Ayuda: problemas con juegos Steam

Vaya plan... llego esta tarde a casa, abro el Steam, le doy a lanzar el L4D y después de un rato intentando arrancar me sale una ventanita de windows con este mensaje: "left4dead.exe ha detectado un problema y debe cerrarse"

Acto seguido hago lo mismo con el Team Fortress 2 y otra vez la ventanita de los webos: "hl2.exe ha detectado un problema y debe cerrarse."

Anoche estuve jugando sin problemas al L4D, no hice ninguna actualización, ninguna instalación... no he tocado nada en el PC, así que no tengo ni idea de lo que puede ser. ¿Alguna solución? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Para empezar reinicia el el equipo si no lo has hecho ya y comprueba que tienes internet en el momento del fallo. Si persiste, desactiva cualquier antivirus, firewall, etc. que tengas activo y vuelve a probar.
Gracias makute, hice todo lo posible ayer (estuve hasta las 2 de la madrugada), y al final decidí formatear el ordenador }:/

El error era debido a una dll de las directx que daba problemas y por lo visto es necesaria para arrancar los juegos. Probé a reinstalar directx, a reinstalar steam y juegos, limpiar registros, reiniciar mil veces... pero nada. De momento parece que furrula, a ver como sigue. Lo que más me mosquea es que el día anterior estuve jugando sin problemas, y ayer me salió el dichoso error sin haber hecho ninguna modificación en el pc. Pa contárselo a Iker Jiménez, vaya [360º]
A veces ocurre que un cierre inesperado o el cuelge de un programa corrompe una o varías librerías y eso afecta a todos los programas lo que la usan. Es una putada, pero cuando sucede lo mejor es reinstalar.
3 respuestas