Ayuda!!!!! problemas de temperatura

Compre hace poco un P IV a 2.53 y la temperatura normal de funcionamiento es de 56º cuado hago Div-x se ponia a 71 º

Como estaba acojonado compre un Titan de cobre para el procesador y le puse un extractor de aire a la caja.

pero la temperatura sigue igual, me aseguraron que con ese ventilador notaria la diferencia ?¿?¿??¿?¿?

hoy me di el gran susto, salto la alarma de la temperatura y apague el ordenador rapidamente..

Ayuda...!!!!! que esta pasando, por que no logro bajar la temperatura del precesador? [bad]
quien puede darme alguna pista???
Ahora le quite la tapa y lo unico que consigo es que baje 1º

tambien tien la pasta famosa metalica, no entiendo nada...

Esta practicamente en reposo a 53 º y la placa a 37º

esto es normal??? a poco que uso el ordenador, por ejemplo con Photoshop se dispara hasta los 63º
Un p4 a esa temperatura?? tiene la pasta termica bien puesta?? el disipador esta bien puesto?? no se tio , si tienes refrigerada la caja y to2 esta bien no deberia subir muxo sien2 un p4, weno mira el disipata si esta bien colocao y la pasta termica q este bien puesta, no se m ocurre nada+.
La verdad es que estoy tan pillao como tu, no lo entiendo.

¿¿¿¿Podria tener alguna averia o defecto de fabricacion????

Puse todo a conciencia pero de todas formas, mañana ponde de nuevo la pasta termica, por si las moscas.

¿ a nadie le paso lo mismo que a mi?
Lo tienes en garantia?? Llevalo a la tiena a ver q t dicen y q t colokenl la pasta termica ellos y el disipador y sino va, podria ser un defecto d fabricacion aunq nunca e escuchao eso, solucionalo xq t qdas sin micro amos d aki al verano eso se va a tomar x culo [boma] llevalo a la tienda a ve q t dicen los colegas y si esta en garantia meteles el puro.
salu2
Andate con ojo kon lo ke les dices, has modificado el ordenata original poniendole otro ventilador kon lo ke si tenia garantia a tomar pol culo, asi ke ponle si eso el antiguo y llevaselo y sin mas diles ke si es normal esa temperatura, ke te parece muy raro, nunca digas ke has metido tu la zarpa ahy porke te buscas la ruina ;)
A mi me suena a micro ahogado x exceso de pasta termica de silicona (la tipica ke regalan al peso) Esta pasta al contrariod de lo ke parece lo unico ke hace es AISLAR la temperatura. X otro lado la pasta termica se ha de poner un pokito en el core, para un pIV un par de gotitas pekeñas y extenderla para tapar rugosidades. Aunq todo sea dicho, lo ideal esq la disperse el disipador al ser colocado. La funcion concreta de la pasta termica es "transportar" mas rapido o mejor la temperatura del core al disipador, y esto lo hace mediante una gran conductividad y aumentando la superficie de contacto, ya qse mete en todo el grabado y las impurezas ke pueda haber. Ya esta el refran Lo poco gusta y lo mucho cansa
Prueba a reducir la pasta termica y si puedes hazte con un tubito de la omnipresente artic silver III
La ultima noticia

resulta que es cierto que estaba ahogado, tenia pasta en exceso, lo limpie y le puse dos gotitas.... que paso???..
[snif]
le pongo a hacer Div-x y sorpresa sobrepasa la temperatura y apago el ordenador........llego a los 74º y sono la alarma

Puestos a insultos tal y tal y cual @#@### [discu] [discu] , decido poner el ventilador y la caja que trae de la tienda y llevarselo para que lo reparen o que me digan algo, pero antes de llevarlo me doy cuenta de que algo ha cambiado.....

Ahora resulta que en reposo esta a 45º y procesando Video se pone entre 57 y 60º incluso un poquito mas bajo que recien comprado. [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]

¿ahora que hago yo?????? [comor?] [comor?] [comor?]
lo llevo a la tienda? no lo llevo ?????

¿tan buenos son los TITAN de cobre? que en vez de ayudar casi me me quema el ordenador,,,,???? incluso el ventilador del TITAN es mas rapido 3500 RPM que el original 3000 RPM
mmm, no me aclaro con el post. Segun creo entender, revisaste la pasta y al volver a montar seguiamos con las mismas. Llevaste el ordena con todo lo original y te lo devuelven y va perfecto. Pregunta, han tocado algo?, han puesto pasta en condiciones? te han cambiado algo?. EL ultimo parrafo no me aclaro con lo del titan...xDD. La artic silver se distingue xq no es blanca, es grisacea, mas qnada x si te sirve de ayuda
Perdon Perdon no me explique bien, ya modifique el post

porfa leelo de nuevo

Lo puse para llevarlo a la tienda pero resulta que ahora ha bajado la temperatura poniendo el refrigerador de aluminio antiguo... [flipa] [flipa] [flipa]

¿ahora que hago yo? lo llevo a la tienda????
esta temperatura que tengo ahora es la correcta, o aun es muy alta?????

Lo mas gracioso, devuelvo el Titan y les digo que me causo un calenton je je je je,,, se creeran que estoy idiota
¿quien se cree eso de un TiTAN de cobre con bolas?
Pues vamos a ver, en principio los disipadores de cobre no son muy indicados para los p4 y te comento xq. El cobre es un metal muy bueno para los cambis bruscos de temperatura, pero ke se calienta con facilidad (bajo calor especifico) a cambio de tener una gran conductividad. En cambio el alumio se caracteriza x "comer" calores intensos y constantes (alto calor especifico). Resumiendo, el cobre se calienta antes, pero es mas facil de enfriar, en cambio el aluminio es al reves. Para un p4 qno suele machacar demasiado el disipador lo mejor es el aluminio, en cambio para los athlons lo ideal es el cobre, xq de 1 segundo a otro le puede meter unos cambios de temperatura de aupa. Si kieres saber lo ke es un buen disipador hazte con un Thermaltake Volcano 7+ y ya me diras ;-). Yo tengo un XP 1800 y tengo el ventilador AL MINIMO y me sobra (3500 RPM de 6800) asi ke imagina, apenas suena
Holas, ya t va bien la temp?? sino ponle el volcano 7+ como dice capisergio, pero al minimo o como tu veas, xq al maximo no puedes estar al lao dl pc ase un rui2 d la ostia y es el aspirador.
Como bajo la temp?? era la pasta no?? o el TITAN? weno m alegro q vaya bien ahora. Espero q no se caliente otra vez.
La verdad es que aun no se que puede ser
el ventilador original me daba 69º
lo cambie por el titan y le puse exceso de pasta con lo que se quedo en 71º
lo limpie y le puse solo 2 gotitas de pasta y se puso a 75º y sono la alarma.........(fue peor) :?

ahora puse el ventilador original de nuevo y se puso a 45º en reposo y 67º procesando algo

no lo entiendo????
pero creo que aun esta demasiado caliente ¿creo yo?, ya que cuando sea el verano no se que pasara.......
mmm, creo qla temperatura tb te viene condicionada x una mala ventilacion de la caja. Intenta poner un ventilador delantero metiendo aire y otro atras sacando a ver qpasa
Escrito originalmente por Musice
P4 a 5,33 ghz???!!! ¬_¬

perdon P4 a 2,53

estoy pensando en gastarme la pasta en una refrigeracion liquida.....
pero joder si es nuevo me costo un monton y ahora una sistema de esos me cuesta en Bach-pc 160 euros!!!!!!

no se que hacer, ya que el ordenador esta bien, no esta estropeado, con lo cual no puedo hacer uso de la garantia, pregunte en la tienda y me dijeron que esa tempèratura esta dentro de lo normal para un procesador de este tipo, que ellos no se niegan a mirarlo, por si tiene algo mal pero que lo dudan, ya que si fuera asi el ordenador me daria algun sintoma de bloqueos o seria inestable.
(!creo que tienen razon!)

Por lo tanto no tienen ningun inconveniente en mirarlo, pero.... si no le encuentran nada todos los gastos corren de mi cuenta............
creo que lo que me dicen es razonable, por lo tanto intento buscarle un sistema de refrigeracion por mi cuenta mejor que el trae de la tienda. Por hacer eso no pierdo la gantia, lo que si la pierdo es si el procesador se quema al ponerle algo diferente a lo que ellos me ponen.

Me direis ... joder que me han puesto?, una mierda!!!!
os puedo asegurar que no, que conozco los sitemas de refrigeracion y esta dentro de lo correcto.

Claro lo que pasa es que nunca tuve tantos problemas de temperatura como ahora. al final pienso que la culpa es de tanta tecnologia, tantos Mhz en 2 Cm-cuadrados tiene un inconveniente, -la temperatura-.
¿No será una lectura errónea del diodo del P4? Prueba a tocar el disipador a ver si quema.

¿La temperatura de la caja como anda?

Un saludo
No la verdad es que el disipador no quema...
No entiendo mucho de termodinamica, pero me imagino que pueden suceder dos cosas:

1º que el disipador nunca queme, ya que por eso lo ponen hay para disipar y el que verdaderamente quema es el micro ?¿?¿?¿?

2º suposicion: que a lo mejor el disipador no hace contacto pleno con el micro y por eso no disipa bien, pero esto ultimo ya esta descartado al menos con el disipador original,
sospecho que esto ultimo podria pasar con el TITAN.

La placa esta bien 37º creo que es correcto a mi entender
Escrito originalmente por moxkax
1º que el disipador nunca queme, ya que por eso lo ponen hay para disipar y el que verdaderamente quema es el micro ?¿?¿?¿?

Si el disipador quemase sería que no hace bien su trabajo y no disipa correctamente todo el calor del micro, aunque si dices que no es tu caso....:-?

Yo también pienso que lo del Titan es un mal contacto.

Un saludo
Quiero agradeder a todos el interes que poneis en este hilo

:) :) :) :) Muchas gracias :) :) :) :) :)
:) :) :) :) :)

Ahora me estoy empapando el hilo sobre refrigiracion liquida, a lo mejor me lo fabrico yo mismo.

Saludos
Hombre, espero qte refieras a montartelo tu, xq fabricar..xDDDD. Na hombre, encantaos de ayudar, pa eso estan los foros (no?) xq de soft ilegal en este no dejan....[poraki] jajajajajaja
Es muy extraño que alcance esas temperaturas...tienes la caja en algun rincon, o pegada a la pared?

Por otro lado, estoy con Methenx...puede que el diodo este mal, o de lecturas incorrectas. Yo, tengo el CPUCooL, y me da la opcion de medir la temperatura de tres sitios diferentes en el micro...busca la forma de poner que coja las lecturas de la Tª del micro de otro lado, xq no seria la primera vez que viese un micro a mas de 100 grados, o a -40 grados por culpa del diodo, que falla mas que una escopeta de feria ;)

Salu2
Otra cosa qse me ha ocurrido, x casualidad miraste esas altas temperaturas en la bios o en algun programa???. Hay programas qmal configurados leen mal la temperatura, incluso la doblan y hacen pitar la placa...
si ya lo mire en la bios y me da lo mismo que con el programa qde la placa base

la torre si que esta en un rincon, pero el aire lo coge por delante de un sitio que esta mas o menos fresco.
lo que si probare es a ponerlo a nivel del suelo, ya que ahora esta a mi altura. seguro que eso mejorara un poco, ya que abajo siempre hace mas frio que arriba.

Por otro lado que es eso del CPU COOL???

De todas formas todos estos cambiops que estoy probando me estan jodiendo un poco, ya tenia mi sitio pillao con las otras CPUs y ahora tengo que cambiarlo todo de lugar, y la verdad no tengo espacio en la habitacion para muchos cambios. .

Tambien pense en que podia ser el diseño de la propia caja, pero incluso es mucho mejor que la que tenia antes, tiene agujeros por todas partes, de todas formas tengo la tapa quitada en todo momento.
a pesar de que cojas aire frio por delante, si no echas el caliente por detras...¿me explico?

el CPU COOL es un programa, para ver las temperaturas

Salu2
Personalmente mejor el Motherboard Monitor
Dicho y hecho
acabo de bajarme el CPU Cool y ya esta instalado

... Parece que algo ha cambiado........

ahora tengo :
--- "temp 1"
supongo que es la placa base 39º igual que antes (bien, aceptable)
---"temp2"
supongo que es la CPU 49º 4 grados menos que antes (esto mejora un poco)
----"temp 3" "GC Sensor Temp" QUE NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ES MARCA 66º ¿que es esto?
ya esta solucionado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

fuy a la tienda a comprar un termaltake volcano de esos qu ese regulan

sorpresa no los tinene en ningun sitio para pentium 4
solo para AMD

pero....
en Bach pc venden un ventilador de caja por 14 euros que es regulable llega a las 5500 RPM y como es de la misma medida que el ventilador del procesador, pues lo puse en el micro
je je je je je je

por finnnnnnnn

Ahora tengo la placa a 29º y el micro a 41º y con la tapa cerrada!"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y SOLO A 3000 rpm DE VENTILADOR

for fin esta ya esta bien

GRACIAS A TODOS
27 respuestas