Ayuda, problemas soldado.

Ahora mismito estoy desoldando un chip, pero uno de los cables no consigo desoldarlo, el estaño no se deshace, el caso esque no consigo quitar el cable.
El cable es en concreto el que va al voltaje negarivo del chip, hay varios puntos alternativos pero mi duda es la siguiente.
Si dejo el cable ahi, y uso un punto de voltaje alternativo ¿se puede hac er? es decir dejar el cable que no va a la nada y poner otro en uno de los ptos alternativos que hay.

¿Se puede? Es urgente, tengo la Wii abierta aqui mismo y no se que hacer
Se puede. Pero el que dejas al aire protege muy bien la punta!
CyBeR PeReZ escribió:Se puede. Pero el que dejas al aire protege muy bien la punta!

En serio muchismas gracias.
Ahora mismo lo relleno con cinta aislante.
Claro que lo puedes dejar.

Es algo básico de los circuitos de baja frecuencia (los de alta frecuencia anda que no son complicados los cabrones por estas movidas, hace un minuto precisamente estaba estudiandolos XD).

Saludos.
permitanme que use el mismo hilo pero tengo otra emergencia
No se por que, pero al ir a empalmar el punto con el cable, el estaño no se derrite para quedar pegado al punto, cosa que si conseguia practicando no entiendo por que.
Uso un JCB 14S y estaño fino y tal e, no consigo ni estañar el punto en si
snake-viper escribió:permitanme que use el mismo hilo pero tengo otra emergencia
No se por que, pero al ir a empalmar el punto con el cable, el estaño no se derrite para quedar pegado al punto, cosa que si conseguia practicando no entiendo por que.

Utiliza flux.
Por desgracia estaba agotado en la tienda donde fui a comprarlo y en mi ciudad no hay otra, alguna otra idea ?? [mamaaaaa]
snake-viper escribió:permitanme que use el mismo hilo pero tengo otra emergencia
te diré como lo hago yo desde cero (partiendo de tener un jbc 14S, estaño de 0,5mm, cables prestañeados con la punta recortada al mínimo, y la punta del soldador ya limpia).

te sientas delante de la placa con todo listo, conectas el JBC 14S, dejas pasar 5minutos de reloj.
Acercas el soldador a la punta del estaño y ves que ya está suficientemente caliente para derretirlo ( sólo debes acercarlo una milésima de segundo ).
Acercas el soldador y el estaño formando una V al punto de la placa que quieres prestañear, dejando una mijilla de estaño, y repitiendo esta unión en V parael resto de los puntos de datos.
Acercas la punta del cable al punto, acercas el jbc a la punta del cable y dejas un segundo que es lo que tarda en soldarse.
Repites para los otros de datos.
Repites el proceso para VCC y luego para GND (que ya estará el soldador capaz de estañear estos puntos).

Y voilá [ginyo]
AYUDA AYUDA !!
Esto no me paso la primera vez joder !!

A ver se me han unido dos puntos y no encuentro forma de quitar la motita que les junta !! ayuda !! como lo hago !!

Por cierto, no enntiendo por que el cable no se une !!
Lo ideal es usar malla desoldadora, como seguro que no tienes puedes coger un trozo de cable de antena y la malla que suele ser de cobre, le das unas vueltas y le pones flux para que absorba mejor el estaño.

Hay un tutorial de practica de soldadura donde lo indican, sino en youtube busca por desoldar o desolder.

http://es.youtube.com/watch?v=0EUAEtri3h0
Flash78 escribió:Lo ideal es usar malla desoldadora, como seguro que no tienes puedes coger un trozo de cable de antena y la malla que suele ser de cobre, le das unas vueltas y le pones flux para que absorba mejor el estaño.

Hay un tutorial de practica de soldadura donde lo indican, sino en youtube busca por desoldar o desolder.

He conseguido llevar el estaño ( el de los dos puntos ) a uno de los dos, uno de los puntos a pesar de haber quedado un poco raro, parece servible y el otro, tiene el pegote de estaño, como puedo coger un trozo de ese pegote y dejar menos ?
El estaño recalentado va perdiendo propiedades y deja de ser brillante. Añade mas estaño o quita el estaño con malla desoldadora como te he comentado antes.
el problema que no dispongo de dicho material, y el flux no lo tenian cuando lo fui a comprar.

Estoy desesperadisimo

Imagen

Lo coloreado en rojo es el problema
snake-viper escribió:el problema que no dispongo de dicho material, y el flux no lo tenian cuando lo fui a comprar.

Estoy desesperadisimo

Imagen

Lo coloreado en rojo es el problema
un soldador que tenga la punta sucia calienta menos. Para solucionar esto. Deberias calentar el punto que no se suelda, te lo digo porque si se rompe al menos te quedara el punto a soldar.

una vez caliente el soldador sin hacer fuerza tocas el punto y con la otra mano pasas una alfiler para que el estaño derretido sea retirado. Cuidado si te quemas pon algo de cinta aislante por donde coges la alfiler para no quemarte.

Recomendacion: Al igual que los pilotos de aviones en su primer dia no pilotan un avion deberias practicar con una placa que no sirva. En vez de horas de vuelo que sean de soldadura y no hacer experimentos con tu wii.

Hace unas semanas fui a casa de un conocido a ayudarle con su wii, al final como no teniamos el soldador adecuado se partio un punto. En ese momento le dije, acompañame a mi casa y no habrá problemas.

Moraleja: Si no ese material no puedes soldar bien como para hacer algo mas dificil.
Flash78 escribió:un soldador que tenga la punta sucia calienta menos. Para solucionar esto. Deberias calentar el punto que no se suelda, te lo digo porque si se rompe al menos te quedara el punto a soldar.

una vez caliente el soldador sin hacer fuerza tocas el punto y con la otra mano pasas una alfiler para que el estaño derretido sea retirado. Cuidado si te quemas pon algo de cinta aislante por donde coges la alfiler para no quemarte.

Recomendacion: Al igual que los pilotos de aviones en su primer dia no pilotan un avion deberias practicar con una placa que no sirva. En vez de horas de vuelo que sean de soldadura y no hacer experimentos con tu wii.

Hace unas semanas fui a casa de un conocido a ayudarle con su wii, al final como no teniamos el soldador adecuado se partio un punto. En ese momento le dije, acompañame a mi casa y no habrá problemas.

Moraleja: Si no ese material no puedes soldar bien como para hacer algo mas dificil.

Si el caso esque ademas de haber practicado, es la segunda vez que hago esto, el problema es el siguiente, al fina cuando todavia estaba todo bien, al soldar los dos cables entre dos puntos, ( no con el inservible uno servible se ha vuelto a unir y son incapaz de reitarlo !! ayuda !! [mamaaaaa]

Gracias.
No lo vi, al final deshice el puente y deje los puntos cada uno separado y tal, pero no toque mas, no se si esta dañado o no esa parte del lector pero la Wii finalmente funciona muy bien.
El lunes la llevare a una tienda de aqui de Alcala y que miren a ver si esta dañado se puede reparar o algo y que me pongan WiiKey, no toco mas por si las moscas

Saludos
snake-viper escribió:
Gracias.
No lo vi, al final deshice el puente y deje los puntos cada uno separado y tal, pero no toque mas, no se si esta dañado o no esa parte del lector pero la Wii finalmente funciona muy bien.
El lunes la llevare a una tienda de aqui de Alcala y que miren a ver si esta dañado se puede reparar o algo y que me pongan WiiKey, no toco mas por si las moscas

Saludos
Nunca!

Alcalainos voluntarios al rescate!!!XD

No tengo muy buena opinion de esa tienda;)
Yo tampoco pero hasta el dia de hoy siemrpe he llevado a chipear ahi todas las consolas, y ningun problema y si hubo ( como me paso en PSX ) todo me lo arreglaron sin problema alguno, pero a mi esa tienda me da mucho respeto, el mazas es muy borde XD pero desempeña muy bien su trabajo.
Al final la llevo ahi, weno mas bien yo se encarga un familiar de hacerlo.
De igual forma gracias a PZ por ofrecerme ayuda
snake-viper escribió:Yo tampoco pero hasta el dia de hoy siemrpe he llevado a chipear ahi todas las consolas, y ningun problema y si hubo ( como me paso en PSX ) todo me lo arreglaron sin problema alguno, pero a mi esa tienda me da mucho respeto, el mazas es muy borde XD pero desempeña muy bien su trabajo.
Al final la llevo ahi, weno mas bien yo se encarga un familiar de hacerlo.
De igual forma gracias a PZ por ofrecerme ayuda
Como veas, pero me parece que son 70€ por maximo 1 hora de trabajo;)
19 respuestas