ayuda, problemas de espacio ^^U

buenas a todos, voy a tener para este mes que entra o el siguiente (ojala) problemas de espacio xD la razon es la siguiente:
me independizo! pero... me voy a un casita de estudio de esas.... 30m, me voy por problemas familiares y eso... o weno mejor lo digo claramente mi padre es un HIJO DE PUTA!(haber si algun dia lo leyera xD)
hace 2 años que se divorcio de mi madre... la pobre novea la que tubo que aguantar... y yo como un inutil con 17 años... por pena me quise quedar con el.... pero fue el error mas grande que e cometido en mi vida.... pero bueno ya tengo 20 añitos recien cumplidos mas o menos y algo ahorrado y muchas ganas de irme, asi que me las piro de casa yo solo, sin querer depender de mi madre ni de nadie [sonrisa]
pues encontre una casita de estudiante 30m 60.000 pavos y me e decidido a intentar comprarmela, ahora solo tengo que esperar haber que me dice el banco.... [rtfm] ojala me den la hipoteca... si me voy ire a una habitacion mas pequeña que la que tengo actualmente en casa de mi padre... con su cocina y baño :D
pues estoy pensando... planificando... pensandolo otravez... e intentando diseñar como quedaria mi "salon-dormitorio" xD
la habitacion en cuestion seria de unos 3x3 mas o menos.... y hay tiene que entrar la cama, sofa, mesa, escritorio, y ordenadores xD..... osea lo veo NEGRO (todo esto lo tengo en mi dormitorio actual)
asi que he pensado friamente para mi espalda....y se me ha venido ala cabeza pues para ahorrar sitio y espacio xD comprarme un sofa cama, problemas?¿¿ la gente suele decir que eso es una ruina para la espalda... que te cansas de dormir en un sofa cama, que te dolera la espalda, que te incaras mil palos que tiene... xD valla comentarios negativos solamente, asi que me gustaria saber vuestras opiniones, como diseñariais el cuarto, aunque mas o menos lo tengo planteado, pero quizas me gusten otras ideas ^^ pero sobre todo lo de la cama xD la cama que sea de matrimonio (para estar mas comodo con mi novia :P) [amor]
teneis experiencias buenas,malas,raras,dolorosas... con sofas camas?? xD

un saludo a todos!!
mcmejor escribió:buenas a todos, voy a tener para este mes que entra o el siguiente (ojala) problemas de espacio xD la razon es la siguiente:
me independizo! pero... me voy a un casita de estudio de esas.... 30m, me voy por problemas familiares y eso... o weno mejor lo digo claramente mi padre es un HIJO DE PUTA!(haber si algun dia lo leyera xD)
hace 2 años que se divorcio de mi madre... la pobre novea la que tubo que aguantar... y yo como un inutil con 17 años... por pena me quise quedar con el.... pero fue el error mas grande que e cometido en mi vida.... pero bueno ya tengo 20 añitos recien cumplidos mas o menos y algo ahorrado y muchas ganas de irme, asi que me las piro de casa yo solo, sin querer depender de mi madre ni de nadie [sonrisa]
pues encontre una casita de estudiante 30m 60.000 pavos y me e decidido a intentar comprarmela, ahora solo tengo que esperar haber que me dice el banco.... [rtfm] ojala me den la hipoteca... si me voy ire a una habitacion mas pequeña que la que tengo actualmente en casa de mi padre... con su cocina y baño :D
pues estoy pensando... planificando... pensandolo otravez... e intentando diseñar como quedaria mi "salon-dormitorio" xD
la habitacion en cuestion seria de unos 3x3 mas o menos.... y hay tiene que entrar la cama, sofa, mesa, escritorio, y ordenadores xD..... osea lo veo NEGRO (todo esto lo tengo en mi dormitorio actual)
asi que he pensado friamente para mi espalda....y se me ha venido ala cabeza pues para ahorrar sitio y espacio xD comprarme un sofa cama, problemas?¿¿ la gente suele decir que eso es una ruina para la espalda... que te cansas de dormir en un sofa cama, que te dolera la espalda, que te incaras mil palos que tiene... xD valla comentarios negativos solamente, asi que me gustaria saber vuestras opiniones, como diseñariais el cuarto, aunque mas o menos lo tengo planteado, pero quizas me gusten otras ideas ^^ pero sobre todo lo de la cama xD la cama que sea de matrimonio (para estar mas comodo con mi novia :P) [amor]
teneis experiencias buenas,malas,raras,dolorosas... con sofas camas?? xD

un saludo a todos!!

Dios mio, buscate algo mas grande!
El problema del sofá-cama no va a ser tanto el dolor que te va a provocar sino el hecho de tener que estar abriendolo y cerrandolo (sobretodo cuando vengas de fiesta y no veas ni donde esta la puerta de entrada) y al final acabaras dejandolo abierto todo el dia...
ya, eso me huelo.... pero cuando quiera tener el cuarto recogido o jugando a cualquier consola prefiero estar sentado que tumbado o cuando vengan colegas no nos vamos a tumbar en la cama no? xD aunque en la cama que se metan dos y otro se puede sentar en el bate!! (perdon WC) xD jaja

yo me compraria algo mas grande pero es que ahora mismo es lo que busco, eso cuando pasen 2 años o asi y se pase esta "lenta evolucion economica" CRISIS ya me compro una casa en condiciones con mi pareja y esa se vende o alquila (alquilarla tiene mas salidas)
asi que ahora mismo es lo que hay ^^ (y si lo hay... que aun no lo se hasta final de mes creo xD )
3x3........ vas a acabar de la habitación hasta los mismísimos, te lo digo yo que vivo en una resi de estudiantes... todo el día en el cuarto este, joder, y mi hermano vive en un piso que solo tiene habitación, baño y una cocina en mitad de un pasillo :-? ... y bueno, hasta las narices está también. Pero bueno, si es lo que quiers, mucho ánimo.

Pienso que en tu habitación no necesitas sofá... porque ya está la cama, que es donde yo hago vida :( (veo pelis, trabajo con el pc, estudio, etc). Así que yo pondría una cama, un armario, un escritorio y una mesa/escritorio ....... que los chismes ya llegan luego solos.

Midiendo mi cuarto, el tuyo es un pelín más pequeño.... (ya es el doble del de mi hermano xD). Quiero decir, que no es TAN pequeño como pensaba....

Y una sugerencia.... ¿Por qué no vas a vivir con tu madre pagándote tú tus gastos? así le harás compañía y no tendrás que gastarte 60.000 pavos en un piso que se te va a quedar pequeño antes de que termines de pagarlo. Digo que se te va a quedar pequeño porque dentro de relativamente poco (10 años o así) encontrarás a una chica y os juntaréis y esas cosas.... y en ese pisito no entráis los dos y te encontrarás con el gran inconveniente de que la hipoteca será por un plazo > a 10 años..... aunque no se si eso luego se puede traspasar....
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Francamente dudo mucho que con 20 años te vayan a conceder una hipoteca hoy día, y más yéndote a vivir solo y demases.
Yo tenía una amiga, que tenía unos somieres, que los juntaba y se hacían cama de matrimonio y por el día estaban en L, y con unos cojines, le servían de sofá. Son más estrechos que los típicos de 90 y juntos creo que hacía 1.50m. Tenía un estudio súper chiquitín, pero muy chulo. Si te lo montas bien, te puede quedar muy chulo y como opción también tienes las literas de matrimonio de Ikea, que las fijas a la pared y no se mueven, y debajo puedes poner un sofá.
Todo es ingeniartelas, opciones creo que tienes muchas, ahora estan de moda los pisos de 30m.
Stark22 escribió:Francamente dudo mucho que con 20 años te vayan a conceder una hipoteca hoy día, y más yéndote a vivir solo y demases.

yo también lo veo chungo, aunque dependerá de lo que tenga ahorrado.

De todas formas, creo que vas a vivir un poco "apretado", yo acabaría volviéndome loco en un sitio tan pequeño, y más cuando quieres meter todo lo que tenías antes en ese espacio tan enano, lo mejor es que lo que no sea indispensable lo dejes, a no ser que seas Spiderman y puedas andar por las paredes, que lo dudo.
:) Me pregunto allí no hay de esas camas tipo americanas empotradas a la pared que la sacás cuando e vas a dormir y la plegas para arriba y te queda todo el espacio? aquí hay y son una solución porque de día podés tener por ejemplo un sillón con rueditas de estos que se corren para el ordenador y te sirve para comer y la mesa del ordenador y de noche la volvés a plegar y ya está la cama hecha, quizás allí no hay no sé, suerte. [bye]
Xiquet!, la Mare de Deu!! 3x3 y quieres meter todo eso??? uff no se... Pero lo ideal es que vayas a una tienda de muebles u que te asesoren. Ahora, como los pisos son cada vez más pequeños hacen verdaderas maravillas ahorraespacios.
Sobre los sofa-cama, son untruño para dormir todos los días, te lo aseguro, aunque todo es mirarlo...
ransilfa ur 77 escribió::) Me pregunto allí no hay de esas camas tipo americanas empotradas a la pared que la sacás cuando e vas a dormir y la plegas para arriba y te queda todo el espacio? aquí hay y son una solución porque de día podés tener por ejemplo un sillón con rueditas de estos que se corren para el ordenador y te sirve para comer y la mesa del ordenador y de noche la volvés a plegar y ya está la cama hecha, quizás allí no hay no sé, suerte. [bye]

Sí las hay, pero rara vez se las ve por aquí. Recuerdo que un amigo mío sí tenía una cama de ésas, al final acababa por no plegarla, la dejaba puesta X-D

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:
ransilfa ur 77 escribió::) Me pregunto allí no hay de esas camas tipo americanas empotradas a la pared que la sacás cuando e vas a dormir y la plegas para arriba y te queda todo el espacio? aquí hay y son una solución porque de día podés tener por ejemplo un sillón con rueditas de estos que se corren para el ordenador y te sirve para comer y la mesa del ordenador y de noche la volvés a plegar y ya está la cama hecha, quizás allí no hay no sé, suerte. [bye]

Sí las hay, pero rara vez se las ve por aquí. Recuerdo que un amigo mío sí tenía una cama de ésas, al final acababa por no plegarla, la dejaba puesta X-D

Saludos! [bye]

XD Eso es cierto pero si tiene poco espacio... lo peor quizás si no es muy buena se le venga encima la cama tipo peli de EEUU XD no aquí hay unas muy buenas pero son costosas hasta te traen como una mesa al costado y en la tv española internacional aquí en mi país vi una casa especializada en espacios reducidos lo mejor es ir a un lado que lo asesoren porque si compra algo y despúes no le va en estos lugares van hasta el lugar y toman las medidas y en base a ello le dan los muebles. saludos [bye]
jaja, oju, yo tambien lo veo mu chungo asi que optare por poner solamente la cama y una mesita de esquina que me comrpe para poner la pantalla del pc teclado y raton... la tele en los pies de la cama sin mesa ni nada, puesta en la pared, mas o menos asi lo de la izq es la puerta de entrada y la drcha es la entrada ala cocina tipo americana (me la dan amueblada con vitro y termo electrico, esta completamente reformada, fontaneria nueva y instalacion electrica nueva, es una casita mata, ala que segun urbanismos puedo construirle una segunda planta+azotea, 3 plantas totales, pero no tengo ni dinero ni ganas de gastarme tanto dinero en algo que sera pasajero...

Imagen

tambien tengo que añadir que tengo un sueldo normalito mas que unos y menos que otros... 1250pavos mensuales en nomina y soy fijo en mi trabajo desde hace mas de un año y medio, eso me abre mas aun las puertas. espero que no tenga problemas
As pensado en ponere una cama litera pero customizada xD y usar la parte de arriba para dejar todo menos el ordenador? yo la verdad que tengo un cuarto de unos 15m^2 y una cama de 135x190 xDDD enorme pero esque vivo en casa de mi madre todavia (tengo la habitacion mas grande con diferencia, no creais que vivo en una mansion xDDD). Asi que nunca me e puesto en esa situcion pero a primra vista... yo tiraria paredes xD dejando las justas para el baño y todo lo demas paredes abajo.
Ikea tiene unas camas que son como una litera pero sin la cama de abajo y en ese hueco puedes meter un sofá, una mesa o lo que te parezca. A lo mejor algo así te puede venir bien, eso sí no sé que tan cómodas serán.

Edit: Te dejo foto por si la quieres ver

Imagen
Shampoo83 escribió:Ikea tiene unas camas que son como una litera pero sin la cama de abajo y en ese hueco puedes meter un sofá, una mesa o lo que te parezca. A lo mejor algo así te puede venir bien, eso sí no sé que tan cómodas serán.

Imagen

Pa meterse dos ai.. dificl no lo veo pero incomodo de ganas
Ups, se me pasó lo de dos, lo siento ^^UU. De todos modos creo que también hay de matrimonio en tamaño 140 de ancho.
stunt escribió:
Shampoo83 escribió:Ikea tiene unas camas que son como una litera pero sin la cama de abajo y en ese hueco puedes meter un sofá, una mesa o lo que te parezca. A lo mejor algo así te puede venir bien, eso sí no sé que tan cómodas serán.

Imagen

Pa meterse dos ai.. dificl no lo veo pero incomodo de ganas

Yo venia a decir lo mismo.
Tendrás q ir a Ikea y probarla pq me comentaron que es una ruina. Yo queria una para mi habitación.

Y ojo con la altura del techo...
¿Tienes trabajo fijo actualmente?
No te compres una casa tan pequeña, como mucho alquílala para ver que tal la experiencia.

También podrías buscar gente con la que compartir piso. Hay un montón de gente que va a las ciudades para estudiar o porque viajan para trabajar desde otra comundiad autónoma y lo hacen. Tendrías tu propia habitación mas las zonas comunes (baño, cocina y salón). Y te saldría más barato.
(mensaje borrado)
19 respuestas