[Ayuda] Problemas con adaptador WiFi por USB

Buenas noches,

Debido a que este error no puedo solucionarlo quiero compartirlo con vosotros para ver si ustedes también tuvieron el mismo problema y finalmente pudisteis arreglarlo.

Me traje a la ciudad donde vivo la torre de mi PC y tras montarla me di cuenta que no llevaba para WiFi... en el trabajo me recomendaron un USB Wireless de 300mp y lo enchufé primero en los USB's de la parte delantera y fue genial durante 2-3 días, me cogía 15-20 megas de los 30 que tengo contratados hasta que empezó a cogerme 3-4 megas.

Pregunté el por que de esto y me recomendaron enchufar el USB atrás para que vaya directamente a la placa, y así lo hice. Así funcionó una semana y ahora de nuevo en el PC me da 3-4 megas. He hecho test de velocidad en el móvil y llegan 15-20 al móvil pero en el PC sigue con los 3-4. ¿Que me recomiendan? Ya no se que hacer.

Saludos.
Deberias cambiar [ve a la opcion editar, que es el icono con forma de lapiz] el titulo a algo como 'problemas adaptador WiFi por USB', ya que wireless simplemente quiere decir 'inalambrico' y por inalambrico puede ser desde IR [infrarojos], Bluetooth o WiFi, que son los mas comunes sistemas inalambricos de comunicacion.

Como sea, actualiza el controlador de los USB de tu tarjeta madre, estos suelen venir incluidos en el controlador de CHIPSET de la tarjeta madre. Tambien prueba a ir al ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS para reviosar si no hay un icono de advertencia o de aviso y ver que dice si es el caso. Tambien, en el modem/router que te han dado, revisa la configuracuion WiFi y cambia 'el canal' de tyransmision, que quiza todos en las cercanias esten usando el mismo canal [suele ir etiquetado como CANAL 0, 1, 2,.., 10] de transmision, recuerda que tanto WiFi como Bluettoth usan ondas de radio, a una frecuencia de 2.4GHz, asi que cualquier aparato de telefonia inalambrica usa la misma frecuencia y el mismo sistema de radiofrcuencias, con lo que la cercania de estos aparatos ocasiona distorcion y perdida de calidad de la señal [tambien llamada 'claridad' o nitidez], tambien cualquier otro obstaculo que bloquee las señales de radio [radiofrecuencias] hara que llegue atenuada la señal, como serian muros gruesos, u objetos que absorban las ondas de radio, como madera o apaneles de carton rugoso o esponjoso. Tambien tener la antena pegada a la pared hace que no se difundan bien las ondas de radio.

Una cosa mas, es preferible usar los USB traseros, porque estos si suelen entregar de manera fluida los 500mA [medio ampere] de energia que exigen los aparatos USB que toman la energia del mismo puerto USB, los puertos USB frontales suelen tener porblemas con este abasto dando menos de esos 500mA.
@TRASTARO Gracias por tu ayuda. ¡He cambiado el título para que sea mas orientativo! Probaré esos consejos que me das.
¿Alguien tiene alguna solución o ha probado otras alternativas? Tengo un PC increíble y no puedo disfrutarlo al máximo por el WiFi que me llega.
Hola, a mi me ocurría algo parecido, pero iba por días, días que iba a 40mb otros a 4... daba = lo que hiciese, supongo que sería alguna interferencia, mi solución fue usar PLCs... siento no ser de más ayuda, bájate algun soft de movil que te permita monitorizar la red y usa alguna frecuencia menos saturada... yo ya te digo que lo intenté todo y la única solución fue esa.

un saludo
rapiz escribió:Hola, a mi me ocurría algo parecido, pero iba por días, días que iba a 40mb otros a 4... daba = lo que hiciese, supongo que sería alguna interferencia, mi solución fue usar PLCs... siento no ser de más ayuda, bájate algun soft de movil que te permita monitorizar la red y usa alguna frecuencia menos saturada... yo ya te digo que lo intenté todo y la única solución fue esa.

un saludo

Gracias por la respuesta, te agradezco la ayuda. Sin ir más lejos estos son dos capturas de un Test de Velocidad del día de hoy desde el móvil conectado por WiFi y desde el PC con el adaptador WiFi por USB.

¿Veis que esto es normal? Lo peor de todo no es lo que me llega, es su estabilidad. En el móvil podemos ver una línea casi perfecta en 'Descarga' mientras que en PC, aunque no se ve, es una línea de picos completamente cada segundo.

¿Con un PLCs se solucionaría? Ahora en consecuencia a eso, ¿Consume mucha luz un PLC?

Móvil:

Imagen

Ordenador:

Imagen
Hola,

Tengo el mismo problema. El wifi en el PC me empezaba a fallar, en los portátiles y en el móvil me iba a la máxima velocidad.
Compré una antena USB y el primer día me iba al máximo. Pero ahora me da el 10% de velocidad. Antes en los test llegaba a los 30 megas y ahora a los 2. El ping apenas ha variado, me ronda los 16ms.
Pero ahora mismo me es imposible jugar a nada online...
karatfur escribió:Hola,

Tengo el mismo problema. El wifi en el PC me empezaba a fallar, en los portátiles y en el móvil me iba a la máxima velocidad.
Compré una antena USB y el primer día me iba al máximo. Pero ahora me da el 10% de velocidad. Antes en los test llegaba a los 30 megas y ahora a los 2. El ping apenas ha variado, me ronda los 16ms.
Pero ahora mismo me es imposible jugar a nada online...

A mi igual, los primeros días de enchufarlo me iba genial pero luego disminuye. A ver si alguien tiene una solución certera.
Para mi que tiene pinta de ser tema de los canales del wifi. Muchas veces en el router te viene por defecto en auto y a mi siempre me ha dado problemas en auto, tenía que andar buscando el canal menos congestionado (hay programas para mirarlo, no recuerdo cual usé ahora mismo).
De todas formas si tienes un buen pc y te gusta jugar te recomendaría poner cable que es quitarte muchos problemas. Plcs (yo he tenido y me iban de lujo) pero depende mucho de la instalación eléctrica de tu casa.
8 respuestas