[Ayuda] Problemas Hdmi Xbox360 Slim

que tal EOLianos

mi problema es el siguiente, en enero compre un xbox 360 slim de 4gb, la cual tuve parada por mucho tiempo por el tema del flasheo(no juego online) pero la usaba para reproducir dvd y me percataba que tenia como un "falso" el conector de Hdmi, pero no le tome importancia desgraciadamente, a dia de hoy ya flasheada y jugando mas a menudo, el problema se a acrecentado llegando al punto de que no hay manera de hacerla funcionar por Hdmi, teniendo que poner el "RCA".

creen que sea problema de la gpu aunque yo dudo de eso porque por "RCA" si funciona, o que este desoldado algun punto del conector del hdmi y haga ese "falso"

Gracias de antemano por sus respuestas

PD: parece ser que no es el foro adecuado para poner esto, si estoy en lo correcto que algun mod lo mueva o lo cierre
Pues mira, justamente me dejó de ir el HDMI de mi Slim ayer. Tengo un modelo de 250 Gb (Pack Alan Wake + Forza 3) comprada hace unos seis meses. Hasta ahora el HDMI había ido de lujo, pero el domingo al intentar enchufarla me di cuenta que no había señal de vídeo ni sonido. Para descartar he probado el mismo cable en la PS3 y funciona, he probado con otro cable sin resultados y estoy seguro que no es problema de la TV porque he conectado al mismo puerto el PC y la PS3 y no presenta problemas a la misma resolución que tenía configurada (720p, ya que es HD Ready)

He probado a reiniciar la configuración de la consola, conectando por componentes y nada. También incluso ajustar las opciones a "ciegas" a través de unas instrucciones que encontré en un foro, y si por si no fuese poco he probado incluso a encenderla con lo de "Y + RT" sin ningún juego metido. Por hacer hasta he probado todo lo anterior sin disco.

Mi problema es que no dispongo de otra TV con HDMI para ver si es problema de resolución (no tendría sentido llevando meses jugando bien y sin haber tocado configuración) En fin, que creo que las Slim tienen algún problemilla con el HDMI, porque de todo lo que he estado leyendo por ahí he visto no ser el único con el problema en éste modelo.

Mañana intentaré probar en la TV de algún colega y ponerlo todo al mínimo y sin la detección automática de las características de la TV y de no ir la mando para el SAT. Ya iré contando lo que me ha pasado, a ver si por lo menos le sirve al compañero o a los que vengan detrás.

Un saludo!

PD: Se agradecería cualquier comentario de alguien que esté igual o le haya pasado lo mismo.
pregunta tonta, que significa que el hdmi "tenga un falso" ?
Bien aca en México el termino es de Falso Contacto (no hace falta explicar que hace falso contacto) se usa cuando algo funciona con intermitencia, no es constante en su funcion, entonces se le dice que hace "Falso"

por los problemas Stilo y yo tenemos me parece que si son problemas de hardware en este caso el Hdmi aunque buscare mas informacion al respecto por lo pronto antes de jugar tengo que estar como 30minutos intentando de cualquier forma hacer funcionar el hdmi

PD: la consola la tengo flasheada asi que ni piendo mandarla al sat
A mi me había fallado un par de veces al encenderla, pero apagando y volviendo a encender sin tocar nada se veía. Ahora ya me puedo pegar horas probando que no se ve nada, lo curioso es que no ha ido en aumento, sino que ha sido de un día para el otro. Me sorprende que no haya sonido, pero si conecto la salida óptica puedo escuchar como la consola inicia, funcionan los menús y todo parece estar correctamente.

Hoy haré la prueba en otra TV, aunque dudo que el problema venga de ahí.

EDIT 1: Pues esto es digno de poltergeist, he probado la XBOX en casa de un amigo y allí funciona por HDMI. Hemos reestablecido la configuración gráfica a 0, poniendo todo al mínimo y deshabilitando la autodetección de parámetros del HDMI. Al llegar a casa no se ve. Probare a conectar su XBOX por HDMI a mi TV, pero es raro de narices si contamos que todo lo demás me funciona por el mismo puerto y con los mismos cables.

EDIT 2: Ahora ya alucino totalmente. Hoy he probado una segunda Xbox (Fat) conectada por HDMI a la misma tele, mismo conector y cable y... ¡Tachán! Funciona. Cambio el cable a la mía, eciendo y.... ¡nada!c [+furioso] Simplemente acojonante. Por acabar de descartar ya todo me llevaré la consola a probar en una tercera TV, pero desde luego ahora sí que no tiene ningún sentido.

EDIT 3: Conforme pasan los días voy encontrando mensajes de más afectados. Por lo visto es un problema derivado del último update, que acaba por cascar la configuración del HDMI. He visto que un forero ponía una solución, pero estoy esperando a que la explique algo mejor.
Tengo el mismo problema como pudiste observar en otro hilo. La mia no es SLIM por lo que me cuadra mas que tenga que ver con la update, ya que lo hice hace un par de semanas. Espero que salga una solucion pronto, porque tengo un pisapapeles de 5 kg en mi cuarto.
Atheron escribió:Tengo el mismo problema como pudiste observar en otro hilo. La mia no es SLIM por lo que me cuadra mas que tenga que ver con la update, ya que lo hice hace un par de semanas. Espero que salga una solucion pronto, porque tengo un pisapapeles de 5 kg en mi cuarto.

Has probado componentes? A mi me funciona por componentes.
Stilo16v escribió:
Atheron escribió:Tengo el mismo problema como pudiste observar en otro hilo. La mia no es SLIM por lo que me cuadra mas que tenga que ver con la update, ya que lo hice hace un par de semanas. Espero que salga una solucion pronto, porque tengo un pisapapeles de 5 kg en mi cuarto.

Has probado componentes? A mi me funciona por componentes.

No, tendria que comprar el cable ;)
Y por RGB? El que viene de serie. Deberías verlo, sino te digo los menûs a ciegas (si tienes toslink se escucha, aunque no lo veas)
Stilo16v escribió:Y por RGB? El que viene de serie. Deberías verlo, sino te digo los menûs a ciegas (si tienes toslink se escucha, aunque no lo veas)

No encuentro ese cable, una pena. Esta mañana compro otro y te comento. Al menos, la consola no esta estropeada, y eso es un alivio :p
A ver si entre los dos podemos sacar algo en claro. La mía está en garantía al ser Slim, pero si me ahorro dos o tres semanas sin ella pues mejor.

EDIT: En el Twitter de XBOX España se han dignado a contestarme, aunque ya sabía yo lo que me iban a decir. Transcribo:

- Pregunto: "Se me ha roto la salida HDMI de mi #Xbox S tras el update pero compuesto funciona. @Xbox360_Spain he leído más casos como yo. Algo oficial?"

- Responden: "Por favor, llama a nuestro servicio de atencion al cliente en el 91 453 40 25"
Estoy en el mismo caso que el vuestro. Hace unos días no me reconocía el HDMI cuando ha ido de lujo hasta ahora. Probé el cable en otros equipos y funcionaba correctamente, así que llamé al SAT. Después de pedirme que hiciera unos cuantos pasos me dicen que el problema es del cable (habiéndole dicho que el cable funciona correctamente en otros equipos) y que compre el oficial. Tócate los huevos.

Pues el caso es que un amigo me deja su cable oficial y hoy ha vuelto a pasar lo mismo, no funciona. He puesto otro cable y sí funciona. ¿Voy a estar cambiando de cable cada 2 o 3 días? Obviamente, cada cable que deja de funcionar no me lo vuelve a reconocer.

Voy a llamar de nuevo al SAT y me voy a acordar de toda la genealogía de Bill Gates [+furioso]

Por cierto, a mi cada vez que casca un cable me salta luz roja en el anillo donde se enciende y además dejan de sincronizar los mandos. Tengo que conectarla a través del euroconector, me reconoce todo de nuevo y puedo volver a conectar otro cable HDMI hasta que vuelve a cascar.
cableao escribió:Estoy en el mismo caso que el vuestro. Hace unos días no me reconocía el HDMI cuando ha ido de lujo hasta ahora. Probé el cable en otros equipos y funcionaba correctamente, así que llamé al SAT. Después de pedirme que hiciera unos cuantos pasos me dicen que el problema es del cable (habiéndole dicho que el cable funciona correctamente en otros equipos) y que compre el oficial. Tócate los huevos.

Pues el caso es que un amigo me deja su cable oficial y hoy ha vuelto a pasar lo mismo, no funciona. He puesto otro cable y sí funciona. ¿Voy a estar cambiando de cable cada 2 o 3 días? Obviamente, cada cable que deja de funcionar no me lo vuelve a reconocer.

Voy a llamar de nuevo al SAT y me voy a acordar de toda la genealogía de Bill Gates [+furioso]

Por cierto, a mi cada vez que casca un cable me salta luz roja en el anillo donde se enciende y además dejan de sincronizar los mandos. Tengo que conectarla a través del euroconector, me reconoce todo de nuevo y puedo volver a conectar otro cable HDMI hasta que vuelve a cascar.

¿Que compres el oficial? Están flipando, si vale 50 pavos, ¿no? ¿Y si no funciona nos pagan la pasta? Vaya tela!!! ya nos dirás qué es lo que te han dicho por parte del SAT.
Vamos, a ver, he comprado el cable por componentes y sigo exactamente igual, sin ver la imagen ni sonido. Mi tele sigue sin reconocerme la Xbox. Estoy desesperado.
Atheron escribió:Vamos, a ver, he comprado el cable por componentes y sigo exactamente igual, sin ver la imagen ni sonido. Mi tele sigue sin reconocerme la Xbox. Estoy desesperado.

Si no te va por componentes tu problema es la gráfica de la consola. Si aún tienes garantía llama y dile al SAT que no te va de ninguna de las dos formas, no te pondrán pegas.
(mensaje borrado)
Disculpen yo tambien tengo casi el mismo problema, ¿tuvieron algun arreglo al final?
athilion escribió:Disculpen yo tambien tengo casi el mismo problema, ¿tuvieron algun arreglo al final?

En mi caso sigo igual. Explica exactamente lo que te pasa a ver si te podemos ayudar.
athilion escribió:Disculpen yo tambien tengo casi el mismo problema, ¿tuvieron algun arreglo al final?

Yo tambien estoy exactamente igual....
Yo voy a aprovechar que compraré una TV nueva y si con esa tampoco me va no me quedará más que enviarla. De momento me aguanto por componentes. Estaría bien poner si tenéis Fat o S.
Stilo16v escribió:Yo voy a aprovechar que compraré una TV nueva y si con esa tampoco me va no me quedará más que enviarla. De momento me aguanto por componentes. Estaría bien poner si tenéis Fat o S.

Yo la que tengo es la Slim y tambien estoy por Componentes (Que la verdad es que no noto diferencia alguna frente al HDMI) ya he probado en 3ºTV distintias con 2 cables HDMI y sigue igual yo lo que voy a probar es comprar el HDMI OFICIAL de Microsoft haber si se soluciona. Yo al Sat no puedo enviarla porque la tengo flasheada :(
De momento sigo igual. Por componentes y sin un duro para TV nueva xD En mi caso si puedo mandarla al SAT, pero eso significaría quedarme sin ella ahora que sale todo lo bueno :P ¿Algún afectado más?
22 respuestas