Buenas, estoy haciendo una aplicación que sea multidioma. Y tengo que mostrar un texto a traducir que muestre una de las palabras en un color determinado. Como es posible que a la hora de traducir, la palabra no se encuentre siempre en la misma posición no puedo dividir la frase en varias y aplicar propiedades diferentes a los diferentes tags. Por lo que la opción mejor es la de interpretar el texto como html.
El caso es que creo, a diferencia de QT, Gtk no resuelve este problema y no interpreta el texto html.
El caso es que he encontrado dos posibles soluciones: gtkhtml y gecko, pero ambas carecen de mucha documentación y me ha surgido un problema al intentar compilar la primera.
Estoy usando autotools para manejar las dependecias y he definido las librerias y cflags de esta forma:
configure.in
PKG_CHECK_MODULES(GTKMM, [gtkmm-2.4 gthread-2.0 libgtkhtml-3.14])
AC_SUBST(GTKMM_CFLAGS)
AC_SUBST(GTKMM_LIBS)
src/Makefile.am
aplicacion_LDADD = $(GTKMM_LIBS)
AM_CPPFLAGS = $(GTKMM_CFLAGS)
src/main.cpp
#include <gtkmm.h>
#include <config.h>
#include <gnome.h>
#include <gtkhtml/gtkhtml.h>
int main (int argc, char *argv[])
{
GtkWidget *app;
GtkWidget *html;
GtkWidget *scrolled_window;
gnome_init ("PACKAGE_NAME", "PACKAGE_VERSION", argc, argv);
html = gtk_html_new();
return 0;
}
El problema es que a la hora de enlazar las librerías, lo hace mal y no encuentra las funciones, da este error:
undefined reference to `gtk_html_new()'
collect2: ld returned 1 exit status
A ver si alguien ha tenido un error parecido, o me puede decir donde encontrar documentación de gecko o gtkhml.
Un saludo y gracias.