AYUDA PROBLEMA Y tarjeta grafica presupuesto 150 euros

Buenas tardes, esta tarde el pc me ha empezado a hacer cosas raras. Se me ha puesto roja la pantalla, luego como con pixeles rojos, luego a rayas negras y blancas verticales.....

No se si sera de la tarjeta gráfica, pero creo que si, porque no daba señal...

He abierto el pc, la he limpiado, la he quitado, limpiado la conexión, y soplado...

Y ahora parece que esta durando 5 minutos sin dar problemas.

Voy a aprovechar estos 5 minutos para preguntaros:

Que tarjeta gráfica podría comprar nueva o usada por unos 150 euros,? Que sea lo mejor posible, claro, Si pudiera jugar aunque fuera en 1080, me sentiría feliz....

Si muere, os leeré desde el pc...

Si es nueva, debería ser en app, o pc box...algo asi, tienda física...

Gracias por los consejos.
De 2da zarpa fácil consigues una 970 que se venden en 150 euros aprox, son ideales para 1080p y siguen siendo más que competentes para los juegos actuales.

Nueva se me viene a la mente una 1050 Ti pero me parecen caras para la potencia que tienen.
Me acaban de salir otra vez los cuadraditos rojos....pero no muere de momento

Dentro de las 970, cual? he visto 970 g1....gtx 970....
Solo con que no haya sido usada para minería me daría por satisfecho (total, ninguna tiene ya garantía a estas alturas), todos los modelos van a rendir igual pero por calidad de materiales y demás yo elegiría una EVGA.
RumbelBoss escribió:Solo con que no haya sido usada para minería me daría por satisfecho (total, ninguna tiene ya garantía a estas alturas), todos los modelos van a rendir igual pero por calidad de materiales y demás yo elegiría una EVGA.

Y eso hay forma de averiguarlo? no, imagino...
Mas allá de la palabra del vendedor, no, no hay forma.

Pásate por el foro de CV a ver si encuentras algo acorde.
Las gtx 970 no se usaron para minar. Esa serie rinde muy mal en eso. Así que ya tienes esa duda resuelta.
Y una rx 480? O una 1060? Es lo que me están ofreciendo por ese precio....

Aunque también una 570
manonegra escribió:Y una rx 480? O una 1060? Es lo que me están ofreciendo por ese precio....

Aunque también una 570

La 480 y la 1060, se suelen ver cerca de los 200 euros. Supongo que las que te han ofrecido son las de 4 y 3 Gb, no? Si es de alguien de confianza y con garantía es mucha mejor compra que la 970.

La 570 que te han ofrecido en cv tambien es mejor opción que la 970, lo único es que al ser de un solo ventilador, te va a hacer más ruido y puede que vaya un pelín más relajada que las de dos ventiladores.
Como te han dicho las 970 de segunda mano están muy bien para lo que quieres.
Mendrolo escribió:
manonegra escribió:Y una rx 480? O una 1060? Es lo que me están ofreciendo por ese precio....

Aunque también una 570

La 480 y la 1060, se suelen ver cerca de los 200 euros. Supongo que las que te han ofrecido son las de 4 y 3 Gb, no? Si es de alguien de confianza y con garantía es mucha mejor compra que la 970.

La 570 que te han ofrecido en cv tambien es mejor opción que la 970, lo único es que al ser de un solo ventilador, te va a hacer más ruido y puede que vaya un pelín más relajada que las de dos ventiladores.

Si, la 480 que me han ofrecido es de 4gb.

La 570 es mejor que la 970?

Y la rx480 de 4gb ? También?
@manonegra Las RX 480 y RX 570 prácticamente empatan el rendimiento.
Acerca del tema de los 4GB vs 8GB, por ejemplo las RX 480 de 4GB llevan memorias GDDR5 a 7ghz, mientras el modelo de 8GB lleva esas mismas GDDR5 a 8Ghz.
Tampoco hay una diferencia exagerada. Yo tuve la RX 480 de 4GB (la vendí por aquí hace algún tiempo) y estaba supercontento con ella. Y sí, es mejor que la GTX 970.
@manonegra el rendimiento de la 570, 480 y 970 es muy similar, la diferencia es de unos.pocos frames. Puedes mirar benchmarks de juegos que te interesen.

La cosa es que la 970 ya tiene 4 años, así que a mismo precio, mejor una tarjeta a la que le quede garantía y a la que se le presupone menos uso y mejor soporte.
@Mendrolo En general estoy bastante de acuerdo con lo que has dicho, aunque colocaría a la 970 un peldaño por abajo de la 480 y la 570. He tenido la 480 y en otro PC tengo la 970, he podido probar ambas ampliamente y lo cierto es que en ciertos juegos en que la 970 se ahoga levemente, la 480 seguía dandolo todo.

Eso sí, como bien dices, en realidad la diferencia es cosa de pocos frames, ya que la diferencia real entre ellas es de un 15% de media, 5% arriba 5% abajo según juego. En juegos FPS donde la 970 se mantenía en unos dignísimos 45fps, la RX 480 llegaba a 52-53 fps, lo que mejora levemente la experiencia. Pero sí, te doy la razón, en lineas generales a precios similares mejor escoger alguna a la que le quede garantía.
Kaiser Sport escribió:@Mendrolo En general estoy bastante de acuerdo con lo que has dicho, aunque colocaría a la 970 un peldaño por abajo de la 480 y la 570. He tenido la 480 y en otro PC tengo la 970, he podido probar ambas ampliamente y lo cierto es que en ciertos juegos en que la 970 se ahoga levemente, la 480 seguía dandolo todo.

Eso sí, como bien dices, en realidad la diferencia es cosa de pocos frames, ya que la diferencia real entre ellas es de un 15% de media, 5% arriba 5% abajo según juego. En juegos FPS donde la 970 se mantenía en unos dignísimos 45fps, la RX 480 llegaba a 52-53 fps, lo que mejora levemente la experiencia. Pero sí, te doy la razón, en lineas generales a precios similares mejor escoger alguna a la que le quede garantía.

A ver, para mí hay unos cuantas características más que hacen más interesantes (Hola freesync!) a la 480/570 que a la 970 más allá de 5 o 6 fps, pero estoy intentando ser conservador para no herir sensibilidades ;p

La cosa es que el op tenga claro, que a precio similar y con vendedores de confianza, la 970 es la peor opción.
Vale, voy pillando la idea.

La 570 es buena tarjeta?

La verdad, es que casi siempre he tenido ATI. Pero no sé porque, porque siempre he leído que sus diversas son mierda y sus tarjetas peores. Las vueltas que da el mundo
manonegra escribió:Vale, voy pillando la idea.

La 570 es buena tarjeta?

La verdad, es que casi siempre he tenido ATI. Pero no sé porque, porque siempre he leído que sus diversas son mierda y sus tarjetas peores. Las vueltas que da el mundo

No termino de entender tu comentario, aunque supongo que hablas de sus ensambladores. Las RX 570 son unas gráficas excelentes para jugar a 1080p. Con la subida de precio que tuvieron hace tiempo dejaron de ser tan apetecibles, pero siguen siendo buenas gráficas.

Si hablamos de ensambladoras, hay de todo en la viña del señor. La gente habla mal de Sapphire (porque son las más baratas) pero yo he tenido bastantes de estas y nunca ningún problema. Las que más problemas me han dado han sido por parte de AMD las ensambladas por MSI, y por parte de Nvidia, las ensambladas por Point Of View (POV), pero había escuhado por ahí que POV había dejado de fabricar gráficas, no se si sea cierto o no.
Kaiser Sport escribió:

La 570 es buena tarjeta?

No termino de entender tu comentario, aunque supongo que hablas de sus ensambladores. Las RX 570 son unas gráficas excelentes para jugar a 1080p. Con la subida de precio que tuvieron hace tiempo dejaron de ser tan apetecibles, pero siguen siendo buenas gráficas.

Si hablamos de ensambladoras, hay de todo en la viña del señor. La gente habla mal de Sapphire (porque son las más baratas) pero yo he tenido bastantes de estas y nunca ningún problema. Las que más problemas me han dado han sido por parte de AMD las ensambladas por MSI, y por parte de Nvidia, las ensambladas por Point Of View (POV), pero había escuhado por ahí que POV había dejado de fabricar gráficas, no se si sea cierto o no.

Perdona, ando trabajando, y con mil ideas en la cabeza. No me he expresado bien.

Siempre he pensado que ati es peor, pero siempre he tenido ati. Creo que porque las he encontrado más baratas. A ver si consigo alguna a buen precio. Porque se ha jodido en el momento que más gastos tengo...
manonegra escribió:
Kaiser Sport escribió:

La 570 es buena tarjeta?

Perdona, ando trabajando, y con mil ideas en la cabeza. No me he expresado bien.

Siempre he pensado que ati es peor, pero siempre he tenido ati. Creo que porque las he encontrado más baratas. A ver si consigo alguna a buen precio. Porque se ha jodido en el momento que más gastos tengo...

En la gama media/media baja apenas hay diferencia, que algún fanboy de nvidia se siga agarrando a lo de los drivers y la diferencia de consumo (que la hay) debería darte una idea.

Los modelos de Amd tienen sus pequeñas ventajas, y los de NVidia las suyas. El problema es que de segunda mano las NVidia se devalúan menos, y con ese presupuesto no puedes aspirar ni a una 1060 de 3gb (que para MI ese Gb menos de vram la hace peor opcion).

Si vas muy justo de presupuesto, aprieta a algún vendedor de una 970, que en el foro de compraventa ya ha salido alguna a 120 euros, o mirate una 290 que ya se ven cerca de los 100 euros.
Con 2 dudas vuelvo.

1: ayer me aguanto más, hasta me dejó poner un juego ( sencillito, el de Magic the Catherine) pero a la hora o 2 horas, se me puso la pantalla gris. Y luego dejo de dar señal. Reinicie y volvió. Podría ser de otra cosa? O es la grafica seguro?

2: que os parece una gigabyte gtx 970 windforce por 120?
manonegra escribió:Con 2 dudas vuelvo.

1: ayer me aguanto más, hasta me dejó poner un juego ( sencillito, el de Magic the Catherine) pero a la hora o 2 horas, se me puso la pantalla gris. Y luego dejo de dar señal. Reinicie y volvió. Podría ser de otra cosa? O es la grafica seguro?

1. Tiene pinta de ser la gráfica pero, por si acaso, probaría el PC en otra tele y con otro cable, a ser posible, para descartar.

2. Cualquier modelo de cualquier ensamblador de 970 por 120€ está bien.
Dunadan_7 escribió:

1. Tiene pinta de ser la gráfica pero, por si acaso, probaría el PC en otra tele y con otro cable, a ser posible, para descartar.

Le cambié el cable HDMI, y también los drivers de la grafica, y sigue dando problemas. No los mismos que el otro día, que era una locura, pero los damnificados anoche los pixeles me salieron azules, en vez de rojos...

Entonces me recomendáis la 970 windforce? Por una 480 me piden 30-40 más. (Si el tío aún la vendes, que lo dudo)
manonegra escribió:
Dunadan_7 escribió:

Le cambié el cable HDMI, y también los drivers de la grafica, y sigue dando problemas. No los mismos que el otro día, que era una locura, pero los damnificados anoche los pixeles me salieron azules, en vez de rojos...

Entonces me recomendáis la 970 windforce? Por una 480 me piden 30-40 más. (Si el tío aún la vendes, que lo dudo)

A mí Gigabyte no me gusta pero porque me salieron artifacts en una AMD R9 280X y tuve muy mala experiencia con ella llegando a petar pero no tiene por qué ser tu caso. Pregúntale si tiene artifacts, temperaturas, uso, etc. y, si te convence, cógesela. Aquí en el foro de C/V la mayoría somos sinceros pero, de vez en cuando, hay algún listo, como en todos lados puede pasar.
Buenas tardes, asi se me acaba de freezear.....

Imagen

Confirmamos tarjeta?

Antes de esta, viendo un video de youtube, se ha quedado gris entera
Esa gráfica ya está muriendo, la 970 por 120 euros está bien.
RumbelBoss escribió:Esa gráfica ya está muriendo, la 970 por 120 euros está bien.

es que he leido gente que dice que puede ser ram o placa. Yo no lo creo, pero por asegurar

Edit:

Me ofrecen:

Gigabyte Gtx 970 : 120 euros
Nitro Rx 480 4gb : 140 euros.

Qué recomendaríais?
@manonegra Por 20 euros más yo me tiro de cabeza por la 480, está a la par de la 980 y la 1060 6gb.
manonegra escribió:
RumbelBoss escribió:Esa gráfica ya está muriendo, la 970 por 120 euros está bien.

es que he leido gente que dice que puede ser ram o placa. Yo no lo creo, pero por asegurar

Qué recomendaríais?

Buenas.... antes de comprar nada testearia tanto procesador como ram. Ahora que te aguanta encendido sin poner ningun juego...
Me bajaria por ejemplo:
cpu-z
core-temp
furmark
memtest
, y a continuacion abriria core-temp y haria el test de stress mirando temps.
Que aguanta? pues luego el furmark para la grafica.
Y como ultimo el memtest ( si ha llegado hasta aqui).
Y si es la grafica me pensaria el pasarla por un horno para ver si revive .
Salu2

Edito: que grafica tienes?
mckarthy escribió:
manonegra escribió:

Qué recomendaríais?

Buenas.... antes de comprar nada testearia tanto procesador como ram. Ahora que te aguanta encendido sin poner ningun juego...
Me bajaria por ejemplo:
cpu-z
core-temp
furmark
memtest
, y a continuacion abriria core-temp y haria el test de stress mirando temps.
Que aguanta? pues luego el furmark para la grafica.
Y como ultimo el memtest ( si ha llegado hasta aqui).
Y si es la grafica me pensaria el pasarla por un horno para ver si revive .
Salu2

Edito: que grafica tienes?

acabo de encenderlo, meterme a chrome, y grafica abajo.

Reinicion, pongo spotify, para ver si sigue sonando despues de que se ponga gris la pantalla, y bingo! se me pone gris la pantalla, pero suena la musica, sin problemas, la puedo parar, etc. pero pantalla gris.

y a los 2 minutos......vuelve la imagen, pero cortada abajo....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que es grafica...no?

tengo una 7950, me habia equivocado. Una HIS iceq x2 7950

tras el 2º reinicio, hago la prueba de furmark, y ha estado 15 minutos, al 99%, la grafica a 70º, y no ha petado. Alucino
Pues ya sabes.... Hazle los demás test de CPU y memoria...
Ayer quite la tarjeta, sople la ranura, y la volví a poner. Hice lo mismo con la RAM, y las cambie de sitio, cruzandolas. Y desde ayer, ni un problema....

Yo es que no entiendo nada.
Buenas tardes, un mes mas tarde, mi pc vuelve a fallar. Llevaba todo este mes sin fallar (también lo he usado menos) Sigo pensando que es la tarjeta, mismos errores.

No se si llevar mi pc a alguna tienda tipo pc box (no me fío mucho de que hurguen en mi pc, mis archivos, fotos...etc....) o si jugármela a comprarme una tarjeta definitivamente.

Seguís recomendándome las mismas? la gtx 970 y la rx480 4gb?

Mil gracias
31 respuestas