ayuda: problemas con la placa AN7

Hola a tod@s.

Me trajeron el otro dia mi ordenador nuevo...y con un amigo lo montamos. Conseguimos instalar todo el hardware y que la bios lo reconociese, pero cuando nos disponiamos a instalar windows, el ordenador se apago. Y ya no ha vuelto a arrancar, no se enciende la pantalla pero la placa, disipadores se encienden.

Sabeis que esta placa tiene un display donde aparecen unos codigos de "chequeo" que varian durante el arranque del ordenador, pues ahora es como si se quedase en un bucle infinito de una secuencia de codigos que en el manual de la placa no aparecen.

Hemos probado a cambiar la vga y nada...hemos iniciado sin discos duros. Hemos quitado la ram para ver que salia y se quedaba en el codigo AF (que tampoco aparece en el manual). También pensamos que podria ser la bios, entonces hicimos un clear pero no ha servido de nada.

Yo he pensado que era la placa que se habia roto, pero he llamado a la tienda y me han dicho que lo mas seguro que sea la fuente...

mi ordenador el siguiente:

PLACA ABIT AN7
AMD 3000XP
2 x 512 DDR 500
ASUS 9600XT
HD 120GB SATA
CD-RW
FUENTE DE 300W
2 HD del ordenador antiguo

que pensais que puede ser???es que tengo que mandar la pieza que crea que esta rota...o directamente mandar el ordenador entero, pero claro me cobrarian mano de obra..

Gracias.
Prueba otra fuente tal y como han dicho en la tienda...a un amigo le paso algo parecido y fue un conector molex de la fuente que con el HDD hacia contacto chungo y no arrancaba...
nada....comprobado que no es la fuente. Le hemos metido una de un amigo y sigue haciendo lo mismo,. Alguna solucion mas??gracias
mnn puede ser que ese bluqie infintito este originado por que no es capaz de rular la memoria correctamente y el post se peta?

prueba un solo módulo en un slot single channel y cuentanos...
Hola, otra vez.

Pues tio he hecho tambien lo que me has dicho y con los 2 modulos....he probado los modulos tambien en casa de un amigo y se los coge sin problemas. No hay forma de que arranque esto...solo me falta por probar el micro, pero dudo mucho que fuese. Mañana si nadie lo remedia me tocara enviar esto...
Biennn!!! otro mas... pues ya somos dos los que tenemos el mismo problema... al principio creia k era la ram le pase un test y nada... Para volver a encender el ordenador tienes que apagar de todo hacer un clear o arrancar con la tecla insert apretada. Leete el manual. Pero eso no resolvera nada porque se te apagara cada 2 h, o al dia, o a ls dos dias o cada 5 min. No es software yaque se me ha apagado de repente en la bios, en linux y en windows... Imposible!! Fuente tampoco probe otra fuente y nada. Como no saquen ya un bios update... ¿¿¿actualizaste a la ultima version??? yo si lo hize... pero tardo en pasarme esto... a lo mejor fue a las 2 semans mas tarde. Ya no sé que hacer. Me hace un ruido raro el ventilador del chipset pero nada temperatura perfecta. Ya no se que hacer. Conectaste los dos enchufes de alimentacion, yo solo conecte el grande y luego me dijeron k habia k enchufar los dos. Aun asi todo me funcionaba a las 1000 maravillas. AYUDA PLZ.
La verdad es que no tengo ni idea de lo que os puede pasar... lo del ventilador del chipset si se pone a hacer ruido prueba a ejecutar el FANEQ y configurar en modo cool quiet o normal dependiendo de como lo tengas....

Y el conector pequeño no es imprescindible, y desde luego la placa no puede petar por eso...

has probado a actualizar la BIOS a la 1.5?
A mi me dió problemas la grafica ASUS 9600 XT con la placa ASUS A7S8X DELUXE, no lograba hacer que funcionase, busqué en foros extranjeros y me encontre con que era un problema de incompatibilidad de esa grafica en especial con mi placa base, y casi en general con otras placas con el chipset nforce, entre las que me suena que estaba la Abit A7N.

Seguí buscando más y encontré que eran frecuentes las incompatibilidades del Radeon 9600 y 9800 con algunas placas base, así que decidi mandar a tomar por saco a ati y sus radeones de los cojo... y le puse una fx5900 y sin la mas minima pega, como la seda.

En algunos casos de los que leí incluso pasaba algo parecido a lo que comentas, la placa base se quedaba bloqueada, resetea totalmente la placa base y pincha otra gráfica.

Bastante tiene uno con pelearse con una tarjeta que funciona bien para configurarla lo mejor posible, como para tener tambien problemas simplemente para arrancar.

ratataaaa ATI RADEON
ppin no parece ir mal encaminado a mi lo que os ha pasado a vosotros me pasaba con una ASUS A7V8X-X y el culpable era una grafica ASUSATI RADEON 9200 todo fue poner una G FORCE 5200 y desaparecer los problemas por probarlo prueba con una grafica G FORCE a ver que pasa
mrzippy, lo del insert y el clear ya lo hice...pero nada no le da la gana....

no puedo actualizar bios porque la pantalla no se enciende....

Al final he probado el micro en otro ordenador...va perfecto.

Y la grafica puse la de mi antiguo ordenador...una GeForce 2 MX400 y nada.

Asi que si puedo la mando esta tarde..ya os contare
ppin escribió:A mi me dió problemas la grafica ASUS 9600 XT con la placa ASUS A7S8X DELUXE, no lograba hacer que funcionase, busqué en foros extranjeros y me encontre con que era un problema de incompatibilidad de esa grafica en especial con mi placa base, y casi en general con otras placas con el chipset nforce, entre las que me suena que estaba la Abit A7N.

Seguí buscando más y encontré que eran frecuentes las incompatibilidades del Radeon 9600 y 9800 con algunas placas base, así que decidi mandar a tomar por saco a ati y sus radeones de los cojo... y le puse una fx5900 y sin la mas minima pega, como la seda.

En algunos casos de los que leí incluso pasaba algo parecido a lo que comentas, la placa base se quedaba bloqueada, resetea totalmente la placa base y pincha otra gráfica.

Bastante tiene uno con pelearse con una tarjeta que funciona bien para configurarla lo mejor posible, como para tener tambien problemas simplemente para arrancar.

ratataaaa ATI RADEON

sera algo hecho a proposito por los chicos de nvidia? X-D X-D

Que mal pensado soy....
A ver si te acuerdas y cuando puedas nos cuentas que era lo que pasaba. Ciao.
Hola a tod@s.

Bueno la placa me la enviaron el otro dia...otra nueva...despues de un mes de espera. Pero bueno ha merecido la pena...asi que no os puedo decir que es lo que le pasaba. Ahora mismo me va todo mu bien, pero lo unico que me jode son unos pitidos que me da cuando el disipador del micro baja de las 2000 vueltas...sabeis como desactivarlo?o si se puede fijar la velocidad del disipador? es que es mu molesto parece una alarma y cuando se acaba de encender el ordenador es continuo hasta que se calienta el micro y las vueltas suben. Muchas gracias
Hola chicos,-mickuel-,yo tambien tengo esa placa madre y los pitidos son por fallo de temperatura.En el cd de instalacion de la AN7 viene una utilidad que se llama nguru,instala y dentro del panel de control que te saldra abajo a la derecha al lado del reloj,le picas a FanEQ,desde ahi puedes regular la velocidad de los ventiladores.Ve probando hasta que des con la mejor combinacion,de todos modos,te digo que yo al final he tenido que ponerme una refrigeracion liquida,porque ya estaba hartito de pitiditos de vez en cuando dandosiempre el coñazo.En fin,espero haberte sido de ayuda.Salu2 a todos EOLOS. [360º] [barret] [bye]
Bueno es que mi ventilador de CPU no se deja regular por el FanEQ, asi que optado por meterme en bios y desactivar alarmas por bajada de revoluciones, eso si en cuanto echo un vistazo al ABIT EQ se vuelve a activar. Asi que lo tengo un poco de adorno....

Dejando ese tema....ahora un problema con las memorias:

Vereis tengo dos modulos de 512 ddr 500 en dual channel, ya se que la placa como mucho soporta 400, y es que al iniciar el ordenador sale que las tengo a 333, como podria subir esta frecuencia hasta los 400?que valores de la bios deberia modificar?Gracias!!
Iden que ppin

Pues a mi me paso casi lo mismo tengo una geforce mx 440, y al poner la placa ASUS A7S8X DELUXE, me daba un error de memoria, el problema era que los drivers originales de la geforce (los que te vienen en el cd) daban algun conflicto con la memoria y me daba un error de pantallazo azul, la solucion fue bajarme los drivers actualizados y se acabo el problema.
15 respuestas