(AYUDA) Problemas al reiniciar con Windows 8.1

Hace poco menos de una semana me instalé el Windows 8.1 en mi portátil easynote TS44-HR-244ES. Me instalé una versión auto activada y con algunos programa incluidos (word, ccleaner etc...). La verdad que el sistema me está gustando mucho aun viniendo de Windows 7, pero tengo un problema al reiniciar. Después de reiniciar, la carga del sistema operativo es mucho más lenta y me desaparece el icono de la batería. No lo he medido en tiempo pero pongamos que al arrancar me tarda unos 15 s y después de reiniciar como mínimo 30.

Por el contrario, cuando apago el equipo y lo vuelvo a encender, la carga es normal y el icono vuelve como si no hubiera pasado nada. He buscado por internet pero no encuentro nada de utilidad, alguna sugerencia?.

Muchas gracias :)
Autoactivado? o sea no original....pues posiblemente tenga alguna falla esa iso que has conseguido y falten dll o algo.
Intenta que sea una original y no tendrás problemas, ya que microsoft te dará soporte gratis y sin problemas.
Hola Javi, lo encuentro raro porque he estado mirando en el post donde lo bajé y a ningún otro usuario le ha dado el mismo problema ( hi había bastantes páginas de comentarios).

Saludos
No sé si acabo de entenderlo bien. Cuando dices que al reiniciar no te sale el icono de la batería, ¿te sale luego al cabo de un tiempo o directamente no vuelve a salir?

...Porque lo otro que comentas es perfectamente normal en Windows 8 / Windows 8.1 Una de las mayores virtudes de Windows 8 es el llamado inicio rápido mediante hibernación híbrida, que es lo que ocurre cuando apagas el equipo de manera normal. Al encenderlo la próxima vez, el sistema carga muy rápido.

Sin embargo, si le das a reiniciar, ya no se lleva a cabo este inicio rápido, con lo que es perfectamente normal que te tarde de 2 a 3 veces más de tiempo en cargar el sistema. Y en ese caso, dado que está cargando más procesos de arranque, tampoco es de extrañar que una vez que te sale el escritorio todavía tarde un tiempo mientras se van cargando los procesos (quizás también la parte del icono de la batería). El reinicio, o método similar, es sin embargo necesario si quieres que el equipo arranque desde otro dispositivo (como un dvd o un usb), ya que con el inicio rápido habitual no lo hace.

En resumen, que es perfectamente normal y es el comportamiento habitual que cuando apagas/enciendes (que es lo que hacemos normalmente después de todo), Windows 8/8.1 se inicie rápidamente y que sin embargo cuando reinicias se inicie con mucha más lentitud.

Imagen
Antes que nada muchas gracias por la explicación. Que tarde más al reiniciar no me preocupa mucho la verdad, lo que me molesta más es el icono de la batería que no me vuelve a aparecer. Puede ser algun update o aguna opción de energía ?

Saludos
Seguramente sea problema del SO que has instalado, que está toqueteado. Mejor descárgate una versión original desde la web de Microsoft.
5 respuestas