Desde hace 1 año y medio que tengo la xbox 360 y el pc conectados al mismo monitor. El monitor solo tiene un conector rgb, por ello uso un aparato para conectar 2 rgb a uno con un selector para alternar. También uso un cable de xbox 360 con salida rgb no de microsoft. Siempre me ha ido bien. Juego a 1280 x 1024, la máxima soportada por mi monitor. El cable y adaptador lo soportan.
Todo bien hasta el domingo pasado. Fui a conectar la xbox 360 y durante la animación inicial del logo de xbox 360 de repente se descentro solo y cambio de tonalidad, y cuando termina la animación se pone la pantalla en negro. La imagen no va, pero el sonido si , ya que oigo el sonido al navegar por la consola.
Probé de conectar el cable de la xbox 360 al conector del pc del selector, pero sigue sin ir, en cambio el pc por el conector de la xbox si que funciona. Por tanto, el selector no es el problema. La xbox conectada a la tv si que funciona, pero al monitor no.
Pensé que se me había roto el cable de la xbox 360 al pc, ya que el pc me va perfecto con el mismo monitor, así que me compré otro cable de monitor para la 360, pero me da el mismo problema.
Como no era el cable, he pensado que podría ser culpa de la resolución o refresco de la xbox y por tanto el monitor no lo reproducía, así que he arrancado la xbox manteniendo apretado RT + Y, para que se reinicie con las opciones de fábrica, pero da el mismo problema.
De que puede ser debido y cual es la solución?
De momento lo que quiero probar es a conectarla en otro monitor, aunque tardaré unos días en poder probarlo.