ayuda, problemas varios con linux mint

Hola a todos, tengo instalado linux mint cinnamon 15 64bits y tengo los siguientes problemas

1-No puedo bajarle la velocidad de desplazamiento al ratón , ya la configuración esta al mínimo pero sigue (a mi gusto) yendo muy rápido.
2-El texto se ve borroso o difuso (no sé explicarlo) no se ve bien, y aveces se queda el texto pegado en la imagen cuando estoy escribiendo en el foro, o simplemente no se ve nada de lo que escribo, tengo que cambiar de pestaña y volver a la misma para que aparezca (por ej en firefox). en twitter el desplazamiento va a los saltos...
3-No me deja instalar LXDE, ya intente con "sudo apt-get install lxde" y "sudo apt get install lubuntu-desktop" pero siempre me da el mismo error

Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias       
Leyendo la información de estado... Hecho
E: No se ha podido localizar el paquete ******

Donde****** es lxde o lubuntu-desktop :-|

Supongo que el problema de la imagen se solucionara con el driver privativo, pero no sé instalarlo [+risas]

bajé el driver (amd-driver-installer-catalyst-13.1-legacy-linux-x86.x86_64.zip) que se supone que es para mi gráfica integrada (ati hd3000 "760G")
lo descomprimo y me queda con extensión ".run" lo intente instalar haciendo dobleclick y no funciono [+risas]

Tambien lo intente desde una consola (sudo apt get install amd-driver-installer-catalyst-13.1-legacy-linux-x86.x86_64.run ) pero me da error...
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias       
Leyendo la información de estado... Hecho
E: No se ha podido localizar el paquete amd-driver-installer-catalyst-13.1-legacy-linux-x86.x86_64.run
E: No se pudo encontrar ningún paquete con la expresión regular «amd-driver-installer-catalyst-13.1-legacy-linux-x86.x86_64.run»

y ya no se me ocurre mas que hacer...

Espero su ayuda, gracias de antemano [buenazo]
1-Prueba tras reiniciar y asegúrate que tu raton no tiene un botón para ajustar los DPI o un software para ello, o peor aun, una memoria interna que lo haga XD (muy gaming pero posible). Aun asi yo siempre la pongo a máximo para aprovechar la ley del minimo esfuerzo XD.
2-Antialasing o algo asi para fuentes, yo nunca tengo problemas y no uso Mint, prueba otras fuentes y tal. Usando la busqueda te saldran resultados.
3-Haz antes un update y busca desde el gestor de paquetes que venga (no se si viene el centro de software pero yo uso synatic aun asi). Sino usa algo como "sudo apt-cache search lxde" para buscarlo mismo
4-Para algo existen los asistentes de drivers privativos. En Ubuntu esta en Origenes de software, dentro del centro de software en Controladores adicionales. Antiguamente se usaba jockey-gtk. Sino, por favor, LEE LA AYUDA DE INSTALACION SI INTENTAS INSTALAR COSAS A MANO (que en el 90% de las veces no es necesario hacerlo a mano ademas).

Y como ya tienes mucho para trastear, aprender y leer que seguro no has buscado suficiente, prueba, aprende y luego vuelve a preguntar ^^.
blackgem escribió:1-Prueba tras reiniciar y asegúrate que tu raton no tiene un botón para ajustar los DPI o un software para ello, o peor aun, una memoria interna que lo haga XD (muy gaming pero posible). Aun asi yo siempre la pongo a máximo para aprovechar la ley del minimo esfuerzo XD.

No es gaming, es de los comunes xD ni siquiera es usb, se conecta al puerto ps2 [+risas]
No tiene boton DPI, lo raro es que en windows xp lo tengo con la velocidad a la mitad y anda sin problemas, lo mismo en ubuntu....
pero nose por que en mint no me deja bajarle :(
lo dejaría asi pero es molesto que lo muevo medio centimetro y en la pantalla se mueve mas de 5cm [+risas]

blackgem escribió:2-Antialasing o algo asi para fuentes, yo nunca tengo problemas y no uso Mint, prueba otras fuentes y tal. Usando la busqueda te saldran resultados.

averiguare, a ver si puedo solucionar lo de la borrocidad [+risas]

blackgem escribió:3-Haz antes un update y busca desde el gestor de paquetes que venga (no se si viene el centro de software pero yo uso synatic aun asi). Sino usa algo como "sudo apt-cache search lxde" para buscarlo mismo

hice lo del update, pero no funciono, me estuve leyendo todo lo que encontraba a ver por donde anda el problema pero no encuentro...

no sé si tendrá algo que ver, lo único que le instale fue gimp 2.8.6 (de serie viene con 2.8.4) desde un PPA pero nada mas, el resto esta de serie..?

blackgem escribió:4-Para algo existen los asistentes de drivers privativos. En Ubuntu esta en Origenes de software, dentro del centro de software en Controladores adicionales. Antiguamente se usaba jockey-gtk. Sino, por favor, LEE LA AYUDA DE INSTALACION SI INTENTAS INSTALAR COSAS A MANO (que en el 90% de las veces no es necesario hacerlo a mano ademas).

Y como ya tienes mucho para trastear, aprender y leer que seguro no has buscado suficiente, prueba, aprende y luego vuelve a preguntar ^^.

no encuentro nada en español, pero seguiré buscando [boing]
Esa gráfica no tiene soporte para los últimos catalyst, infórmate si es compatible con serie hd3000.

Aquí tienes info para instalarlo por terminal http://www.geekedchef.com/2013/10/getti ... 4-install/ es lo que yo he usado para debian testing y funciona.

Lo de que no se ve bien el renderizado de fuentes http://www.korsoblog.com/2013/09/mejora ... linux.html esto te vale para distribuciones basadas en ubuntu.
Lo del texto borroso ya lo solucione :)

El problema al parecer era la fuente, que era muy pequeña y con forma rara, instale las de M$ y se soluciono XD

Eso si, primero me dio bastante guerra porque no aparecían en el gestor de software, ni tampoco en la terminal :-|

Resulta ser de que estaba mal configurado el gestor de software, me aparecía USA y UK como países para la descarga :-? , le cambie la región a una local y con eso pude descargar las fuentes y también LXDE sin tener que hacer nada mas [Ooooo]

Acabo de cambiar el escritorio por LXDE y desde ahi si pude bajarle la velocidad al ratón

Asique los primeros tres problemas están solucionados XD

Addiction escribió:Esa gráfica no tiene soporte para los últimos catalyst, infórmate si es compatible con serie hd3000.

Aquí tienes info para instalarlo por terminal http://www.geekedchef.com/2013/10/getti ... 4-install/ es lo que yo he usado para debian testing y funciona.

Lo de que no se ve bien el renderizado de fuentes http://www.korsoblog.com/2013/09/mejora ... linux.html esto te vale para distribuciones basadas en ubuntu.

Ok le dare un vistazo a ver si me sirve :)

Se supone que el catalyst que bajé de la pagina de amd es para mi grafica, pero no explica como instalarlo, averiguare si el que me pones es compatible.
Muchas gracias n_n
Lo del ratón parece que es problema del panel de control de Gnome, que también usa Cinnamon. A mi también me pasa en Debian, por defecto viene en el mínimo pero va muy rápido en algunos ratones.
Hay varias formas de cambiarla desde la terminal, aquí hay varias, aunque sea la wiki de Arch también funciona en otras distribuciones: https://wiki.archlinux.org/index.php/Mouse_acceleration
Yo suelo usar el método de xset y el de modificar el archivo de Xorg.
Muchas gracias the loko, pero como dije mas arriba, me instale LXDE y con eso se soluciono ese problema.

Mas problemas:
ahora no sé que ha pasado, el escudo del gestor de actualizaciones me aparece con una x roja desde ayer a la tarde, a la mañana funcionaba bien y había actualizado unos 45mb...

Tampoco me funciona el gestor de software, al momento de abrirlo, me pide contraseña como siempre, se lo pongo y me hace un flash en la pantalla, como si se abriera y cerrara rapido ._.

Por lo que no puedo acceder al gestor de software.

intenté ayer instalar audacius desde la terminal y sorpresa, error [boing]

No sé que pudo haber pasado

este es el error que me pone el gestor de actualizaciones:
ERROR###ERROR###ERROR###ERROR###ERROR###ERROR###ERROR
E:Encountered a section with no Package: header, E:Problem with MergeList /var/lib/apt/lists/archive.canonical.com_ub

y este el error que me da desde la terminal:
Leyendo lista de paquetes... ¡Error!
E: Encountered a section with no Package: header
E: Problem with MergeList /var/lib/apt/lists/archive.canonical.com_ubuntu_dists_raring_partner_i18n_Translation-en
E: No se pudieron analizar o abrir las listas de paquetes o el archivo de estado.

A ver si alguien me puede orientar [buenazo]
Abre la terminal y pon esto.

sudo mv /var/lib/apt/lists /var/lib/apt/lists.old

sudo mkdir -p /var/lib/apt/lists/partial

sudo apt-get update
Addiction escribió:Abre la terminal y pon esto.

sudo mv /var/lib/apt/lists /var/lib/apt/lists.old

sudo mkdir -p /var/lib/apt/lists/partial

sudo apt-get update

Muchas gracias, era justo lo que necesitaba n_n

¿Por qué pudo haber pasado eso? No recuerdo haber tocado nada...
¿Falla de alguna actualización ?
8 respuestas