Ayuda, problemas sega saturn

Hola, intente hacer swap en mi saturn modelo 2, para actualizar el action replay 4m plus, estube como media hora intentadolo sin exito, finalmente me rendi, ayer me lo actualizo un amigo que la tiene chipeada, al probar una copia de seguridad en mi consols con el cartuchk se quedaba en loading, probe a grabar otra y nada, al final me dio por probar un original y descubro que salta como cd de musica. Me he cargado la lente? Tiene solucion? Alguien puede orientarme sobre una posible solucion? Gracias!
Limpia la lente, si sigue sin funcionar calibrala.
Es difícil cargarse la lente, al menos en la mía está bastante "oculto", pero quizás forzaste el motor de la consola o alguna de las correas al pararlo de golpe. El original lo estás probando sin el cartucho, ¿no? Si te salta el cd de música intenta reproducirlo entero, o prueba con un disco de música original en buen estado. Si se escucha bien sin saltos entonces probablemente esté todo en orden y el problema sea del cartucho o del disco que probaste, que esté un poco rallado o sucio.

¿El original con el que pruebas es el mismo con el que intentaste hacer swap para grabar el cartucho? Lo digo porque después de media hora haciendo pruebas quizás quedara algo rallado.
Muchas gracias por las respuestas, el juego original lo probe sin cartucho, es decir con la.consola de serie, y si es el mismo que use para el swap, pero antes iba perfecto, voy a probar esta noche si con otro original va, si no probare uno de musica y si no buscare como se limpia la lente y comento resultados, gracias!
3 respuestas