[AYUDA] Problemon con la SNES

Veréis, he estado haciendo el truco del boli bic para poder desatornillar la consola...

En el ultimo tornillo que está a una esquina, cuando he reforzado la punta del boli quemando más la punta y dejándolo sobre el tornillo para poder quitarlo...Se ve que se había pegado mas de la punta, porque al intentar quitarlo se me ha partido el plástico del boli y ahora está dentro del agujero...

¿Alguna solución?

Si no se puede hacer nada, pues me compraría el adaptador que supongo que podría hacer lo mismo y jugar a mis juegos japs en mi consola pal.
Cuando no puedes sacar un tornillo, caliental la cabeza con un soldador y vete tirando hacia arriba.
El problema está que hay un trozo de plastico del boli pegado al tornillo antes.

Lo he intentado con tijeras, pero nada, no sale.

¿Algún metodo que no sea con un soltador? ¿Es el unico metodo?
SI tienes acceso a la cabeza del tornillo no creo qeu haya problemas, yo saque asi alguno de la psp "sin cabeza" y aun asi pude volver a meter el tornillo.
Muy a la desesperada... fuérzalo, te cargarás el interior de la carcasa y se abrirá la consola, si todavía tienes el plástico del boli dentro, intenta con unas pinzas de depilar (a no ser que esté muy muy al fondo)
Os dejo una foto para que veáis mejor el plastico del boli sobre la cabeza del tornillo.

Imagen
Al meter el soldador fundiras todo y podras sacarlo, creo yo, eso si, vete tirando de la carcasa, para que vaya saliendo el tornillo.
Y si calientas a saco un destornillador plano y haces que el plastico del boli coja la forma de la ranura y luego lo giras? Nose eh, chapucero pero alomejor va.
Ya he intentado el método del destornillador y nada, no se pega.

Parece ser que solo hay 2 maneras...

1- Con Soldador (no tengo)
2- Estirar la carcasa de la consola hasta que se parta el lado del tornillo...

O otra 3º opción...

Olvidarme de abrirla, comprarme un adaptador para jugar a los juegos Jap/ntcs (no se lo que cuestan) y olvidarme.
Calienta la punta de algo metálico y fino, un destornillador de relojero fino o una aguja o punzon largo, y con mucho pulso y cuidado de no tocar la carcasa, trata de fundir un poco y retirar el plástico del boli de encima y alrededor del tornillo.
Si es que puedes, claro, es que no se me ocurre otra cosa.
Mira hay varias opciones:

- Si el plástico de la consola ha fundido el boli bic, quiere decir que ese plástico se funde a menos temperatura, por lo tanto si pudieses regular el calentador que pones, primero se fundirá la punta del boli bic y podrás quitarla (pero te va a quedar la consola quemada).

- Coge con un taladrillo de estos electricos o colladora y ponle una punta de destornillador a modo de trinchador y intenta quitar el boli bic.

- Saca el resto de tornillo que collan la carcasa, mide el agujero que tienen esos agujeros donde se te ha quedado el plástico del boli bic, compra una broca de la medida inmediatamente inferior (para acero), y taladra, cuando llegues a la cabeza del tornillo, te lo comerás y saltará, después te toca dejarla sin tornillo, o poner uno standard.

Todas las soluciones te pueden salir mal, como dije en un post hace un par de días, esos destornilladores especiales valen los 2 menos de 10 euros, creo que nos lo podemos permitir y trabajar bien.
Si al final no abro la consola...

Otra opción seria un adaptador ¿No?

¿Sabéis cuanto cuesta un adaptador?
A mi hace años me costo la punta gamebit 5e con envio incluido en ebay.
No se a cuanto estarán ahora.
En ebay compre yo el mio hace no mas de un mes. 10€ GI me costo con las dos puntas.

Desde luego es mucho mas barato que hacerle el destrozo a una Super Nintendo. =/

El truco del bic siempre fue una chapuza y de las gordas.
Esto pasa por ratuferar [mad]

La única manera de abrirla seriacon un taladro hasta romper la cabeza del tornillo.
Dio_Brand escribió:En ebay compre yo el mio hace no mas de un mes. 10€ GI me costo con las dos puntas.

Desde luego es mucho mas barato que hacerle el destrozo a una Super Nintendo. =/

El truco del bic siempre fue una chapuza y de las gordas.

Pues si, 8€ me costaron a mi y contentisimo oiga. [boing]
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
prueba con un punzon a limpiar un poco el tornillo rascando y con un gamebit a destornillarlo,no hay otra
Bueno, al final he podido abrirla...¡Y limpia!

Con un broche y un taladro, me cargado la cabeza y super limpio me ha quedado...

Ahora tengo otro problema. Estoy haciendo el tema de la patilla, he conseguido dejar arriba la 4º patilla.

Ahora de no detectarme nada el juego japonés de Dragon ball 2, me sale esto:

"This game software is authorized only in Japan"

Antes no me salia nada, quiere decir que lo he hecho bien...Pero no se porque no me va.
lo has hecho bien, con la patilla levantada solo creo que no podias jugar a ese juego entre otros.
A mi me pasaba igual tiempo ha.
Por mas que levantes esa patilla si la rom tiene proteccion te sale esa pantallita, (this gamepak is not designed for your supernes), es porque esa patilla desbloquea el cic de la snes, detecta el juego pero salta la proteccion de la rom. Para segun que juegos tienes que hacer el mod de los hercios, ademas te alegraras de haberlo hecho.
En este esquema hacen region y hercios, tu fijate solo en hacer el de los hercios, porque el de la region levantando la patilla ya esta bien y te ahorras un interruptor y cables.

Imagen
El de región levantando la patilla es tener la faena a medias o menos.

Puestos a levantar patillas de las PPU, métele un supercic... o por lo menos meter los dos interruptores.
El problema es que el SuperCic hace falta soldar y eso para mi son palabras mayores.

Quería hacer lo del tema de región porque lei que la mayoría en teoria podría jugar con la consola. Me he llevado la sorpresa que el Dragon Ball z 2 me sale ese mensaje en rojo (será porque va a 60 hz...No se si este va a eso)

Pero antes de levantar la patilla ni me detectaba el cartucho ni me salia ninguna advertencia, algo bien he hecho, eso seguro.

Me están por llegar comprados: DBZ1,DBZ3,DBZrpg,CTV,Ranma 3 juegos...Todos en japonés. Espero que me vayan todos o casi todos.
josete2k escribió:El de región levantando la patilla es tener la faena a medias o menos.

Puestos a levantar patillas de las PPU, métele un supercic... o por lo menos meter los dos interruptores.

Porque crees que es la faena a medias? Yo a la primera le puse el interruptor y a la segunda que hice me dio pereza, y se come los mismos juegos, sin necesidad de tocar el boton; y se supone que algunos no van con el mod de palancas y van perfectamente (KIRBY DREAM LAND3 Y SUPERSTAR, MARIO RPG (todos japo)). Gracias josete.

Lorest, el mod que te he puesto antes no es muy dificil de hacer y te alegraras de hacerselo. Cambia todo bastante; un saludo majo, animate! jeje
Mocolerdo escribió:
josete2k escribió:El de región levantando la patilla es tener la faena a medias o menos.

Porque crees que es la faena a medias? Yo a la primera le puse el interruptor y a la segunda que hice me dio pereza, y se come los mismos juegos, sin necesidad de tocar el boton; y se supone que algunos no van con el mod de palancas y van perfectamente (KIRBY DREAM LAND3 Y SUPERSTAR, MARIO RPG (todos japo)). Gracias josete.

Lorest, el mod que te he puesto antes no es muy dificil de hacer y te alegraras de hacerselo. Cambia todo bastante; un saludo majo, animate! jeje

Exactamente que hace el mod? Desbloquear la region y listo? Que hay con el problema de los 50hz?
23 respuestas