Ayuda, problemas con lector, fallos en lectura [Solucionado]

Buenas, no suelo escribir mucho por aqui, pero si suelo leer en el foro.
No sabia donde poner esto y por como es preferi ponerlo aqui.
Primero he buscado info por el foro a ver si habia algo, pero no encontre nada.
Tengo una xbox 360 que fue reparada hace mas de un año por el sat por cuelgues mientras jugaba, el inicio de las 3 luces rojas y todo ha ido bien desde entonces, tiene un hitachi creo que el 78, pero de eso no me acuerdo flasheado con el ixtrem 1.4.
La cosa es que desde hace un tiempo el lector falla, cuando meto un juego hace como que va a empezar a leer y parece que no llega a cojer pista o algo asi y me dice "abrir bandeja" si lo intento muchas veces llega un momento que lo coje pero alomejor me tiro 30 min metiendo y sacando la bandeja.
Sobre todo me pasa con los backups, al principio era muy de vez en cuando y despues a sido siempre. Con los originales me pasa muy rara vez. Y si lo que meto son dvds con pelis o algo asi es raro tb que me pase, pero pasa mas que con originales.
He probado con varias marcas de dvd incluso he probado backups antiguas que me iban a la perfeccion antes y nada. Ademas siempre grabo a la minima velocidad con clone cd o imgburn.
No se si mandarla al sat, entonces primero quise postear por si a alguien le habia pasado algo parecido.
Espero vuestras respuestas.
Espero que no este mal colocado el post, pero si es asi mis disculpas.
Salu2 a todos
Buenas, pues parece ser que la lente de tu Hitachi está empezando a fallar. Lo primero que haría sería limpiar bien la lente con un bastoncillo de los oidos impregnado en alcohol.

Si después de limpiar la lente te sigue yendo igual prueba a recalibrar la lente para darle un poco más de potencia al laser. Había por aquí un tutorial que explicaba como hacerlo, si usas la búsqueda no creo que tardes en encontrarlo.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
Muchas gracias i02mike, pero, corrigeme si me equivoco, para eso hay que abrir el lector y la consola claro. No seria mejor primero intentarlo con el SAT? o es que esto no lo cubre la garantia?
Salu2
nakano escribió:Muchas gracias i02mike, pero, corrigeme si me equivoco, para eso hay que abrir el lector y la consola claro. No seria mejor primero intentarlo con el SAT? o es que esto no lo cubre la garantia?
Salu2

Buenas, pues sí tienes que abrir la consola y el lector. Yo creo que esto no te lo cubre la garantía porque que yo sepa no es un fallo de fabricación, sino desgaste de una pieza. Si no quieres abrir la consola puedes probar a usar un cd limpiador a ver si se soluciona la cosa, pero no creo que eso te vaya a solucionar el problema.
Gracias por tu contestacio. Llamare al SAT por provar a ver que me dicen y si no a chapucear, jjejeje.
Ya comentare por aqui que tal.
Salu2
A mi me pasa EXACTAMENTE lo mismo que a ti. Ayer la abri y limpie la lente con algodon y alcohol y me leia unos cuantos que antes no, pero no todos. Asi que hoy recalibrare la lente y probare el metodo del macarron a ver si funciona.

A ver si hay suerte, pq solo tengo un portatil y no tengo enchufar el sATA, y no me voy a comprar un PC pa eso
Saludos

PD: Yuhu! exito total, tenia ya la lente a 3,4K (ni me acuerdo de haberlo hecho) y la he puesto en 3,08K y he puesto el macarroncito con un poco de gomilla y fua, me lee todos, u.U 100% probado, grandeee
NeORomani escribió:A mi me pasa EXACTAMENTE lo mismo que a ti. Ayer la abri y limpie la lente con algodon y alcohol y me leia unos cuantos que antes no, pero no todos. Asi que hoy recalibrare la lente y probare el metodo del macarron a ver si funciona.

A ver si hay suerte, pq solo tengo un portatil y no tengo enchufar el sATA, y no me voy a comprar un PC pa eso
Saludos

PD: Yuhu! exito total, tenia ya la lente a 3,4K (ni me acuerdo de haberlo hecho) y la he puesto en 3,08K y he puesto el macarroncito con un poco de gomilla y fua, me lee todos, u.U 100% probado, grandeee

Muchas gracias por postear tu experiencia, asi me servira a mi para cuendo lo haga.
Salu2
como ya te han dicho es problema de la lente

al limpiar y recalibrar la lente se te va a quedar de lujo

solo tienes que comprar el cacharro ese (creo que se llama amperimetro ¬_¬ ) que por 3 eur lo tienes en carrafour

luego buscaté un tuto de aki (yo lo hice hace cosa de 1 año) muy facil y bien explicado

saludos
peke33 escribió:como ya te han dicho es problema de la lente

al limpiar y recalibrar la lente se te va a quedar de lujo

solo tienes que comprar el cacharro ese (creo que se llama amperimetro ¬_¬ ) que por 3 eur lo tienes en carrafour

luego buscaté un tuto de aki (yo lo hice hace cosa de 1 año) muy facil y bien explicado

saludos

Es tal cual, limpialo con mucho cuidado y recalibralo. No es tan dificil, búsca en google.
También lo que podes hacer es cuando hagas la duplicacion del cd de uno original, grabalo a la menor velocidad posible.

:)
Retomo este hilo para comentaros que probe a enviar la consola al SAT comentandoles el problema, por supuesto obvie el tema de los backups, hoy me ha llegado la consola, me han dado otra, que sera o bien recuperada o bien una opus, estoy a ver si encuentro el hilo donde decian como diferenciarlas.
Ahora me esperare al Ixtreme 1.6
SAlu2 a todos
Hola, a mi me pasa algo parecido, con la diferencia de q los originales, me puedo pasar todo el dia jugando q no pasa nada, sinembargo los "otros" cuando llevo media hora o 3 cuartos de hora me dice...ERROR-Sacar disco, limpiar disco y reiniciar consola. Lo saco y el disco esta perfecto, los kemo con clone-cd a minima velocidad, son verbatim, todos mis juegos me he hartao de jugar en la otra 360 q tengo (sin HDMI ,x cieto la tngo baneada) y sin ningun tipo de problema, me los llevo a casa de mi colega y en su 360 (sin HDMI) tampoco ocurre nada rraro.
La consola (la del problema, si tiene HDMI) hace muy poco q me la mandaron del Sat (no creo q me haigan mandado una con el lector sucio)
¿Alguien me podria decir alguna solucion al problema? muchas gracias x vuestros foros [rtfm] y espero atentamente [angelito] [tadoramo]
10 respuestas