Ayuda, problemas instalando O2

Primero de todo quisiera desearos feliz año a tod@s,

Este año he empezado con mal pie, quiza sea la resaca.
Estoy instalando un O2 en una V4, el chip lo he colocado al lado de la bios, y despues de varias pruebas estos son los resultados:

1º.- Si arranco en modo recovery la pantalla se queda en negro.

2º- Cambio puntos R,W por cables mas gruesos, en el W he utilizado el punto E del DMS3+y los pongo apartados del resto ademas ademas añado punto GND alternativo.

De esta manera puedo entrar en modo recovery pero al actualizar me aparece: Error in file system. El cd es verbatin y lo grabado a 4x que es lo minimo que puedo.

3º- Cambiar cable W por el punto original. De esta forma no arranca y he desmontado el chip, luego he visto un puente en la bios al cambiar el punto W.

Ahora no se si volver a ponerlo o poner un dms3+ o mxl-2.

¿Suele ser tan delicado instalar el O2?

¿El formato del cd del recovery es CD-audio?

Si al actualizar recovery desde cd aparece Error in file system ¿Que pasos seguir para solucionar el problema?

Gracias por la ayuda compis.
Si has detectado puentes en la bios normal q se te kedara en negro la pantalla. Yo volvería instalarlo. Utiliza el punto GND alternativo del O2 y revisa bien todos los cables hazlos cortos y lo más rectos o en angulos rectos posible. Intenta q no se crucen unos con otros, sencillamente todo bien limpio y ordenado.

Al respecto de lo de error en file system revisa bien si has grabado el parche correcto en el CD .. el nombre completo es recovery_1.3B_and_patch_1.5. Lo grabas con el nero o cdrwin y en teoría debería ir bien.

Los cds q admite el O2 son CDA, sip.

PD: El O2 no presenta ninguna complicación y marcha perfectamente. El más sencillo q he montado. En V9 perfecto.

Saludos, a ver q tal te va.
Lo he vuelto a montar desde 0 y he puesto mucho cuidado al colocar los cables pero sigo igual.

Hasta he grabado el recovery 1.1 por si era eso pero na de na.

He leido el el foro oficial que alguien al soldar las patillas de la flash consiguio solucionar el problema.

Desde mi punto de vista esta bien los cables de la bios.
Adjunto imagen para darme alguna sugerencia.

Adjuntos

Para el GND suelda el punto al borde de color naranja que rodea toda la placa. Eso es el GND para que complicarse!

Y respecto a la foto, en la parte derecha, porque has soldado a las patitas de la bios? Esque podias hacerlo en los rectangulitos naranjas de mas a la derecha como en el Matrix infinity igual que has hecho con las otras!!
Ya lo he probado, como con los puntos originales no funcionaba lo he intentado com tu dices.

Los puntos R, W estan directamente en la bios ya que la primera vez que tuve problemas los puse en los rectangulitos pero seguia igual, por evitar interferencias los tenia apartados de los otros, en este caso por altura ademas asi son mas cortos los cables, hasta he probado poner papel de aluminio doblado y forrado con cinta aislante para evitar internferencias y tampoco ha funcionado.

Adjunto imagen donde se ven todos los puntos.

Adjuntos

prueba a grabarlo en otra grabadora..... despues de 3 cds q no iban probe a usar una grabadora lg q tengo en vez de la de DVD´s y me funciono a la 1º....segun el foro de O2 hay algunas grabadoras que no graban bien el firm del O2.
darkitu probare con otra grabadora porque ya me quedan pocas opciones, haces que aun tenga esperanzas.
Por cierto mi grabadora es de dvd, Sony dru 500a con Firm 2.1a

Con la actualizacion del dms3+ no tuve problemas pero ya se que usa otro formato.

Adjunto ultima modificacion para evitar interferencias y el mensaje de error queque tengo al actualizar el recovery desde cd.

Adjuntos

Has desoldado el R y el W? Porque en la foto aparecen desoldados.Tten en cuenta que se pueden soldar justo abajo de los otros cables de la bios a la derecha de todo
saludos y feliz año

yo tb he montao un o2 en una v4 y va perfecto
yo he puesto el o2 en el otro lado de la bios , asi no se cruza ningun cable de la bios ,
y he soldao los dos grn el del esquema y el alternativo ,
te rrecomiendo que sueldes los dos , por que en la imagen solo tienes el alter.

lo de la imagen del disco , yo baje el recovery 1.3b parch os 1.5 ,
que es una imagen cdx i un cue habres el nero , grabar imagen y seleccionas el cue y a quemar x4 y listo

enga suerte
Ya te digo q yo me volvi medio loco por que el mismo dia puse un MX4 y cargo el firm a la 1º con lo cual ni se me ocurria que pudiera ser la grabadora pero en el foro del O2 D@NO me dijo que podia ser la grabadora, le esta pasando a mucha gente que graba el firm con una grabadora y se vuelven locos probando marcas y velocidades y siempre el mensajito de error y pruebas con otra grabadora y perfecto...

La mi de dvd no iba, es una philips, con la LG de cds que tengo abandonada en otro ordenador.... perfecto.
Paloseco ,la ultima modificacion que he hecho he quitado el cable R y lo he canviado donde estan los rectangulitos. Este esta envuelto con un cable de color lila que va a masa. El W sigue donde estaba aunque no se ve muy bien va a la pata de la bios.

pespe aunque en las fotos no se ve ayer conecte los 2 puntos gnd y aun asi seguia fallando por eso no lo he hecho.
El problema creo que es otra cosa pero gracias por todo.

Estoy a la espera de probar otro cd segun ha comentado darkitu, Esta noche probare con la copia que ha hecho mi novia en su casa.

Hasta luego y muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.

Actualizacion:

He probado con otro cd y sigue igual, despues he cambiado el chip por si las moscas.pero r que r.

Creo que seran los cables o el lector de la ps2.

Quisiera porbar actualizar el chip desde una memory, alguien podria explicarme como paso la actualizacion a la memory.
Tengo una ps2 con dms3+ y adaptador de red.

Se hace como instalar una aplicacion desde cd con el dms?

He estado buscando y no encuentro nada, en todo caso si me poneis algun link me es suficiente.

bye.
A mi tb m pasó lo de la grabadora... Y lo grabé en una LG d mi primo, grabadora d DVD, y me rulaba con una V10, pero con otra no, incomprensible, así q grabe otra vez el cd con la grabadora d otro primo... y asi tengo coleccion... XDD Y ahora tengo la mia rota con pantallazo en negro con el O2 despues d haber jugado un par d horitas al Budokai3... :( Con la reduccion por corte d pista y todo... no sé... :S enga, suerte.
¡¡¡¡ Ya funciona ¡¡¡¡¡¡¡¡

Hoy en el trabajo he grabado el recovery desde 2 grabadoras diferentes y lo he probado y ha funcionado.

Mañana mirare el modelo y intentare averiguar porque con unas funciona y otras no.

Esto para mi es una pega importante en el chip ya que no sabes si es por la instalacion o por otra cosa.

En fin un problema menos, ahora voy a "intentar" instalar el usb loader.

Gracias a todos, sin vosotros me hubiese vuelto loco.
12 respuestas