque el olor quedará en él)

tela plastica o con recubrimiento plastico. cualquier toldo medio decente lo lleva.

por otra parte mear de un balcon a otro de arriba abajo no me parece tan sencillo eh. supongo que utilizara un recipiente porque no creo que saque medio cuerpo por fuera del balcon jugandose la vida solo para haceros la puñeta.

con que saque lo que tiene que sacar por los barrotes ya es suficiente...

Mira yo te diría que como te han dicho les grabes. Pero si aún necesitas más pruebas una vez grabados se lo digas a ellos mismos y que grabes esa conversación. Si son tan retrasados como dejan ver que son se van a delatar ellos solos y vas con todo eso al propietaria de la casa. Listo.
26 respuestas