AYUDA Problemas laborales de mi mujer que afectan la vida familiar

Mi novia trabaja en un curro de telefonia, exactamente de teleoperadora. Resulta ser que ella ahora esta muy puteada en el trabajo a raiz de que les denuncio (y gano) por un despido procedente hacia ella y unos compañeros más. Al final salio nulo y les tuvieron que readmitir ya que la empresa no tenia razón. Ahora a ella y los compañeros readmitidos les tienen separados y aislados del resto de compañeros haciendo campañas de telefonia sin objetivo, por ejemplo ofrecer contratos nuevos a personas que estan fallecidas o personas que ya habian rechazado la oferta. El problema es que los tienen separados y reciben continuamente amonestaciones falsas por falta de ventas o higiene. Ella siempre llega del trabajo con ganas de llorar y malhumorada. tenemos una hija en común y nos esta afectando por su mlahumos y verla así. Hace unos días fue a su medico de cabecera para ver si la daban la baja por estres pero no se la dieron, la dieron consulta para el psicologo y nada más. El abogado sindical escucha sus que jas pero que no puede hacer nada. Tambien el inspector de trabajo dijo que la empresa no incumplia ninguna norma. No se, estoy un poco amargado. ojala pudiera cambiar de trabajo pero ahora de ofertas nada y ella quiere luchar aunque sea por una indemnización pero la empresa no quiere despedirla sino amargarla a ella y sus compañeros hasta que se cansen. Alguien tiene algún consejo? se puede denunicar todo esto? solo se que ella necesita una solución por el bien de ella, de nuestra hija y mio, ya que no lo entamos pasando precisamente bien. No se si me he explicado bien. Gracias a quien conteste
http://es.wikipedia.org/wiki/Acoso_laboral

Es un caso de libro, y si le pasa a varias personas, perfecto.

Por otra parte, es cierto que la empresa es libre de mandar a cualquiera de sus trabajadores donde sea. Yo creo que se podrían agarrar a los antecedentes que existen.
Eso al fin y al cabo es mobbing y sé que está perseguido, lo que supongo es que tocaría demostrarlo. A ver si alguien que sepa más de leyes se pasa por aquí, por lo demás sólo puedo desearte suerte :).
¿Y no le dan la baja? manda cojones vaya medico de pacotilla...

Que vuelva al medico, y entre en la consulta cagandose en la ostia, y le diga claramente que no puede mas, y que se esta aguantando mucho pero cualquier dia coje un cuchillo y se lia con el primero que pille por la empresa, luego que cuando pase una desgracia y empiezen las investigaciones caerá él por negarle la baja 2 veces.
No sé si te servirá lo que te voy a decir, ya que el caso de mi novia es una tienda de las que abre siempre los domingos y festivos pero bueno, a mi novia la putean de manera gratuita en su trabajo y digo gratuita por que no tiene una razón de ser ni un objetivo a nivel productivo.

No hace mucho llamó su jefe diciendo que estaba prohibido librar en domingo o festivo...... eso sí, sin pagar ni domingos ni festivos..... y que los días libres, todos entre semana para todo el personal de la tienda, por lo que, dicho personal se ha quejado alegando artículos del estatuto de trabajadores y de su convenio en particular y la cosa se ha relajado un poco, pero claro, ya sabemos que las grandes empresas son muy hijas de puta y en caso de que la cosa siga el camino que lleva, mi novia se acogerá a su derecho de reducción de jornada y a elección del turno de mañana de manera exclusiva ya que, si no libra ni festivos, ni domingos, ni los cobra, no puede ejercer de madre, ya que tenemos un hijo de 3 años que necesita a su madre para la educación.

Yo tengo la suerte de trabajar de lunes a viernes y de tener libre los festivos pero mi hijo también necesita a su madre.

Muchos compañeros suyos, hablan de que si hace eso puteará al personal de la tienda ya que, su turno fijo de mañana, supondría también que alguien tenga turno de tarde FIJO, pero ahí es donde cada uno debe luchar por sus derechos, si mi novia hace eso, no será ella la que putee al personal, si no que en realidad, será la empresa la que los puteará aunque sea de manera indirecta, mi novia tiene el derecho y al mismo tiempo la obligación de ser una madre para su hijo y por 1000 míseros euros esta gente trata de privarle de su vida. Ya en su momento se enfrentó a un mobbing descarado por parte de esta empresa y salió airosa, rodaron un par de cabezas y siguió con su vida, en esta ocasión, no vamos a dar margen para que maximicen el daño que hacen a sus trabajadores.

Por otro lado me gustaría comentar que las empresas que realizan este tipo de actos para mí, son un atajo de incompetentes del máximo nivel posible ya que es algo bastante lógico y no hace falta ningún tipo de estudio para saber que si le haces la vida imposible al personal que te lleva las ventas, el mayor perjudicado serás tú, por que, el que te quiten la ilusión por trabajar se ve reflejado en la cara, y para alguien que vende, una mala cara resta credibilidad a tus palabras y te convierte en un vendedor con rendimiento cero.

El único motivo por el cual creo que esto pueda ocurrir, reitero que es la incompetencia extrema de los "jefes", en muchos casos niñatos que no tienen ni puta idea, no conocen los derechos del trabajador y que, bajo mi punto de vista, el tenerlos contratados, debería verse compensado por algún tipo de subvención del estado ya que padecen de subnormalidad profunda y extrema.

Como ves, somos felices xD.

Un saludo y si tenéis una hija, aprovechadlo.
Aguanta, que la cosa está muy mal.

Si tienes trabajo, tiene suerte ya, con la que está cayendo...

Esas son las respuestas "estándar" de cualquiera cuando les cuentas que tu situación en el trabajo es asquerosamente repugnante. Curiosamente no se la he oído decir a nadie cuya situación laboral fuera mala o hubiera pasado por algo parecido...

Con lo fácil que es hoy en día que te despidan, y los que lo vemos como una "salvación", no hay manera, tú.

En fin, es un caso de mobbing bastante típico, mi consejo es que intente por todos los medios que le den la baja médica. Si tiene que echarle cuento, que lo haga. Después de un año de baja, verán con otros ojos el despido. O que sea la más improductiva.

Al final, al "pobre" empresario no le quedará otra.

¡Suerte!
Por desgracia tienes todas las de perder ante un gigante como Telefónica. Yo dejaría el trabajo, sinceramente.
Gracias a todos por las respuestas
7 respuestas