Ayuda. Problemas con PC y no tengo ni idea de que puede ser.

Buenos días.

Os pongo en atecedentes, a ver si me podéis ayudar.

Hace 3 días se cayeron los plomos debido a que teniamos más aparatos "de la cuenta" conectados a la vez. Estaba trabajando en el PC cuando ocurrió.

Subo el interruptor, y PUM vuelve a bajar a lo bestia (Ya estaba todo apagado). Lo vuelvo a subir; se mantiene.

Me voy al ordenador, lo enciendo, y veo que se queda en la BIOS con un mensaje de CPU is overheating. Lo dejo un rato apagado. Lo vuelvo a encender, mismo mensaje y no me deja hacer nada. Quito Ram y vuelvo a poner. Desmonto el cooler que tengo y miro la CPU. Está perfecta (ningún punto negro). Además, está super frío.

Creo que la placa base tiene un problema (Entre otras cosas, por que no enciende los RGBs de la misma. Sí que enciende los de la gráfica. Los ventiladores funcionan todos. Ni siquiera enciende el LED de encendido del PC.

Un poco desesperado, ayer llamé a un tipo que hacía servicio técnico a domicilio. Se lleva mi PC, y me lo devuelve el mismo día. Me dice que se había quedado "tonta" la placa, que funciona guay, pero que me ha tenido que formatear el disco C: que no había forma de salvarlo. Sin problema. Lo único que los LEDS de la placa base, y del mismo botón de encendido siguen sin ir. Me da igual.

El caso es que hoy a nivel normal, va guay... pero jugando me va francamente mal. Tengo una RTX 2070 y un i7-8700k y juegos como el World War Z me va a 60 y en ciertos sitios se me pone a 30 (jugando en Alto, ni siquiera en Ultra) con rascadas hasta 20..

Pongo Half Life Alyx y es injugable (Antes era una gozada), super lento, a saltos. Incluso en algunos momentos parece ir a cámara lenta.

No sé que es lo que le ocurre. ¿Me podéis echar una mano? ¿Puede ser la placa base o algo más? El tipo me dijo que miró la fuente de alimentación, y más cosas, y que todo iba de lujo.

Un detalle, es que desde el dragon center me decía que la CPU estaba a 255º!!!

Sin embargo, desde MSI afterburner unos 35ª

¿Me falta algo? He instalado los drivers de la placa base. He descargado todas las actualizaciones de Update. Los drivers de la gráfica de la página de Nvidia la última versión.

¿Puede ser la placa base que no va bien? ¿habría alguna forma de saber que es lo que está fallando?
¿Qué fuente de alimentación dices que tienes?

Está claro que la subida de tensión se ha llevado algo por delante. Comprueba temperaturas jugando, pero da la impresión que, o bien te falta alimentación, o bien la placa o la gráfica se han quedado tocadas.
lerelerele escribió:¿Qué fuente de alimentación dices que tienes?

Está claro que la subida de tensión se ha llevado algo por delante. Comprueba temperaturas jugando, pero da la impresión que, o bien te falta alimentación, o bien la placa o la gráfica se han quedado tocadas.

Jugando la temperatura no era rara. Al World War Z se ponía a 63-64 la gráfica, y la CPU según MSI Afterburner estaba a poco más de 40ª

Según dragon center.... (ver adjunto)

EL técnico me dijo que miró bien la fuente de alimentación y que iba bien. La gráfica parece ir bien también. No sé... Mañana me llega una placa base nueva de Pccomponentes, a ver si es el problema. Me escama de sobremanera que ni el botón de encendido, ni los LEDS RGB de la misma funcionen de ninguna forma. (Sin contar la medida de la CPU que me está marcando).

¿Es normal esa velocidad de mi RAM, no debería ser 3000?

Esta es mi RAM

GoodRam IRMDX DDR4 3000MHz 2x8GB CL16

Adjuntos

Mírate la velocidad de la RAM en la BIOS, en ese programa pinta que está mal. Alternativamente, descárgate CPU-Z y comprueba en la pestaña de memory cual es su velocidad real (recordando que al ser DDR4 debe aparecer la mitad de su velocidad nominal, unos 1500 MHz).

Mira qué fuente de alimentación montas, para saber si tiene buenas protecciones.
lerelerele escribió:Mírate la velocidad de la RAM en la BIOS, en ese programa pinta que está mal. Alternativamente, descárgate CPU-Z y comprueba en la pestaña de memory cual es su velocidad real (recordando que al ser DDR4 debe aparecer la mitad de su velocidad nominal, unos 1500 MHz).

Mira qué fuente de alimentación montas, para saber si tiene buenas protecciones.

lerelerele escribió:Mírate la velocidad de la RAM en la BIOS, en ese programa pinta que está mal. Alternativamente, descárgate CPU-Z y comprueba en la pestaña de memory cual es su velocidad real (recordando que al ser DDR4 debe aparecer la mitad de su velocidad nominal, unos 1500 MHz).

https://1drv.ms/u/s!ArVt4I2kCDnkgqFxHAmSO79lRv0j8Q

Esto es lo que me sale. Aunque varia todo el rato.

Mi fuente es una
BitFenix BWG650M
@i3rk en principio se te ha jodido la placa base, aparte de mostrarte mal la temperatura, te muestra mal (o te ha dejado desconfigurada la velocidad de la RAM), no sé a qué frecuencia van tus módulos de RAM, pero, desde luego que a 400Mhz (que serían 800, aplicando el multiplicador), siendo DDR4 no creo, es un valor muy bajo, tampoco me cuadra que en NB Frequency te ponga 4000 y pico, mientras en la DRAM frequency te ponga 400, tendrían que ser los mismos valores. Tramita la garantía de la placa si aun la tiene.

Edit: acabo de leer que tienes un valor disparatado en la latencia tRFC (467) y un valor muy alto en la latencia CL (19), para ir a la frecuencia a la que va, lo dicho, tramita la garantía de la placa.
Roman Kr escribió:@i3rk en principio se te ha jodido la placa base, aparte de mostrarte mal la temperatura, te muestra mal (o te ha dejado desconfigurada la velocidad de la RAM), no sé a qué frecuencia van tus módulos de RAM, pero, desde luego que a 400Mhz (que serían 800, aplicando el multiplicador), siendo DDR4 no creo, es un valor muy bajo, tampoco me cuadra que en NB Frequency te ponga 4000 y pico, mientras en la DRAM frequency te ponga 400, tendrían que ser los mismos valores. Tramita la garantía de la placa si aun la tiene.

Edit: acabo de leer que tienes un valor disparatado en la latencia tRFC (467) y un valor muy alto en la latencia CL (19), para ir a la frecuencia a la que va, lo dicho, tramita la garantía de la placa.

Y aquí viene la pregunta loca.

¿Por una subida de tensión se puede tramitar una garantía? Voy a ver si puedo hablar con Pccomponentes y trato de moverlo ^^

Muchas gracias a todos los que habéis ayudado aquí, la verdad.

Una última cosa ¿Es posible que los juegos me vayan tan mal por que de VERDAD la RAM me vaya a esa velocidad? ¿No sería entonces problema de la RAM?
@i3rk hombre, pasar de 3000Mhz a 800 es un cambio importante, no creo que únicamente sea por eso por lo que te vaya mal, sino, también por posibles fallos de comunicación por la placa de los componentes. No puedo hablar con un 100% de certeza, pero tiene pinta a que a priori es solamente la placa.
ditifet está baneado del subforo hasta el 16/2/2025 08:35 por "flames y faltas de respeto"
i3rk escribió:
¿Por una subida de tensión se puede tramitar una garantía?

Que subida de tensión dices? tu usabas el pc normalmente y un dia al encederlo te pasó esto guiño guiño

PcComponentes (dependiendo de los tiempo de compra y garantia) te dará otra y mandará esta al fabricante (no comprueba nada, mientras no tenga daños fisicos visibles, o sea que no perderá nada (para los flanders digo)
ditifet escribió:Que subida de tensión dices? tu usabas el pc normalmente y un dia al encederlo te pasó esto guiño guiño

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Roman Kr @ditifet

jajajajajaja lo tendré en cuenta! Gracias por aviso xD Idem soy muy malo para estas cosas, me falta picardía.

La placa tiene poco más de un año, está todavía en garantía.

Voy a ver si hoy puedo cambiar la placa (Me pillé otra de segunda mano cuando pasó; curro con el PC y no podía estar media cuarentena de brazos cruzados). A ver si hay suerte.

Un millón de gracias por todo gente! Ya os contaré.

Edito: placa base cambiada y 100% funcional de nuevo!! Un millón de gracias.
@i3rk aun así tramita la garantía de la otra y así tienes una de repuesto por si vuelve a pasar.
Roman Kr escribió:@i3rk aun así tramita la garantía de la otra y así tienes una de repuesto por si vuelve a pasar.

Pues no ha pasado ni un solo mes, y PUM

En este caso, moví el PC por que hemos cambiado los muebles del salón.

Cuando la conecté de nuevo al ordenador, lo encendí. UN par de minutos después PUM y se apagó. Al volverlo a encender, otra vez igual todo.

Los leds de la placa base no se enciende ninguno. Tampoco lo del botón de encendido. CPU overheating en la BIOS y me pone que está a 255º.

Exactamente igual que con la otra.

No tengo ni idea de que cojones le ocurre o le deja de ocurrir.

Ya no sé si es la la CPU (Ha funcionado y funciona perfectamente; he estado o la fuente de alimentación que tiene jodido algo por dentro y no lleva bien los apagados fuertes. (Es una bitfenix de 650w)

La CPU está funcionando bien (Adjunto imágenes). Y cuando cambié la placa, volvía a cogerme bien la temperatura y todo hasta hace 2 días.

https://1drv.ms/u/s!ArVt4I2kCDnkgqgakTa ... g?e=wDegmT
@i3rk pues la verdad es que no tengo ni idea de qué podría ser, eso sí, cuando lo averigües, dime que era, ya por curiosidad. Por descartar, si puedes probar con otra fuente estaría bien.
Roman Kr escribió:@i3rk pues la verdad es que no tengo ni idea de qué podría ser, eso sí, cuando lo averigües, dime que era, ya por curiosidad. Por descartar, si puedes probar con otra fuente estaría bien.

Pues al final cambio Fuente/placa/Disipador...

Por si las flyes, vamos, y ya que estamos, mejoro un poco.

Si sigue fallando, cambiaría también la CPU; pero vamos. 0 Gracia. Tengo una i7 8700k. Podría cambiarla a una i79700

Disipador:

https://www.amazon.es/gp/product/B07JWB ... UTF8&psc=1

Fuente:

https://www.amazon.es/gp/product/B07S3X ... UTF8&psc=1

Placa Base:

https://www.amazon.es/gp/product/B07HS7 ... UTF8&psc=1

Espero no encontrarme nada raro ahora con compatibildiades.
14 respuestas