AYUDA problemas con las ruedas blancas en V9

Hola a todos:
Tengo un serio problema en mi V9, 50001 con las ruedas blancas de la regulacion del lente, el problema es que se me movieron de lugar por un descuido mio y no hay forma de que mi PLAY2 vuelva a leer como antes que lo hacia enseguida las he regulado para un lado y otro pero nada:
Cuando logro que lea un juego despues le pones otro y no hay problemas pero si las tiene apagada hasta el otro dia es un bateo tremendo para que lea,
IMPORTANTE: los DVD de fabrica van perfectos el problema es con los _backups de seguridad_ ustedes saben.
Me pudieran indicar o ayudar a poner estas como vienen de fabrica por favor NECESITO SU AYUDA
UN SALUDO COCOVID [beer]
Bueno......lo 1º, si van perfectamente los originales, habria k empezar a preocuparse por esos backup.

Hay que tener en cuenta, ya sabemos, que estas lentes delicadas no tragan todo tipo de discos, asi que iria probando a grabar algunos DVDs en marcas considerables, (verbatim, tdk, etc) y a baja velocidad para descartar fallos en el soporte.

Una vez cerquiorados de que todo esta en regla, es echarle paciencia ya que no debe de andar muy lejos. Eso de que cojas a veces si y a veces no .... podriamos decir que es casualidad de la vida pero suele tratarse de algo en concreto.

As probado a mover tb el angulo?

Imagino que la lente estará limpia no ? :D

Saludos y ve comentando que tal.
Sigue los pasos k indica adr!dox (por cierto un saludo k tu eres viejo del lugar [chulito]
Sobretodo lo de los backups en soportes buenos, y lente limpia,
por cierto recuerda k las ruedas blancas si la de la izquierda la mueves por ejemplo 2 clacs a la derecha la otra has de moverla dos a la izquierda

Suerte y al lio, yo he llegado a desmontar por completo la lente de mi v7 porke se encallaban las intros, limpiar las 2 lentes montarla y no lerme nada. Después de jugar con los ajustes (ruedas, altura, etc y ahora va como un cañón)
Los juegos estan bien grabados en discos Maxell y antes de tener el descuido todos mis backups salian perfectos, el problema fue despues de que se movieron asi que no es problemas de los discos. el tornillo del angulo no hay que tocarlo si solo se movieron las ruedas blancas.
OJO: no entiendo bien de que si muevo la rueda de la izquierda para la derecha un paso la rueda de la dercha la tengo que mover para la izquierda un paso es asi
POR FAVOR UN TUTO O MEJOR EXPLICACION GRACIAS [oki]
Lo has entendido bien, rueda izquierda 1 paso a la derecha, rueda derecha un paso a la izquierda.
Hola Amibar:
Ok ya veo que entendi pero vos me podias dar un punto de partida para la regulacion de las ruedas blancas, es decir un punto cero en donde ponerlas a las dos para empezar a regularlas,
Yo las ponia en el orficio que trae cada una en lugar de marca de la guia ...
POR FAVOR RESPONDE PRONTO GRACIAS COCOVID
Vale esta noche te miro un conjunto de lente de v9 k tengo por aki y te intentaré dar un punto de partida.

Edito: al parecer me he colado, parece k las dos ruedas si las giras hacia el mismo lado hacen la misma función, lo siento.

De todas formas te indico como están ajustadas las dos ruedas en esta lente k tengo akí.

Primero fijemos unas referencias, pongamos el conjunto lector con la bandeja abierta hacia tí.

las dos ruedas te kedan arriba, vamos a fijar un punto de inicio para las dos y a partir de ahí te digo cuantos clacs has de hacer y en k sentido, a ver si me explico bien...............

Si te fijas en las dos carriles por donde se mueve la lente alante y atrás cuando metes la llave allen hay una pieza k aprisiona los carriles, si giras hacia la izquierda hace menos presión sobre el carril y si giras hacia la derecha lo presiona más, pues bien gira las dos hacia la derecha y llegará un momento en k dicha pieza aprisiona del todo los carriles y ya no gira más.

Una vez en este punto cuenta 16 clacs hacia la izquierda cada una de las dos ruedas en ese punto prueba a ver si ya lee, por lo menos en esta k tengo akí estaba ajustado de fábrica así.

Si no es así prueba otras combinaciones cercanas a ver si hay suerte.................
Gracias por preocuparte tanto, al igual que tu ayer tambien me trajeron 2 v9 pero parece que ninguna viene de fabrica igual, de todas formas hoy probare tal como me dices a ver y despues te digo.
Una cosa importante OJO:
Despues que logra cargar el juego copia de segurida y estas un ratito jugandolo despues todos los que pongas van de peliculas es decir bien, ahora si la apagas y la dejas como dos horas cuando la vuelves a encender es el bateo hasta que vuelva a coger y ya no hay mas problemas hasta que la vuelvas a apagar,
Ya llevo como una semana en esto y nada carga y rula bien la apagas y es el problema hasta que coge denuevo por supuesto con las copias :-? VE A VER QUE CONCLUSION SACAIS

RESPONDE PRONTO COCOVID
ummmm, prueba de ajustar un pokito el tornillo de la altura del carril izquierdo a ver si así ya te los coje siempre, ojo el tornillo hay k moverlo muy pokito como a cualrtos de vuelta y eso si mira de tomar la referencia de como estaba antes de tocar nada a ver si hay suerte y acabas con tus problemas..............un saludo
Hola, amibar he leido tu post y me ha parecido bastante instructivo, mas que nada porque yo tambien tengo un lector que no lee, pero el mio(s) son una v7 y una v10.

¿sabes cuantas vueltas llevan de serie? me ayudaria muchisimo

es que la v10 llevaba 25 una de las ruedas y 30 la otra, no me preguntes porqué, la v7 no la he probado...
Hola Amibar hoy casi no he tenido tiempo y no he podido hacer nada mañana estoy seguro que probare y volvere a limpiar la lente por si las moscas
UN SALUDO COCOVID
Normalmente las rueditas en la v9 las dos andan por el centro, es decir el circulo en el centro. creo que la de la izquierda una o dos hacia atras pero vamos poniendolas al centro corre , sacas lo metalico, subes el conector de acero es decir le das un poquito de si , lo encajas y deberia funcionar.

JC
Aun sigo sin resolver este problema: como he dicho el PS2 lee perfectamente los juegos de fabrica, el problem es con las copias de seguridad, y al principio de poner el equipo cuando ha estado mucho rato apagado despues todo va perfectamente, me podeis aconsejar
UN SALUDO COCOVID
Yo repasaria todas las soldaduras una a una y si esto no resulta cambiaria el chip.

JC
13 respuestas