[AYUDA] Problemas de funcionamiento lento portatil

Saludos, abro este hilo para pedir asesoramiento respecto a un mal funcionamiento de mi portatil, que adquirí hace 2 meses, el cual es un MSI con las siguientes especificaciones:
-Intel i7
-16 gb ram ddr4
-GTX960m
Resulta que desde hace unos dias se ha realentazado el ordenador, el SolidWorks funciona a trompicones, al igual que el AutoCad y por ejemplo al girar una pieza con el SolidWorks esta no se va girando sino que realiza el giro completo (sin animación de giro) en cuanto se suelta el ratón.
Ademas hasta esta mañana cuando viendo un video por Youtube y abria otra pestaña o clicaba en un link de otra pestaña se oia un sonido como si el ordenador no pudiera procesar bien y el sonido del video se entrecortaba.
Ya he eliminado todos los programas que no necesitaba y he anulado el inicio de aplicaciones con windows, menos los antivirus y sigue teniendo problemas de funcionamiento.
Por otro lado he pasado el avast, mcaffe y malwarebites y la unica alerta que he recibido ha sido una del mcaffe de dos paginas peligrosas que he visitado.
Ahora estoy descargando el pcmark para hacer una prueba de potencia del pc.
Por otro lado cuando abro el ordenador, tengo 52 procesos en segundo plano que no pertenecen a windows, y en configuración he bloqueado a todas las aplicaciones menos a "configuración" para que tenga procesos en segundo plano.
Algún consejo de como puedo solucionar mi problema? La verdad es que encuentro extraño que al cabo de 2 meses funcione de esta forma el ordenador.
A ver si se te está calentando y está haciendo el CPU throttling, básicamente esa situación es bajones de velocidad en el CPU que hace la placa base para intentar que no se caliente o reducir consumo.
Analiza el equipo con Process Explorer para saber cuales son procesos que más te están consumiendo y tampoco estaría demás verlo con Process Monitor.

Tal y cómo dice @Damuro sería recomendable analizar las temperaturas.

Puedes ver también las conexiones que se realizan con TCPView. No creo, pero hay casos en los que se dispara el uso de la memoria RAM y misteriosamente ese equipo esta minando bitcoins.

Un saludo ;)
Siendo un MSI tal vez el problema puede ser la tarjeta de red (consume RAM, y a veces también uso de HDD, excesivamente). Si es una killer, como ya se ha comentado en varios hilos, intenta actualizar los drivers a la última versión.

Busca en los hilos por "killer" y encontrarás alguna que otra respuesta al problema, para mayor facilidad en localizarlos, creo recordar que @dCrypt ha aportado algún comentario al respecto, entre otros compañeros claro, pero el suyo es el que recuerdo ahora mismo.
3 respuestas