[Ayuda] Problemas con la configurcion wifi (con imagenio)

Buenas compañeros!

En primer luegar si este tema no va en este subforo, pido disculpas de antemano.

Pues nada el otro dia me pille imagenio y tengo que volver a configurar la conexion de la ps3.
El problema que me pasa es el siguiente:

Introduzco la configuracion manualmente.
Mi router tien ip: 10.XX.XX.X10
Al pc (por wifi) le he metido: 10.XX.XX.X11
A la play le quiero meter esta: 10.XX.XX.X12

Bueno para que no haya problemas.
Le meto la puerta de enlace, las Dns`s y tal

Acepto todo y cuando pruebo la conexion me coge la ip, pero se queda un rato pillado y me dice error de DNS. He llamado a telefonica y me han dado las DNS de nuevo por si estaban mal y nada. Estaban bien.
A alguno os a pasado? esp or algo de imagenio que haya que desactivar?

Un saludo y gracias!
Si te da error de DNS's prueba con estas:

208.67.222.222
208.67.220.220

Son las DNS's de OpenDNS.
Moth escribió:Si te da error de DNS's prueba con estas:

208.67.222.222
208.67.220.220

Son las DNS's de OpenDNS.

Pero se supone que si telefonica me ha dado esas, no tendria por que haber problemas. no¿?
yo tengo el imagenio desde hace un año y puse todo automático i me va de lujo no me ha dado ningún problema nunca y los juegos online me van muy bien

en teoría si te las ha dado telefonica no habría que tener problema ,pero te digo que creo ke no hay que tocar nada del imagenio
Yo en cunato pude me cambié las DNS's de telefónica, porque hace algún tiempo alguna caía y no respondía, y sin embargo las de OpenDNS siempre me han ido bien, Es más, desde que apareció la vulnerabilidad global de las DNS's no he usado otras, ya que los de OpenDNS fueron de los primeros en actualizar sus servidores. Ni telefónica, ni Ya, ni Jazztel ni casi ninún ISP español se ponía las pilas a la hora de reparar esa vulnerabilidad de sus servidores, por lo que ya pasé de todas esas milongas y chico, contentísimo con OpenDNS.

Edito: Tengo imagenio y siempre hablo de las DNS's del circuito virtual para internet, no de la IPTV.
xals_punk el problema de ponerlo automatico esque no puedes abrir losp uertos en el raouter ya que cada vez que te conectes se te conectara al router por una ip (que puede ser la misma o no) entonces para conseguir el NAT 2 nsoe puede. (segun tengo entendido)

Moth Lo que me quieres decir es que en la play le metes manualmente esas dns, pero para la tv dejas las de telefonica por que si no tiran, no? Pruebo con ellas y os comento!

Gracias a los dos!
Para configurar el wifi en la play3 efectivamente tendras que darle una IP, y la mascara de red.
El Gateway y DNS Server tienes que poner la direccion del Router. Y éste se encargará de enrutar los paquetes y resolver las direcciones por DNS. :) :) :) :)

Saludos!!!
Hola.

La IP que quieres poner a la PS3 y al ordenador "10.XX.XX.X12" no es el rango que le debes poner.
Para que me entiendas, ese rango de IP lo tiene el router para Imagenio. Es el rango para comunicarse con el decodificador.
El rango que debes poner a la PS3 es del tipo 192.168.1.xxx y en el router abrir los puertos que quieras para la IP que le des a la PS3.
Si no te aclaras, lee en los foros de ADSL zone.
Saludos.

Pd. Supongo que tendrás un Trio (ADSL + Imagenio + llamadas) y no solamente Imagenio, ¿no?
Speed escribió:Hola.

La IP que quieres poner a la PS3 y al ordenador "10.XX.XX.X12" no es el rango que le debes poner.
Para que me entiendas, ese rango de IP lo tiene el router para Imagenio. Es el rango para comunicarse con el decodificador.
El rango que debes poner a la PS3 es del tipo 192.168.1.xxx y en el router abrir los puertos que quieras para la IP que le des a la PS3.
Si no te aclaras, lee en los foros de ADSL zone.
Saludos.

Pd. Supongo que tendrás un Trio (ADSL + Imagenio + llamadas) y no solamente Imagenio, ¿no?

Asi es, y como dicen mas arriba, DNS tienes que poner la direccion de la puerta de enlace, o sea la del router que sera 192.168.1.1 o 192.168.0.1 (suelen ser esas).

Yo lo tengo por cable con IP manual y asi le puedes abrir los puertos o activar el DMZ para la direccion que le pongas en la play y te ira de lujo.
Como te dicen más atrás, tienes que introducir la IP con la serie numérica 192.168.xxx, y de la misma manera introduces la IP con los numeros finales superiores a la del PC, las DNS, máscara de subred y puerta de enlace predeterminada configuralas manualmente, ya que, es la mejor manera. Activa UPnP y DMZ Host para cerciorarte de que no es problema de puertos. Pero no pongas la IP en DHCP.

Un saludo.
Perdonar por tardar tanto en responder chicos, pero no habia tenido tiempo de probar.

Os comento he probado metiendo la IP con el rango 192.XXX.XX.212 y nada
he probado cambiando los DNS por la puerta de enlace del router 192.168.1.1 y nada
y a al desesperada he hecho todo automaticos, escaneo y todo predefenido (por probar) y nada. Sigue poniendo error de DNS.
Empiezo a pensar que puede ser un problema de configuracion del router o algo.

He estado mirando una posible solucion, pero no se si funcionara, os cito lo posteado en otro foro.

habia pensado comprar una cosa de estas:

Imagen

y colocarla en la salida del PLC y sacar un cable para el PC y otro para la Play.
La vedad esque tampoco tengo muchos conocimientos sobre redes y no se si se podria crear un conflicto entre IP´s o algo asi.

10 respuestas