Ayuda profesional sobre Reballing

Hola a todos, como estan? bueno nesesitaria ayuda profesional o algunos que ya allan mandado a reballing y tenga experiencia en esto bueno le comento mi situacion:

Quiro una xbox 360, pero no tengo $, entonses voy a comprarme una xbox 360 ya con 3 luces rojas en el mercadolibre y lugo me gustaria hacer reballing asi se soluciona, asi me dijieron pero mi pregunta es realmente esto funcionaria definitivamente el reballing? la que estoy por combrar es una xbox 360 falcon 12v,16 a.........que dicen ustedes?
pues no es definitivo,la mayoria acaban cascando otra vez
termita1979 escribió:pues no es definitivo,la mayoria acaban cascando otra vez

+1, confirmado que es tirar el dinero.
Yo tampoco te lo recomiendo por experiencia personal con una ps3.
Pues yo si lo recomiendo de echo he visto de hacer reballing y estoy pendiente de comprar una maquina..

Lo que no puede ser es dejar tu ps3 o xbox en manos de cualquiera y por el modico precio de 80-100 euros.

Primero tienes que informarte si te van a hacer un reflow (dura 4 meses, lo justo para no entrar en garantia) o un reballing en condiciones, no solo hacerle reballing al gpu sino tambien a la cpu y si se hace bien con bolas de calidad puede durarte lo mismo o mas que lo que te ha durado la consola.

Un saludo! :)
pupila1992 escribió:Pues yo si lo recomiendo de echo he visto de hacer reballing y estoy pendiente de comprar una maquina..

Lo que no puede ser es dejar tu ps3 o xbox en manos de cualquiera y por el modico precio de 80-100 euros.

Primero tienes que informarte si te van a hacer un reflow (dura 4 meses, lo justo para no entrar en garantia) o un reballing en condiciones, no solo hacerle reballing al gpu sino tambien a la cpu y si se hace bien con bolas de calidad puede durarte lo mismo o mas que lo que te ha durado la consola.
Un saludo! :)

si,pero a lo que vamos es que tarde o temprano cascan otra vez,las fat tienen un fallo muy gordo de disipacion de calor,sobre todo de la gpu
para lo que te cuesta una slim pues no merece la pena hacer reballing
hola yo soy entendido en reballing,te cuento:
según mi experiencia si el proceso es realizado por un profesional la duracion en promedio la reparacion es de 2 años con pads normales y 3 1/2 con plata,este ultimo proceso es mas costoso,ademas q todo depend de la fatiga de las capas d la motherboard,y el tipo de error d la consola,que generalmente son re-calentadas hasta q ya no funcionan mas...en fin mejor juntar el dinero y hacerte d una consola funcional :] .salu2
Como se puede promediar una reparacion? Ustedes ponen fechas sin dar datos de como y porque se va a volver a dañar.

No entiendo. Yo he visto reflows que han durado años. En que se basan??

Estoy perdido
rojataga escribió:Como se puede promediar una reparacion? Ustedes ponen fechas sin dar datos de como y porque se va a volver a dañar.

No entiendo. Yo he visto reflows que han durado años. En que se basan??

Estoy perdido

reflow que duran años?? no tendria muchos pads sueltos ese gpu..

Y sobre el hilo, yo si lo recomiendo pero solo si te aseguras de que te hacen un trabajo profesional y no una mierda.
mucho mejor hacerse con una consola nueva, que pagar un trabajo en consolas que estan desfasadas y que romperan por otro sitio.
Experiencia en REballing

Bueno te explico un poco , nosotros trabajamos reballing para xbox360 y las demas consolas, respondiento tus preguntas o las dudas de algunas personas

Vamos por paso, el reballing bien hecho con materiales he insumos de calidad y que la placa no tenga mucho reflow y no este pandeada para nada, pues te dura al rededor de unos 2 años promedio. (claro recordemos las horas de uso de una consola de ultima generacion es de 3 horas seguidas), (fuera de esto tambien recordemos que las personas juegas 8 horas seguidas, saviendo que lo recomendado por el fabricante es 3 maximo 4 horas seguidas, tambien recordemos que todos los componentes BGA tienen a fallar, osea eso que sea jasper, falcon, consola slim, o como la quieran llamar , tarde o temprano pues van a fallar de la misma manera, esto es inevitable, por lo mismo que las consolas tienen un tiempo de uso y aparte de eso la pasta termica al cabo de un año o cuando ya cumplio su tiempo de duravilidad en disipacion de calor, hay que cambiarla. Claro esto casi el 90% personas nunca lo hacen.

Vamos para el caso de consolas que se les ha pasado un hermoso reflow, que son la mayoria pues lo que pasa que las placas se pandea un poco y pues el gpu recibe mucho calor, y pues lo ultimo duran menos, recordemos que todos estos dispositivos tambien cuenta con horas de uso , es como todo aparato electronico de nueva generacion , pues el tiempo de vida se el gpu esta bueno y aguanta el reballing, pues se dan por lo menos un año y medio, siempre utilizando suministros de calidad. Ahora se le pone gpu nueva pues dura mas .

Tambien esta el caso que hay consolas que despues de un reballing vuelven a dar otra vez problemas, esto suele ser por las siguientes causas:
placa pandeada
mala soldadura a la hora de colocar el BGa
gpu que estaba en buenas condiciones pero , como ya cumplio su tiempo de vida, pues hasta alli llego
pues suministros de mala calidad, flux, bolitas de estaño, pasta termica.

Ahora que te puedo decir , yo personalmente te digo hemos reparado ya unas 35 a 40 consolas, y pues la mayoria de estas se les ha cambiado el gpu porque algunas veces funcionan bien pero al cabo de unos dos meses pues vuelven pero ya no es que el reballing no este bien hecho simplemene es porque el gpu ya no da mas, se cambia y listo funcionando otra vez.

Es cuestion de ver como cuanto te cobran por el reballing, si tienes dinero para comprarte una de segunda pues lo puedes hacer, si te sale mejor gastar en una que necesite reballing, pues tienes que tomar estas cosas que yo te he dicho,

Espero que con este comentario se aclaren varias dudas, las personas que no trabajan reballing pues simplemente, te dicen otras cosas, etc etc etc. y para los que les han hecho reballing y pues les vuelven a fallar, pues por lo menos ya saben un poco mas porque son los casos.

Saludos feliz dia
te vale la pena comprarte una nueva
chiemichan escribió:Hola a todos, como estan? bueno nesesitaria ayuda profesional o algunos que ya allan mandado a reballing y tenga experiencia en esto bueno le comento mi situacion:

Quiro una xbox 360, pero no tengo $, entonses voy a comprarme una xbox 360 ya con 3 luces rojas en el mercadolibre y lugo me gustaria hacer reballing asi se soluciona, asi me dijieron pero mi pregunta es realmente esto funcionaria definitivamente el reballing? la que estoy por combrar es una xbox 360 falcon 12v,16 a.........que dicen ustedes?

bufff muchos riesgos amigo, mejor ahorra y ya la tendras, es lo mejor ke puedes hacer, un pokito de paciencia , es lo mejor, la mayoria acaban cascando otra vez de 6 mesea a 1 año , a lo mucho duran poko mas, a eso ahy ke tomar los riesgos de pandeos de placas, si pandea adios, yo amigo, ahorraria un pokillo aunke tardes un poko mas y la compraria nueva,
chakpunknk:

Me sorprende que a un reballing le den 2 años de aguante "promedio"
pues entonces ¿Cual es la forma original en que se soldan de fabrica?

Yo por ejemplo tengo una Xenon-Benq armada en el SAT por garantia
desde el 2007 y con muy buena ventilacion la tengo jalando hasta hoy
hasta 5 horas continuas a veces y nada de luces rojas en 4 años!!

Y mi Xenon-Benq tiene las soldaduras de fabrica que se supone
son INFERIORES en calidad a las de un reballing o no??
Mi experiencia, no soy profesional y veras que son "chapuzas".

Con una ps3 y pistola de calor, la primera vez me funciono como medio dia.
la segunda vez se realizo con mucho esmero, bueno me ayudo un tio que tiene mucho conocimiento de circuitos placas etc, aunque no en consolas, fue todo con mucho mimo y la verdad que no tenia nada a perder, pues la ps3 me la regalaron y no tenia ni mando ni nada, pues la consola revivio, fue en la epoca que salia el pincho usb.. y sigue funcionando a la perfeccion... y de hecho e dejado de lado mi propia xbox con jtag por la ps3, con esto quiero decir que no siempre, pero en algunos casos no es necesario reballing, yo probaria...

experiencias con xbox 360 que es lo que interesa.
no recuerdo exactamente la placa, pero era la segunda creo, la que ya venia con el disipador mejorado, que le salia un heatpipe.
lo mismo pistola de calor y revivio.
a la consola se le puso pasta artic silver, se le cambio el ventilador de serie por unos llamados wisper max, y encima del disipador ese que sale del heatpipe (no recuerdo si es de la cpu o gpu) se le coloco otro ventilador de 5cm, a la consola tambien se le realizo jtag, a dia de hoy 0 fallos.
la unica pega y susto fue un dia que le dio 2 luces creo, o 3 pero apago , volvio a encender y todo ok.
el tio la puso muy encajonada, como en un cajon y claro, se acomulava toda la calor, la puso de pie en el suelo y no ha vuelto a fallar, y el tio le da candela de la buena xD

despues de estas experiencias yo te recomiendo lo siguiente:

si encuentras una consola que te quede muy barata, y que sepas SEGURO que no se le ha metido mano, intenta arreglarla, no perderas mucho y puedes volver a venderla al mismo precio, si la consigues encender, mejorale la disipacion a saco, que no encuentras esta opcion, vete a por una nueva, no tendras en el cuerpo el ¿ y si ahora falla? que yo tenia el principio cuando me compre el mando de la ps3, ahora ya me da un poco igual, pues esta amortizadisimo xD

por cierto la xbox 360 con jtag y la disipacion que os comento no se ha visto pasar nunca de 60º, aunque las ram estavan calentitas (error al colocar el ventilador de 5cm soplando el aire del disipador pa abajo, contra la placa, deberia de estar sacando el aire pal techo de la consola y que el wisper ya lo sacase o instalar otro de en la rejilla de la consola sacando aire tambien, pero bueno la consola no ha vuelto a fallar que es lo importante
14 respuestas