¡Ayuda! Problemas grabacion Isos Sega Saturn

Hola hola hola

Haciendo arqueologia en mi armario he encontrado mi querida saturn y unos cuantos juegos magnificos: Los Panzer Dragoon, Burning rangers, Deep Fear, Resident Evil...etc

El problema es que el paso del tiempo y mis hermanos menores los han triturado casi todos y no funcionan o van mal. El caso es que me he conseguido imagenes de mis juegos por los P2P, pero no soy capaz de grabarlos, he buscado en varios tutoriales, cada uno dice una cosa y ninguno me ha valido, me he encontrado con estos casos:

1- Me salen la iso, cue y los mp3 de audio, dicen que los mp3 los pase a wav, que elimine el cue en el que incluyen los mp3 y lo cree de nuevo con los wav, grabo y nada de nada.

2- Bin y cue, los grabo y sin problemas, funciona de la ossssss

3- Iso y mp3, paso los mp3 a wav y creo la cue, y... nanain de la china

¿Hay algún valiente que me pueda decir como grabarlos?...le estaria eternamente agradecido, que no sabeis lo chungo que es tener el resident evil y que se te cuelgue en el laboratorio final, por favor ayudadme, un saludo a todos y gracias de nuevo!
Yo hace poquito que rescate mi saturn del olvido, y me encontre con el mismo problema que tu. El problema es que muchos juegos hay que parchear la region para que funcione, lo cual se hace con el SaturnRegionPatcher que puedes encontrar por ahi, y luego hay un SegaCueMaker por ahi tambien, con el que puedes crear los .cue.

Aquellos juegos que tengas iso y mp3, pasas los mp3 a wav y te creas las cue con el segundo programa que te he dicho.

De todas formas creo recordar que todo esto esta mucho mejor explicado en algun hilo de por aqui.
muchas gracias, he estado buscando por el archivo de hilos pero no he encontrado nada si alguien pudiera indicarme...

¡Un saludo!
Experto de Saturn al rescateeee [barret]

Veamos... Lo primero es agenciarse los programas necesarios:

--CDRwin: en su pagina oficial mismo. Al ser version de prueba, limita la grabación a 1x, ideal para Saturn, y soporta la grabación ISO+MP3

Si no tenemos el CUE, o nos da error con el CDRwin (por lo de ISO+WAV y son MP3):
--Podemos modificar el .cue abiéndolo con el bloc de notas. Sólo hace falta cambiar los .wav por .mp3 y WAVE por MP3. Así de fácil.
--Si no tenemos CUE o no sabemos modificar el archivo: SEGACueMaker. Googleando se encuentra sin problemas.

--SSaturnRegion (SaturnRegionPatcher): Genial programa de mano de los compañeros de SegaSaturno con el que ver la región del juego y modificarla con 2 clicks de nada. Personalmente probé con un RockmanX4 pasarlo de JAP a PAL y madre mía como funciona (aunque a 50Hz, no nos hagamos ilusiones XD )

Una vez tenemos todo, con el Cue Maker creamos el CUE si es necesario, o modificamos la existente. Repito que no hace falta pasar los archivos a WAVE, en MP3 funciona igual.
Acto siguiente abrimos el CDRwin ya con un CD vacio dentro la unidad. Le damos a la primera opción y a "Load Cuesheet...". Cargamos el CUE, le damos a "Record Disc", esperamos... y ya tenemos una rosquilla recién hornada para nuestra Saturn :D

Te puedo asegurar que ya he grabado como 6 o 7 back-ups y ninguno me dio problemas.

Espero que te haya servido el "mini-tuto" [oki]

PD: para los back-ups estoy acabando una plantilla para carátulas para poner los CDs en cajas Slim de DVD. Estáte atento si te interesa

Salut!
Gracias por vuestros consejos, pero sigo teniendo problemas a la hora de cambiar la region de los juegos...cuando los parcheo con el programa que comentais la saturn no se los traga, me pone "disco incompatible con sistema" o algo así...incluso he tocado el potenciometro y nada.

Por cierto, es una Model 1 (por si hubiera diferencia).
Pero haces swap con los discos piratas?O tienes chip?
Keihanzo escribió:Gracias por vuestros consejos, pero sigo teniendo problemas a la hora de cambiar la region de los juegos...cuando los parcheo con el programa que comentais la saturn no se los traga, me pone "disco incompatible con sistema" o algo así...incluso he tocado el potenciometro y nada.

Por cierto, es una Model 1 (por si hubiera diferencia).

Haber, en principio se lo deberia tragar. Supongo que habras pulsado "aplicar" después de seleccionar la región no? A mi ya me pasó un par de veces. Por una vez que el programa se crea íntegramente en castellano, y me dejan el botón mágico en una esquina [rtfm] .

El potenciómetro cuidado cómo lo tocas. Sé que a una potencia concreta incluso te lee los CD-RW (teniendo chip puesto), pero con demasiada ( o demasiada poca) potencia puede hacer éso, que no lea.
Y si es una Model1 supongo utilizarás el Swap, porque no sé de muchas que lleven chip.

Ya me dirás algo pues. Salut
6 respuestas