[AYUDA] Problemas ratón Logitech

Buenas compañeros,

Recientemente mi ratón Logitech G600 ha comenzado a dar problemas. El botón derecho falla al mantenerlo pulsado.
Hay veces que funciona bien y otra que va bien/mal dependiendo de la presión que ejerza.

Se que la respuesta más plausible es un retundo "No, simplemente se ha estropeado por el uso" (tiene 5 años) pero quizá alguien sabría si limpiándolo o haciendo algo aún puedo recuperarlo. Es un ratón de 90 euros.

Os dejo un vídeo para ilustraros con lo que sucede:
Cuando mantengo pulsado, por ejemplo, para apuntar con la mira en un juego, falla y me impide hacerlo, siendo bastante molesto.

Gracias de antemano,
Un saludo
No lo he probado nunca, ni sé dónde los venden, etc... pero googleando un poco: https://www.wikiversus.com/gaming/ratones/switch-omron/

Saludos.
A mi me ha pasado alguna vez, la unica solucion fue cambiar el switch como dice javier, es bastante facil, solo hace falta un soldador con punta pequeña, un poco de estaño y malla de desoldar. Si no tienes o no conoces a alguien que te lo pueda prestar, es una pequeña inversión pero te puede valer para otras cosas. El switch podrias sacarlo de un raton viejo que funcione. Tambien hay un metodo de abrir el switch sin sacarlo del raton e intentar arreglarlo, pero te va a llevar mas tiempo y es una solucion a corto plazo.
@javier español

Muchísimas gracias a ambos por responder, pero sobre todo a a tí, Javier Español. En este foro sois un pozo de sabiduría.

Ya he encargado los Switches compatibles de Omron, cuando lleguen y haga el apaño posteo resultados.

Gracias de nuevo,
un saludo
Mackintos09 escribió:@javier español

Muchísimas gracias a ambos por responder, pero sobre todo a a tí, Javier Español. En este foro sois un pozo de sabiduría.

Ya he encargado los Switches compatibles de Omron, cuando lleguen y haga el apaño posteo resultados.

Gracias de nuevo,
un saludo

Yo también tengo el mismo problema, el mio es un G303. Ya me dices que tal cuando te llegue el recambio. :)
Como te han dicho es el switch, yo tengo uno en el cajon con ese problema. Un razer, y cuando lo abri vi que tenia switch chinorris. Nunca mas volvi a comprar nada de esa marca.

pd.: los encontre, los mismos en aliexpress por 0,
Yo tengo una colección de ratones Logitech con los microswitches cambiados. Parece mentira, con lo que cuestan y lo poco que duran.

Saludos.
Hola compañeros,

Abrí el ratón, con mucho cuidado, es fácil, en youtube podéis encontrar un par de tutoriales.

Pensé que con el soldador de estaño sería fácil soltar la piececita, pero no fue así. He necesitado pedir a un amigo que me ayude con un soldador de aire caliente. Con ese tardamos 5 minutos.

Se aplica la boquilla del soldador sobre las tres patitas una por una y termina saliendo la pieza, luego se vuelve a soldar con un poco de estaño y perfecto.

Aprovechando esto, intenté arreglar otro ratón que tenia estropeado de antes y como no tenía la pieza probé con otra metodología. Tan solo añadí un cruadradido recortado de la parte que pega de dos post-it. Coges el taco de post/it, despegas dos, recortas un cuadradito de la parte de la patilla, y lo pegas.

Al añadir un poco de presión, he conseguido solucionar los problemas de clickeo.

Ahí lo tenéis, cualquier duda me preguntáis.

Un saludo
Mackintos09 escribió:Hola compañeros,

Abrí el ratón, con mucho cuidado, es fácil, en youtube podéis encontrar un par de tutoriales.

Pensé que con el soldador de estaño sería fácil soltar la piececita, pero no fue así. He necesitado pedir a un amigo que me ayude con un soldador de aire caliente. Con ese tardamos 5 minutos.

Se aplica la boquilla del soldador sobre las tres patitas una por una y termina saliendo la pieza, luego se vuelve a soldar con un poco de estaño y perfecto.

Aprovechando esto, intenté arreglar otro ratón que tenia estropeado de antes y como no tenía la pieza probé con otra metodología. Tan solo añadí un cruadradido recortado de la parte que pega de dos post-it. Coges el taco de post/it, despegas dos, recortas un cuadradito de la parte de la patilla, y lo pegas.

Al añadir un poco de presión, he conseguido solucionar los problemas de clickeo.

Un saludo

Ok. ¿Entonces se quedo perfecto?

¿Donde compraste el recambio?
DeVlL escribió:
Mackintos09 escribió:Hola compañeros,

Un saludo

Ok. ¿Entonces se quedo perfecto?

¿Donde compraste el recambio?

Quedó perfecto, como nuevo, lo compré en e-bay, me costó 6€ con gastos de envío.

Estos por ejemplo.

https://www.ebay.es/itm/2PCS-OMRON-Micr ... SwQVpapjbw

Comprueba que tu modelo es compatible con las piezas, buceando en e-bay.

Disculpa por la tardanza en contestar.

Un saludo
Hola.
Ya que los cambias deberías haber puesto unos de mayor calidad para que te duren mas.

Yo pongo los de 50 m (pulsador azul, 50 millones de clicks) que son mucho mas duraderos.

https://www.ebay.es/itm/5pcs-OMRON-Mous ... 0005.m1851

Un saludo.
Magic 3 escribió:Hola.
Ya que los cambias deberías haber puesto unos de mayor calidad para que te duren mas.

Yo pongo los de 50 m (pulsador azul, 50 millones de clicks) que son mucho mas duraderos.

https://www.ebay.es/itm/5pcs-OMRON-Mous ... 0005.m1851

Un saludo.

Gracias por el apunte. Fue ese el que compré, lo que pasa es que no lo había encontrado cuando he respondido al compañero. Gracias!
Ok. Gracias a los dos. Me apunto el de 50 millones de pulsaciones.
(mensaje borrado)
Bueno finalmente yo tambien los acabo de cambiar y ahora funciona como el primer día.

Se los cambie a un Logitech G303 y de paso también le cambie las almohadillas.

Estos son los que compre.

Almohadillas

Micro Switch

Por menos de 3 €, ratón reparado [ginyo]
14 respuestas