[AYUDA] Problemon al actualizar con DEX

Hola chicos,

Espero que podais ayudarme...

Vereis he seguido el tutorial de pasar de CEX a DEX sin linux en 5 pasos que hay aquí en el foro. He llegado hasta el paso de copiar el archivo que crea el CEX 2 DEX a la flash con el Multiman.

Reinicio la consola, entro en Recovery...actualizo el sistema, le pongo el PEN con el firmware 4.11 DEX y al llegar al 65 % me devuelve el error 8002F1F9 creo y la consola se reinicia y empieza la actualización de nuevo sin llegar a acabarse nunca.

Le cambio el disco duro, le pongo uno de 500...vuelvo a entrar en Recovery, le doy a Actualizar con el 3.55 DEX por ejemplo y me da el mismo error...despues de formatear el nuevo HDD y llegar al 65 % de actualización.

Como podría solucionar el problema? Mas que nada que no lo he visto por ningun lado...

Es una PS3 FAT 60 GB!
siempre se renicia me refiero si apagas y enciende tambien porque si es hacin tiene un semibrick no soy muy entendido espera que confirme alguien con mas experencia
NeO2K1 escribió:Hola chicos,

Espero que podais ayudarme...

Vereis he seguido el tutorial de pasar de CEX a DEX sin linux en 5 pasos que hay aquí en el foro. He llegado hasta el paso de copiar el archivo que crea el CEX 2 DEX a la flash con el Multiman.

Reinicio la consola, entro en Recovery...actualizo el sistema, le pongo el PEN con el firmware 4.11 DEX y al llegar al 65 % me devuelve el error 8002F1F9 creo y la consola se reinicia y empieza la actualización de nuevo sin llegar a acabarse nunca.

Le cambio el disco duro, le pongo uno de 500...vuelvo a entrar en Recovery, le doy a Actualizar con el 3.55 DEX por ejemplo y me da el mismo error...despues de formatear el nuevo HDD y llegar al 65 % de actualización.

Como podría solucionar el problema? Mas que nada que no lo he visto por ningun lado...

Es una PS3 FAT 60 GB!


El problema esta que el manual en 5 pasos es para consolas con memoria NOR, tu PS3 FAT de 60Gb va con memoria NAND que necesita de otro tutorial.....
Fuck ME!

Es posible y mira que en el tutorial lo hice todo como si fuera para NAND...dumpee la flash, el cex 2 dex me hizo la conversion correcta, etc...y nada....

Es muy probable que tenga un Semibrick como decis...hay alguna manera de solucionarlo?
NeO2K1 escribió:Fuck ME!

Es posible y mira que en el tutorial lo hice todo como si fuera para NAND...dumpee la flash, el cex 2 dex me hizo la conversion correcta, etc...y nada....

Es muy probable que tenga un Semibrick como decis...hay alguna manera de solucionarlo?


Has intentado instalar un 3.55 CEX un OFW o KMEAW, es posible que no tengas la reconversion correcta i todavia estes en CEX
Pues la verdad que todavia no lo he probado...esta misma noche lo pruebo y comento...

He leido manuales por ahí de sacar el HDD de la consola, formatearlo a bajo nivel..meter el disco en otra consola y desde el recovery Restablecer el sistema de archivos (Esto siempre me peta)...

Así que no le veo yo mucho futuro...la verdad es que estoy tb por abrirla y mirar si hay algo desconectado, de esto he leido algo tb por ahí...

La consola me pide en la actualizacion desde el Recovery que le meta un Firmware superior a 2.50...ayer mismo probe con 2.80 DEX y tampoco se lo trago...HDP!

La cuestión que al entrar en el bucle de actualización siempre para cuando cambio el disco duro...impresionante, suerte que tengo otro que sino me vuelvo loco.

Hoy probaré a meter un firmware 3.55 CEX a ver si se lo traga...y sino probaré otro inferior, tal como 2.50 o 2.80...pero no tengo mucha esperanza...si al 67 % la actualización se para, adios...vendo la consola y a la mierda...

Lo que yo pensaba que la actualización se copiaba en RAM o un espacio de la RAM y luego por si pasa eso...del bucle infinito, al quitar el cable de corriente poder empezar de nuevo...pero no! Me sale todo al revés, joder que mala suerte. La consola no es que esté muy bonita, pero bueno, la finalidad que le daré cuando se arregle, será meterla en una máquina arcade!!!!

[mad] Por favorrrrrrrrr!!! Rogad por mi!!!
NeO2K1 escribió:Pues la verdad que todavia no lo he probado...esta misma noche lo pruebo y comento...

He leido manuales por ahí de sacar el HDD de la consola, formatearlo a bajo nivel..meter el disco en otra consola y desde el recovery Restablecer el sistema de archivos (Esto siempre me peta)...

Así que no le veo yo mucho futuro...la verdad es que estoy tb por abrirla y mirar si hay algo desconectado, de esto he leido algo tb por ahí...

La consola me pide en la actualizacion desde el Recovery que le meta un Firmware superior a 2.50...ayer mismo probe con 2.80 DEX y tampoco se lo trago...HDP!

La cuestión que al entrar en el bucle de actualización siempre para cuando cambio el disco duro...impresionante, suerte que tengo otro que sino me vuelvo loco.

Hoy probaré a meter un firmware 3.55 CEX a ver si se lo traga...y sino probaré otro inferior, tal como 2.50 o 2.80...pero no tengo mucha esperanza...si al 67 % la actualización se para, adios...vendo la consola y a la mierda...

Lo que yo pensaba que la actualización se copiaba en RAM o un espacio de la RAM y luego por si pasa eso...del bucle infinito, al quitar el cable de corriente poder empezar de nuevo...pero no! Me sale todo al revés, joder que mala suerte. La consola no es que esté muy bonita, pero bueno, la finalidad que le daré cuando se arregle, será meterla en una máquina arcade!!!!

[mad] Por favorrrrrrrrr!!! Rogad por mi!!!


En tu consola Se instala integramente en NAND, no se instala nada de la actualizacion en el HDD, esto solo pasa en las FAT con NOR las de 80Gb y en todas las SLIM
Entonces Duke5000, si hago como el compañero comenta de meter un 3.55 OFW, la consola podría salir del bucle...instalarse como OFW 3.55 y de ahí a lo que quiera?
si has flasheado ya tu consola para pasarla dex tenfras que tener cuidado o por lo menoas el flasher pàra volver a tu dump de cex si lo tienes flasheado ya descarga otra vez el pup metelo de nuevo en en pendrive y vuleve a intentarlo un saludo
No lo hice con ningún flasher...lo hice desde Multiman, tal y como se explica en el tutorial de pasar de CEX a DEX sin linux. Flashee desde la propia consola vaya.
NeO2K1 escribió:No lo hice con ningún flasher...lo hice desde Multiman, tal y como se explica en el tutorial de pasar de CEX a DEX sin linux. Flashee desde la propia consola vaya.

si pero si has flasheado ya tienes los datos en dex si as echo todo bien si es asi tienes que poner un pup dex y puede que lo hayas descargado coruptamente o cuando lo as pasado al pen el pup lo as quitado muy pronto prueba lo que te digo un saludo
abruzzi81 escribió:
NeO2K1 escribió:No lo hice con ningún flasher...lo hice desde Multiman, tal y como se explica en el tutorial de pasar de CEX a DEX sin linux. Flashee desde la propia consola vaya.

si pero si has flasheado ya tienes los datos en dex si as echo todo bien si es asi tienes que poner un pup dex y puede que lo hayas descargado coruptamente o cuando lo as pasado al pen el pup lo as quitado muy pronto prueba lo que te digo un saludo


Valore esa opción...los PUP los descargue de PS3DEVWIKI...y usé 2 pendrive...en FAT32, con firmware 4.11 DEX y 3.55 DEX...así que haga lo que haga...el bucle sigue saliendo...

Todo sea que no tenga algo desconectado de dentro de la consola!!! Me da mucha rabia no poder usarla JODER!!! Snifff... [bad]
Prueva a volver a instalar un firmware CEX,

Si no te da ningun error, es porque la consola sigue en CEX i no has hecho bien la conversion

Saludos!
duke5000 escribió:Prueva a volver a instalar un firmware CEX,

Si no te da ningun error, es porque la consola sigue en CEX i no has hecho bien la conversion

Saludos!


Ok, sino que podría hacer?
lo mas importante que tienes que tener desde antes una copia de tu flash nor , la tendras verdad??
y desde compruebala que este bien eso es lo mas importante ,si no te importa dime cual es el tamaño de tu flashh un saludo
abruzzi81 escribió:lo mas importante que tienes que tener desde antes una copia de tu flash nor , la tendras verdad??
y desde compruebala que este bien eso es lo mas importante ,si no te importa dime cual es el tamaño de tu flashh un saludo


Lo mio no es NOR es NAND de 256 Mb y por supuesto que tengo una copia, así como del EID RootKey. La tengo en el portátil...que podría hacer yo con eso?
yo descargaria el 3,55 de itskamel ,meterlo en el. pendrive una vez que acabe de meter pendrive espera un minuto sacas pen del pc lewpones recovery y si no pues no sse espero que tengas suerte un saludo
abruzzi81 escribió:yo descargaria el 3,55 de itskamel ,meterlo en el. pendrive una vez que acabe de meter pendrive espera un minuto sacas pen del pc lewpones recovery y si no pues no sse espero que tengas suerte un saludo



Ese firm tb lo intente poner, como el de Rogero y otro que ahora no me acuerdo...todos me pasan igual.
que no as consseguido nada tendras k komprar un flasher y`pasar los datos a la nand , aunque e leido y ese fallo que dices es como si se habria roto algo del hardware y esto quen te voy decir igual es una tonteria pero igual es porque en las nand pasa alguna historia que te descorrige algo del lector se piensa que no tiene el lector o yo que se haber si viene algun crack y te puede ayudar un saludo
NeO2K1 escribió:
abruzzi81 escribió:yo descargaria el 3,55 de itskamel ,meterlo en el. pendrive una vez que acabe de meter pendrive espera un minuto sacas pen del pc lewpones recovery y si no pues no sse espero que tengas suerte un saludo



Ese firm tb lo intente poner, como el de Rogero y otro que ahora no me acuerdo...todos me pasan igual.


Primero intenta con un OFW 3.55 CEX y luego nos cuentas el resultado, en funcion de esto buscamos una solucion
Bueno finalmente, tengo que dar con un triste final...

Llego a casa, me dispongo a reanudar mis investigaciones con el bucle infinito y seguía dando el mismo fallo, tanto si cambiaba el disco duro, si probaba con un firmware DEX, ya que los CEX no me los admitia.
Me dispongo a abrir la consola y enseguida veo el fallo, a lo que caí que los mandos no se sincronizaban bien...EL ADAPTADOR BLUETOOTH ESTABA DESCONECTADO!!! AJA...di con el fallo técnico! Hay que tener mala suerte...bueno lo vuelvo a conectar y me aseguro que todo esté en orden antes de encender la consola.
Enciendo la consola, entro al recovery, le meto el update de DEX...y la consola pasa del 67 % y llega al 100 % y yo YUJUUUUU!!!!..pero atención que cambia mi cara por un segundo y se transforma en ... [+furioso] y la consola me dice [poraki] !!!!

Resultado: Luz amarilla + Luz roja parpadeando = SOBRECALENTAMIENTO! Ala a tormar por culo! Cierro toda la consola y a la mierda! Ya lo acabo de publicar en Milanuncios...a la venta está para piezas!

Moraleja: Mas vale pajaro en mano (Kmeaw 3.55) que ciento volando (Intentar poner un firm DEX)...aquí tb se puede aplicar...En casa del herrero cuchara de palo!

Moraleja 2: En mi casa no entra una PS3 FAT nunca más!

Gracias a todos por las respuestas!

Ahora 1 minuto de silencio....RIP PS3 60 GB! -> Que te den despojo electronico!
En realidad también puede ser por un brick al actualizar el firm que por sobrecalentamiento. Los síntomas son los mismos te lo digo por experiencia propia en una ps3 fat con NOR (eso sí, esta vez te haría falta un flasher).

salu2
Ne02k1 escucha no te rindas que eso un brick , creo yo cuelga aqui tu flash y la chekeamos aber si esta bien echo el dump de nand , le decimos al luckymas aber si tiene un mometo para chakar ese dump que lo mire y la recuperas con el progskeet , que de esas grandotas ya me gustaria tenerla a mi un saludo y animo las fat kedaran pokas , no es normal que se rompa justo al actualizar yo creo que es un brick [bye]
Bueno...yo no tengo ningun flasher...no tengo nada de experiencia con el soldador, si alguien vive cerca mio (Igualada - Barcelona) y quiere a animarse a repararlo, adelante...

La consola la tengo encima de una mesa, ya cerrada..la verdad que queria la fat por el tema de la retrocompatibilidad, pero bueno...

El dump lo sigo teniendo, suerte que aun no lo he borrado....

Asi que repito, si alguien se anima a solucionarmelo...yo le pago encantado!

Salu2! y gracias.
NeO2K1 escribió:Bueno...yo no tengo ningun flasher...no tengo nada de experiencia con el soldador, si alguien vive cerca mio (Igualada - Barcelona) y quiere a animarse a repararlo, adelante...

La consola la tengo encima de una mesa, ya cerrada..la verdad que queria la fat por el tema de la retrocompatibilidad, pero bueno...

El dump lo sigo teniendo, suerte que aun no lo he borrado....

Asi que repito, si alguien se anima a solucionarmelo...yo le pago encantado!

Salu2! y gracias.

ne02k1 primero tendrias que asegurarte de que dump esta bien echo porque sino no te servira de nada ya cuelgalo aqui y que te lo revisen ,un saludo
24 respuestas